Ropa planchada a domicilio

5 pasos para planchar la ropa

Planchar la ropa puede alisar las arrugas y hacer que una prenda esté más presentable. Muchas prendas se fabrican listas para ser usadas, pero aún así encontrarás algunas que necesitan ser planchadas. Ten cuidado: si utilizas la plancha de forma incorrecta, puedes quemarte o estropear el tejido.

Resumen del artículoPara utilizar la plancha, empieza por colocar una tabla de planchar cerca de una toma de corriente. Si la plancha tiene función de vapor, llena el depósito con agua y enchufa la plancha para que se caliente. A continuación, pon el selector de temperatura en la posición más adecuada para tu tejido (si no estás seguro, consulta la etiqueta de cuidado de la prenda). A continuación, coloca la prenda perfectamente plana sobre la tabla de planchar. Pasa el lado plano y caliente de la plancha lentamente por el tejido, presionando ligeramente. Mantén la plancha en movimiento sobre el tejido para evitar que se queme. Si quieres saber cómo guardar la ropa después de plancharla, sigue leyendo el artículo.

¿Considera que planchar la ropa es una tarea esencial que hay que aprender

Amanda Lauren es una colaboradora de Los Ángeles en diversas publicaciones, como Real Simple, Forbes, Forbes Global Properties, Reader’s Digest, Simply Recipes, Bob Vila y A Sweat Life. Como experta en diseño de interiores, ha aparecido en Cheddar TV y Good Morning America para hablar de las tendencias de diseño, y ha tenido dos líneas de decoración para el hogar: la creación de una línea de manteles individuales navideños con Elizabeth Sutton Collection, así como el diseño de The Hamptons Collection para ArtSugar. Además de crear contenidos de diseño y estilo de vida, Amanda presenta el podcast Bougie Adjacent, donde entrevista a celebridades, personas influyentes y empresarios. Aprecia tanto los diseños de interiores tradicionales como los contemporáneos y cree que el rosa puede incorporarse a cualquier habitación del hogar.

  Reciclar perchas

No hay forma más rápida de cometer un error de moda que ir a un evento, al trabajo o a una entrevista de trabajo con un traje arrugado. Pero mientras que las arrugas son una molestia, planchar es una gran tarea. Tienes que sacar una de esas tablas de planchar gigantes, asegurarte de que utilizas el ajuste correcto, dejar que se caliente… y todo eso incluso antes de ponerte a planchar la ropa.

Consejos para planchar camisas

Planchar no es una de las tareas favoritas de la casa, pero ¿qué tarea lo es? Muchas personas se han parado frente a la tabla de planchar y han pensado: ¿realmente hay que planchar esta camiseta… otra vez? Y es una pregunta válida, sobre todo cuando la pila de plancha crece sin cesar y cada semana se repiten las mismas prendas.

¿Por qué es importante planchar la ropa? La forma en que te representas a ti mismo es un reflejo de quién eres y la ropa planchada te hace ver y sentirte bien contigo mismo. Tener la ropa limpia y sin arrugas tiene un impacto directo en cómo te ven tanto en el trabajo como en las relaciones personales.

  Reciclar ropa de cama

Para los que odiáis firmemente todo lo relacionado con la plancha, espero que esto os haga más llevadera la tarea de planchar que os espera. No hace falta que nos guste la tarea, pero sin duda se puede hacer más fácil con una perspectiva un poco más halagüeña… esperemos que al menos consigamos eso.

Los puños de los jerséis e incluso los jerséis de punto tienden a perder su forma con el tiempo. Al pasar por encima de la prenda con una plancha de vapor, las fibras vuelven a su estructura recién comprada. Utiliza movimientos paralelos en lugar de circulares al planchar para evitar estirar los tejidos y distorsionar la forma de la prenda. Si las costuras, los pliegues, los cuellos y los puños se planchan correctamente, la prenda mantendrá su forma “recién sacada del estante”.

Consejos rápidos de planchado

Planchar no es precisamente una tarea muy querida. De hecho, es la segunda tarea doméstica más odiada después de limpiar el horno, según Tombola. Tal vez pueda aprender a amar el planchado de camisetas, pero cuando se trata de mangas de camisa o de prendas delicadas, las cosas pueden ponerse un poco complicadas.Teniendo esto en cuenta, nuestros expertos han elaborado su guía para planchar las partes más complicadas, para que pueda dejar de lado la pila de planchado y volver a hacer… bueno, cualquier otra cosa en realidad.

Tejidos delicadosSi tiene prendas delicadas que necesitan ser planchadas, hágalo primero porque su plancha debe estar en una posición de calor más baja. Empieza por la prenda que necesite la temperatura más baja y ve subiendo.Para tejidos como el poliéster, también puedes considerar planchar la prenda del revés.Para tejidos muy delicados, debes utilizar un paño de planchado. Si no tienes uno, cubrir la prenda con un paño de cocina y plancharla de esa manera puede evitar que la ropa sufra quemaduras antiestéticas o brillos.Tejidos con abaloriosDependiendo de cómo estén hechas tus prendas con adornos, equivocarse en la táctica de planchado puede suponer el fin de un vestido favorito. Lo más seguro es asegurarse de que siempre haya un material entre la plancha y la prenda: utiliza una muselina, una camiseta vieja o un paño de cocina para mantener la ropa a salvo. Y si te preocupa mucho que se estropee, considera la posibilidad de llevar estas prendas a la tintorería.

  Precio hora limpieza hogar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad