Reciclar perchas

Reciclaje de perchas en Australia

La gran mayoría de nosotros tenemos más perchas en nuestros armarios que ropa real. No es de extrañar que estos artículos tiendan a acumularse si tenemos en cuenta que las tintorerías reparten más de 3.600 millones de perchas a sus clientes cada año. En términos del acero que se emplea en este esfuerzo masivo, eso equivale a 60.000 coches. Puedes liberar espacio y ayudar a frenar este consumo masivo de metal pensando en las muchas maneras en que esas viejas perchas oxidadas pueden encontrar una nueva vida.

De hecho, las perchas son reciclables. El problema es que los ganchos curvados suelen dañar los equipos de reciclaje automatizados, lo que hace que una gran mayoría de servicios de reciclaje en la acera no los acepten. Otras perchas del mercado tienen un revestimiento de petróleo que supone otro obstáculo a la hora de reciclar. Si este es el caso en su zona, lo primero que puede hacer es devolver las perchas a su tintorería. La mayoría de los establecimientos aceptarán de buen grado las perchas usadas porque a la larga les ahorra tiempo y dinero. También son comunes las perchas de madera y plástico. Aunque este tipo de perchas generalmente no se pueden entregar a su tintorería local, las tiendas de ropa de segunda mano a menudo las aceptan como donaciones.

¿Qué puedo hacer con las perchas de plástico viejas?

Si su programa local menciona la recogida de perchas, puede depositarlas en el contenedor de la acera. Sin embargo, es posible que haya algunas empresas de reciclaje que sí lo hagan. Asegúrese de consultar con el centro de reciclaje más cercano a usted para averiguarlo. También puede donarlas a las tintorerías cercanas o darlas a los recicladores de chatarra.

  Que colores se pueden mezclar en la lavadora

¿Puedo poner las perchas en la papelera de reciclaje?

Técnicamente, puedes poner tus perchas de alambre en la papelera de reciclaje. Puedes poner casi cualquier artículo en la papelera de reciclaje. Sin embargo, la cuestión de si se pueden reciclar es otra. Si bien puede poner sus perchas de alambre en el contenedor de reciclaje, la mayoría de las empresas de reciclaje no aceptan las perchas de alambre como artículos reciclables.

Se pueden reciclar las perchas de plástico nsw

Es muy fácil acabar con más perchas de las que necesita, tanto si ha vaciado su armario como si tiene un montón de perchas para niños que ya son demasiado pequeñas para usarlas o si quiere deshacerse de un montón de esas molestas perchas de alambre de la tintorería.

Para reducir el número de perchas con las que tienes que lidiar, recházalas siempre que compres algo, especialmente esas molestas y endebles perchas en las que se suele vender la ropa interior y que no sirven para nada.

Las perchas de alambre que te dan en las tintorerías no son muy buenas para tu ropa y parecen enredarse con todo lo demás de tu armario. Algunas tintorerías te las pueden devolver, así que siempre vale la pena preguntar la próxima vez que lleves algo a la tintorería.

Sin embargo, primero consulta con tus amigos y familiares que sean aficionados al bricolaje y las manualidades, ya que las perchas de alambre tienen muchos usos, desde desatascar desagües hasta proporcionar la estructura para esculturas de papel maché (sí, de verdad).

Tendrá que consultar con su ayuntamiento para saber si puede depositar las perchas de plástico en la recogida de reciclaje de su hogar (probablemente no pueda depositarlas en el contenedor de reciclaje), aunque muchos ayuntamientos aceptan todo tipo de plásticos en los centros de reciclaje doméstico.

  Como guardar la tabla de planchar

Dónde reciclar perchas cerca de mí

Las perchas de plástico no son reciclables La mayoría de las perchas de plástico están compuestas por varios tipos de plástico, lo que dificulta su reciclaje. Si no está seguro de si una percha es reciclable, es más seguro tirarla. De lo contrario, podría contaminar el flujo de reciclaje y presentar dificultades para la instalación de reciclaje.

Donar o regalar Cuelgue la ropa en las perchas que no desee cuando la done a las tiendas de segunda mano. Muchas aceptan las perchas de esta manera, aunque algunas también las aceptan individualmente. También puede regalar perchas en Craigslist o Freecycle.

Los peligros para la salud de las perchas de plástico Como las perchas de plástico suelen estar hechas de plásticos diferentes y mezclados, incluyendo el plástico nº 6 y el plástico nº 7, son difíciles de reciclar. Las perchas de plástico suelen acabar en los vertederos, donde filtran sustancias químicas tóxicas como el benceno y el BPA al medio ambiente.

La percha más ecológica ¿Qué percha es la más ecológica? Ninguna percha es fácil de reciclar, porque la mayoría están hechas de varios tipos de materiales. Sin embargo, las perchas de madera son las que más duran, lo que las convierte en una inversión ideal. Las perchas de alambre tienden a perder su forma, y las de plástico suelen romperse.

Reciclaje de perchas en Melbourne

La percha de alambre se patentó por primera vez en 1890, y su homóloga de plástico se inventó en la década de 1960. Desde entonces, se ha innovado muy poco, por lo que, al igual que el humilde clip o la banda elástica, ahora se dan por sentados, hasta el punto de ser invisibles.

Sin embargo, el impacto de las perchas en el medio ambiente no es tan insignificante. Las investigaciones indican que en Gran Bretaña hay 540 millones de perchas sobrantes, que pesan 17.000 toneladas. También se calcula que sólo en el Reino Unido se tiran 100 millones al año. No es de extrañar que la mayoría de la gente no sepa si puede reciclar las perchas.

  Perchas para bebes

Las perchas están integradas en nuestra industria de la moda, ya que muchas prendas llegan a las tiendas en perchas, listas para ser desembaladas y expuestas directamente. Y dado que el impacto de la moda rápida en el medio ambiente es un tema tan candente en los últimos años, nos comprometemos a hacer lo posible para que las empresas sean más sostenibles.

En los últimos años se han producido grandes mejoras en el reciclaje de todo tipo de plásticos, así que ¿se aplica esto a las perchas de plástico? Si no tiene ningún uso para las perchas de plástico que ha acumulado, el mejor tipo de reciclaje sería ver si alguien las quiere. Las tiendas de beneficencia pueden estar encantadas con sus perchas de plástico viejas, y si las agrupa podría deshacerse de ellas en un mercadillo de coches o en un sitio web como Freecycle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad