1:53cómo planchar una camisa de vestir en 90 segundos | gqgqyoutube – 6 oct 2014
Para que tus camisas de vestir sigan teniendo el mejor aspecto, necesitarás llevarlas a planchar. Normalmente sugerimos enviarlas a la tintorería, pero si eso no es posible, vas a necesitar saber cómo planchar una camisa de vestir tú mismo. Hay muchas maneras de hacerlo con eficacia, pero aquí vamos a desglosar nuestro método paso a paso.
Vas a necesitar una plancha. Preferiblemente la plancha te permite echar agua (para obtener vapor), y mejor aún si tiene uno de esos fondos recubiertos de teflón resbaladizo. Si la plancha no puede rociar agua por la parte delantera, necesitarás una botella de spay de algún tipo que pueda rociar una fina niebla . También necesitarás una tabla de planchar. Si estás en Nueva York, tienes una pequeña tabla de planchar que puedes poner en tu pequeña mesa de comedor. Si vives en California, te preguntarás qué es una tabla de planchar porque no llevas más que camisetas. Si vives en cualquier otro lugar, tienes una gran tabla de planchar desplegable que puedes colocar en tu salón. Lo que sea que funcione.
Coloca la tabla de planchar en un lugar cómodo donde puedas extender la camiseta sin que se arrugue. Si piensas planchar varias camisas seguidas, asegúrate de que puedes ver la televisión desde este ángulo. Enchufa la plancha y gira el dial para que apunte a “algodón” o a la posición más caliente.
¿Cuál es el orden correcto para planchar una camisa?
El orden de planchado
“Primero plancha la parte inferior y luego pasa a la parte exterior, asegurándote de trabajar desde el borde exterior del cuello hacia el centro”. A continuación, pasa al panel de los hombros, sugiere, colocando esta parte de la camisa sobre el borde estrecho de la tabla y girando la plancha mientras la mueves.
¿Por qué mis camisas siguen arrugadas después de plancharlas?
Después de planchar
Es posible que tu ropa esté arrugada después de plancharla. La razón principal es que no has alisado la prenda antes de plancharla. Por lo tanto, el calor fijará las arrugas o pliegues que hayas creado. Además, planchar la ropa completamente seca es difícil.
¿Qué no se debe tener en cuenta al planchar la ropa?
Nunca planches la ropa que esté sucia o tenga manchas. El calor de la plancha probablemente fijará la mancha en el tejido de forma permanente.
Ver más
Al hacer clic en el enlace de una tienda de nuestra web, es posible que ganemos una comisión de afiliación para ayudar a financiar nuestra misión sin ánimo de lucro.Más información.18 Oct 2021Cómo planchar sin planchaDesde un secador de pelo hasta la FreshUp de Bosch, de 249 euros, te desvelamos cómo refrescar tu ropa si no tienes plancha de vaporJPJoseph PerryTodos hemos pasado por eso: coges tu prenda favorita del armario y la encuentras llena de arrugas. Si tienes una plancha de vapor, alisarlas no debería ser un problema. Pero si no tienes una plancha, o te encuentras en un lugar sin ella, ¿qué debes hacer?
Afortunadamente, hay otras formas de eliminar las arrugas y refrescar la ropa. Y aunque no todos los trucos para deshacerse de las arrugas funcionan -algunos cubren la ropa de manchas pegajosas o te dejan con olor a tienda de pescado y patatas fritas-, algunos merecen la pena. Entre ellos está el FreshUp de Bosch: un aparato de 249 euros que asegura refrescar la ropa en segundos.
Sigue leyendo para saber si es tan eficaz como otras alternativas de planchado y, si tienes prisa por arreglar tu ropa, echa un vistazo al siguiente vídeo para conocer las formas más rápidas de deshacerse de las arrugas sin necesidad de una plancha.
Comentarios
Resumen del artículoXSi tiene que planchar una camisa de vestir, coloque el cuello en posición horizontal sobre la tabla de planchar y presione con una plancha caliente desde las puntas del cuello hacia dentro hasta la nuca, luego dé la vuelta a la camisa y repita la operación para el otro lado. A continuación, coloca la camisa de forma que la tabla de planchar llegue hasta el brazo de la camisa y plancha el canesú y los hombros de cada lado. Si la camisa es de manga larga, plancha a continuación los puños, luego aplana las mangas y plánzalas. Termina planchando el cuerpo de la camisa, empezando por el panel con los botones, luego cada panel de la espalda y finalmente el panel con los ojales. Si quieres aprender a planchar una camiseta, ¡sigue leyendo el artículo!
Planchado a vapor Cleanmaxx
Cuando uno es un joven profesional soltero que no tiene a su madre o a su pareja para planchar sus camisas, puede pensar que es aceptable echarle al “las arrugas se caerán” – ¡lo siento, no funciona así! Es hora de ser autosuficiente y dominar esta habilidad básica de la vida.
Si es tu primer día en la oficina o vas a una primera cita, tu primera impresión lo es todo, si tienes una camisa arrugada será la primera y la última. Detalles como éste importan cuando se trata de tu apariencia. Los pliegues o las arrugas en la camisa atraen la atención de inmediato y dan la impresión de que tienes un aspecto descuidado y que no te importa tu apariencia. Si quieres tener un buen aspecto y realmente te importa ir bien vestido, aprender a planchar bien una camisa de manga larga es fundamental. Demuestra que entiendes los detalles más finos.
Una vez que le coges el tranquillo al planchado, no es difícil. Puedes planchar una camisa en menos de 5 minutos con esta guía rápida y eficaz. Si eres principiante, empieza por aquí. Si tienes algo de experiencia, puedes tomar algunos trucos de planchado de nuestra guía.