Como doblar camisas planchadas

Cómo planchar una camisa paso a paso con imágenes

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de telas más reconocidas de la industria, y comparte sus conocimientos sobre la eficiencia de la limpieza, la lavandería y la conservación de textiles. También es maestra jardinera con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.

Katherine es organizadora profesional del hogar, consultora certificada de KonMari y miembro del Consejo de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados con el desorden y la desorganización en sus hogares.

Sea cual sea la escuela que elijas (y puedes cambiarte a mitad de curso sin penalizaciones), debes conocer algunos pasos sencillos sobre cómo doblar los diferentes tipos de ropa y ropa de casa. Incluso si estás en la escuela de colgar, esta información te será muy útil a la hora de hacer la maleta. Aquí aprenderás a doblar la ropa como lo hacen los profesionales de las tiendas y los grandes almacenes, y a hacer que tu vestuario luzca siempre perfecto.

¿Planchas antes de doblar?

Lavado y planchado antes de doblar

En el caso de la ropa que tengas que planchar, deja el tejido ligeramente húmedo, ya que facilita el planchado de las arrugas. Al doblar la ropa para ahorrar espacio, es mejor trabajar con prendas recién lavadas y planchadas para garantizar resultados nítidos y sin arrugas.

  Limpieza por horas a domicilio

¿Se pueden enrollar las camisas para que no se arruguen?

Ropa rodante

Enrollar la ropa es la mejor manera de mantenerla sin arrugas, ya que la ropa queda bien enrollada y sin arrugas difíciles. Para evitar las arrugas, dobla la ropa por las costuras y alisa las arrugas.

¿Se arruga la ropa al enrollarla?

Si tienes espacio suficiente en tu bolsa, ¿por qué no coges la ropa ya doblada y la metes dentro? Mantener las cosas planas y compartimentadas también significa que son mucho más fáciles de encontrar en tus viajes. Si se hace de forma incorrecta, enrollar también puede aumentar las arrugas de la ropa.

Cómo doblar los pantalones

Cómo doblar una camisa como un profesional en 5 sencillos pasosVisto: 9116 vecesSección: Construyendo tu guardarropa – Blogclick to viewYa sea que estés en un hotel económico sin perchas, o que estés preparando una maleta para un viaje de negocios, llega un momento en la vida de todo hombre en que tu camisa requiere ser doblada. Sí, es el más atroz de los crímenes que se pueden cometer contra una sastrería de tanta precisión, pero las necesidades son inevitables cuando el diablo conduce. Así que, en lugar de meter esa camisa de vestir blanca en la maleta de mano, eche un vistazo a nuestro sencillo proceso de 5 pasos para doblar una camisa para hacer la maleta.1. Extienda la camisa

Es hora de despejar la mesa del comedor o encontrar otra superficie plana (y limpia) para colocar la camisa. No te molestes en la cama, ya que es demasiado blanda para alisar las arrugas, y ni se te ocurra ponerla en el suelo donde acabas de pisar tus viejas zapatillas. Una vez que hayas encontrado una superficie limpia y uniforme, coloca la camisa en posición horizontal y abrocha todos los botones antes de alisar las arrugas.

  Limpiar superficie plancha vapor

Este es un gran truco para doblar cualquier tipo de ropa de forma correcta. Agarra la camisa a mitad de camino entre el cuello y el hombro y encuentra más o menos el mismo lugar en la parte inferior de la camisa. Tira de la tela hasta que veas una línea que va de arriba a abajo, esta pequeña línea mágica se llama tu línea de plegado.

Cómo doblar las camisetas para ahorrar espacio

Este artículo ha sido redactado por Caitlin Jaymes. Caitlin Jaymes es una organizadora de armarios y estilista de moda con sede en Los Ángeles, California. Con una formación en relaciones públicas y diseño de moda, se especializa en la creación de armarios para sus clientes con piezas que ya poseen. Tiene experiencia trabajando con celebridades, sesiones editoriales, y hombres y mujeres de todas las edades. Caitlin utiliza la moda y la organización para ayudar a inculcar e influir en la confianza, la ambición y los estilos de vida sin estrés para todos sus clientes. Dirige su negocio según dos principios rectores: “la moda no tiene reglas, sólo orientación sobre cómo verse y sentirse lo mejor posible” y “la vida tiene demasiados factores de estrés, no dejes que el desorden sea uno de ellos”. El trabajo de Caitlin ha aparecido en HGTV, The Rachael Ray Show, VoyageLA, Liverpool Los Ángeles y el canal Brother Snapchat.

Hay muchas formas de doblar una camisa, y cuando estás de viaje, es posible que quieras reducir las arrugas o ahorrar espacio. Intenta doblar tus camisas juntas para reducir las arrugas o enrollarlas para ahorrar espacio. ¡Estarás listo para tus vacaciones o viaje de negocios en poco tiempo!

  Planchado a domicilio

Cómo doblar camisetas para viajar

En este artículo explicaremos cómo doblar una camisa para viajar. Para un trotamundos sofisticado y consciente de su estilo, este arte del origami es una habilidad crucial para hacer la maleta. La técnica adecuada para doblar camisas no sólo hará que tus prendas parezcan impecables nada más sacarlas de la maleta, sino que también conseguirás meter más ropa en un espacio limitado.

Antes de empezar a meter estratégicamente las camisas en la maleta, es conveniente determinar cuál es su modus operandi preferido. Hay cuatro métodos principales para empaquetar camisas de vestir, cada uno con ventajas e inconvenientes distintos.

Esta técnica, inspirada en Marie Kondo, consiste en enrollar la ropa para darle una forma cilíndrica, como si se tratara de una alfombra. Enrollar la ropa ahorra mucho espacio, por lo que es el método preferido cuando hay que empaquetar pilas de camisas de tamaño similar.

Si viajas con un mini armario lleno de prendas delicadas y de diferentes tamaños, tal vez quieras probar a empaquetarlas. Aunque este truco para doblar camisas es difícil de dominar, ahorra mucho espacio y deja las mínimas arrugas en tus preciadas camisas de vestir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad