Lavar ropa a domicilio

Lavadora

A la mayoría de nosotros no nos gusta hacer la colada. Sin embargo, esa pila de toallas sucias que hay que lavar nunca parece detenerse. Aunque la colada es inevitable, algunos sencillos consejos y trucos pueden hacerte la vida un poco más fácil. Nuestros editores tienen una larga e idiosincrática lista de trucos, productos favoritos e ideas de organización inteligentes para el día de la colada. Les hemos preguntado cuáles son los mejores trucos y consejos que utilizan habitualmente para hacer más llevadera esta tarea doméstica. Tanto si optas por un fideo de piscina para deshacerte de las arrugas como por recordatorios en seco sobre lo que debe secarse al aire, los pequeños ajustes pueden marcar la mayor diferencia. Pon en práctica los consejos de nuestros editores en los puntos problemáticos de tu rutina de lavado.

Secar la ropa al aire en un perchero es una gran opción cuando necesitas evitar el calor de la secadora. Pero las antiestéticas líneas creadas por el tendedero pueden ser frustrantes. Aquí tienes un truco de lavandería fácil y asequible. Coge un fideo de piscina básico, haz un corte a lo largo de un lado y deslízalo en tu percha. ¡Adiós a las arrugas!

Es probable que tengas en los armarios de tu cocina los ingredientes para este tratamiento antimanchas. Sólo tienes que coger un poco de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. “Para la grasa y las marcas de maquillaje, yo hago un tratamiento previo con una pizca de bicarbonato de sodio seguida de unas gotas de vinagre blanco”, dice la editora de hogar Samantha Hart. “Deja que repose un poco y luego lava como de costumbre”.

  Recogida ropa usada

Cómo hacer la colada en casa

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más reconocidas del sector, y comparte sus conocimientos sobre la eficiencia de la limpieza, la lavandería y la conservación de los tejidos. También es maestra jardinera con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.

Katherine es organizadora profesional del hogar, consultora certificada de KonMari y miembro del Consejo de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados con el desorden y la desorganización en sus hogares.

Aprender a lavar la ropa no es difícil. Los tejidos, los detergentes y las máquinas actuales eliminan la mayor parte del misterio y los errores del proceso. Determina primero si cada prenda necesita realmente ser lavada. Aunque es estupendo estar pendiente de la colada, puedes usar muchas prendas más de una vez antes de que sea necesario lavarlas. Lee también las etiquetas para conocer las instrucciones de lavado y asegurarte de que la prenda no se puede lavar en seco.

Ventajas de la lavandería interna en el hotel

Tanto si la tintorería está cerrada como si no quieres ir a la lavandería, hacer la colada en casa siempre es una opción, incluso si no tienes lavadora y secadora en tu apartamento o edificio. “Cuando la gente piensa en lavar a mano, suele pensar que la ropa no va a quedar tan limpia”, explica el experto en lavandería Patric Richardson, alias el Evangelista de la Lavandería, que dirige un campamento de lavandería y ofrece vídeos explicativos en su página web. “Pero piénsalo: Si te lavas las manos durante 20 segundos, quedan estériles. Lo mismo ocurre con tu ropa”, dice. Para saber exactamente cómo lavar, secar y planchar la ropa en casa, preguntamos a Richardson y a otros dos profesionales por sus productos favoritos. Sigue leyendo para conocer los tratamientos antimanchas, los tendederos y los detergentes con buen olor que más les gustan.

  Planchado y lavado de ropa

Según Richardson, lo más fácil es lavar la ropa en el fregadero de la cocina, que suele ser mucho más espacioso que el cuarto de baño (sólo tienes que asegurarte de limpiarlo bien antes). También dice que el producto de limpieza más sencillo es uno que probablemente ya tengas a mano: el jabón de manos en espuma. “Nunca uses jabón para vajilla”, advierte, porque suele ser bastante ácido y, aunque es eficaz para cortar la grasa, puede dañar los tejidos. Richardson dice que no tiene una marca de jabón de manos favorita, aunque prefiere las opciones sin perfume.

Cómo lavar la ropa

No se puede evitar hacer la colada. Es una de esas tareas que deben ser prioritarias. De lo contrario, es fácil que te sientas abrumado. Aunque el proceso -clasificar, lavar, secar y doblar la ropa- puede llevar más tiempo del que te gustaría, hay algunas formas de hacerlo mucho más eficiente cada semana. Un buen punto de partida es un cuarto de lavado bien diseñado, sobre todo si tienes un espacio reducido. Aquí hemos reunido las mejores ideas de lavaderos para que su diseño sea mucho más elegante y funcional. Esta recopilación, que incluye brillantes consejos de diseño y bricolaje, soluciones de almacenamiento, así como ideas para el color de las paredes y el arte, está llena de inspiración para su hogar. Puedes arriesgarte combinando tu lavadero con un despacho, ahorrar espacio (y ser práctico) convirtiendo un armario o atreverte con un papel pintado estampado y una estantería del suelo al techo. Incluso hay espacio para ser creativo con el almacenamiento: piense en estantes extraíbles para los armarios junto con estantes de secado montados, cestas de ropa y tablas de planchar. Echa un vistazo a estos lavaderos de 2022 que tienen mucho estilo y orden.

  Como doblar camisas planchadas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad