Recogida ropa usada

Contenedores de donaciones: ¿Dónde van a parar tus donaciones de ropa?

¿Qué ocurre con su ropa una vez recogida? Conozca lo que ocurre con su ropa después de que la recojamos, y lo que usted, como consumidor, puede hacer para ayudar a afrontar el reto de los residuos textiles. Agradecemos el apoyo de The Purpose Business y Eat Creative, que nos han ayudado a elaborar esta infografía.

En Hong Kong enviamos cada día unas 170 toneladas de ropa a nuestros desbordados vertederos, lo que equivale en peso a aproximadamente 1,2 millones de camisetas. Aunque nuestros gustos y tallas cambian y ya no las queremos, muchas de estas prendas siguen estando en buen estado.

La ropa tarda mucho tiempo en descomponerse en los vertederos -hasta 200 años en el caso de las prendas de poliéster- y, en el proceso, filtra sustancias químicas nocivas al suelo y al aire. Además, al enviar la ropa a los vertederos no sólo se desperdicia la ropa en sí, sino también todos los valiosos recursos naturales -y el trabajo humano- que se emplearon para fabricarla, como la tierra, los árboles, el agua y el petróleo. Más información al respecto AQUÍ.

  Tablas de planchar con aspiracion

¿Cómo puedo deshacerme de la ropa no deseada en el Reino Unido?

Deposite sus artículos no deseados en los puntos de reciclaje y en los bancos de ropa y textiles de los supermercados y aparcamientos locales. Dona los artículos a organizaciones benéficas y de reutilización registradas. Algunas, como la Fundación Británica del Corazón, ofrecen un servicio gratuito de recogida en tu casa.

¿Cómo deshacerse de la acumulación de ropa?

Dobla y guarda toda la ropa que hayas decidido conservar. Organizar nuestro armario de la misma manera; y, como forma de combatir los sentimientos negativos relacionados con el acaparamiento, recordar a las personas a las que harás felices cuando dones tu ropa vieja a la beneficencia. Intenta asociar el desorden con pensamientos positivos.

¿Qué ropa no se debe donar?

No se deben donar artículos de tela como ropa de cama, toallas o ropa, a menos que se hayan limpiado. Límpialo todo en seco o lávalo y trata las manchas antes de donarlo.

Cómo reciclar la ropa vieja | Un pequeño paso

Nuestras tiendas de caridad, centros de donación y bancos de ropa son operados por la Compañía de Comercio del Ejército de Salvación (SATCoL). SATCoL fomenta la reutilización y el reciclaje de ropa de segunda mano y de artículos grandes, como los muebles.

Todos los productos de alta calidad donados a nuestras tiendas de caridad y centros de donación se pondrán a la venta en la tienda. Nuestro personal y los voluntarios clasifican las donaciones, y los artículos que se pueden vender se limpian (toda la ropa y la ropa de casa se cuece al vapor) y se exponen en la tienda.

  Habitacion para la plancha

Las donaciones de ropa que recibimos a través de los bancos de ropa y las recogidas a domicilio también acaban en las estanterías de nuestras tiendas de caridad. Los artículos que se venden aquí, en el Reino Unido, son los más rentables para nosotros, lo que nos permite ayudar a más personas.

Toda la ropa que no podemos vender en nuestras tiendas se vende para su reutilización en el extranjero. Actuamos de forma responsable con todas las donaciones, utilizándolas para recaudar fondos esenciales para el Ejército de Salvación y evitando que los residuos innecesarios vayan al vertedero.

Hay una gran necesidad de ropa de segunda mano en países con menos recursos que el Reino Unido. Hay muchas personas que no pueden permitirse ropa nueva, lo que hace que la moda occidental de segunda mano sea muy popular. También ofrece a las organizaciones benéficas una forma de proporcionar ropa asequible a quienes la necesitan, al tiempo que se recaudan fondos para buenas causas.

Contenedor de reciclaje de ropa usada de la Comunidad / caja de recogida

El servicio de reciclaje de Cash for Clothing recicla la ropa usada y otros productos textiles. Los artículos recogidos se clasifican y envían a tiendas de ropa usada en países del tercer mundo, proporcionando ropa a personas desfavorecidas y de escasos recursos.Este servicio nos ayuda a prevenir los residuos reduciendo la cantidad de ropa que acaba en los vertederos australianos. Se calcula que, por término medio, 6 toneladas de ropa y textiles acaban en los vertederos australianos cada 10 minutos. Entre todos podemos poner de nuestra parte para reducir estos residuos.

  Tabla de planchar para centro de planchado

Ropa del ejército de salvación

Ofrecemos una forma de reciclar y deshacerse de la ropa no deseada sin complicaciones. Tanto si se trata de tu propia ropa como de la ropa vieja de tu bebé, ni siquiera tienes que salir de casa, ya que nosotros la recogeremos por ti. Si necesitas una recogida de ropa solidaria a domicilio, Collect My Clothes está a tu disposición.

Como tenemos un servicio de recogida de ropa solidaria, tus donaciones ayudarán a una de nuestras cinco fantásticas organizaciones asociadas. Por cada tonelada de ropa recogida, donaremos un mínimo de 200 libras esterlinas a la organización benéfica que hayas elegido.

Collect My Clothes recogerá tus artículos no deseados y los reciclará de forma ética y gratuita. Lo mejor de todo es que, de paso, recaudarás dinero para causas que merecen la pena. Sigue estos pasos y reserva hoy mismo tu recogida benéfica de ropa a domicilio:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad