Señalización de la zona de lavandería
No se puede evitar hacer la colada. Es una de esas tareas que debe ser prioritaria. De lo contrario, es fácil que te sientas abrumado. Aunque el proceso -clasificar, lavar, secar y doblar la ropa- puede llevar más tiempo del que te gustaría, hay algunas formas de hacerlo mucho más eficiente cada semana. Un buen punto de partida es un cuarto de lavado bien diseñado, sobre todo si tienes un espacio reducido. Aquí hemos reunido las mejores ideas de lavaderos para que su diseño sea mucho más elegante y funcional. Esta recopilación, que incluye brillantes consejos de diseño y bricolaje, soluciones de almacenamiento, así como ideas para el color de las paredes y el arte, está llena de inspiración para su hogar. Puedes arriesgarte combinando tu lavadero con un despacho, ahorrar espacio (y ser práctico) convirtiendo un armario o atreverte con un papel pintado estampado y una estantería del suelo al techo. Incluso hay espacio para ser creativo con el almacenamiento: piense en estantes extraíbles para los armarios junto con estantes de secado montados, cestas de ropa y tablas de planchar. Echa un vistazo a estos lavaderos de 2022 que tienen mucho estilo y orden.
Significado de la zona de lavandería
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Lavadero” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un lavadero (también llamado cuarto de servicio) es una habitación donde se lava y seca la ropa. En una casa moderna, el lavadero está equipado con una lavadora y una secadora automáticas y, a menudo, con un lavabo grande, llamado tina de lavado, para lavar a mano las prendas delicadas, como los suéteres, y una tabla de planchar. El lavadero típico se encuentra en el sótano de las casas antiguas, pero en muchas casas modernas, el lavadero puede encontrarse en la planta principal, cerca de la cocina, o en el piso superior, cerca de los dormitorios.
Otra ubicación típica es la adyacente al garaje y el lavadero hace las veces de guardarropa para la entrada desde el garaje. Como el garaje está a menudo en una elevación diferente (o grado) del resto de la casa, la sala de lavandería que sirve como una entrada desde el garaje que puede ser hundido desde el resto de la casa. Esto evita o reduce la necesidad de escaleras entre el garaje y la casa.
Tamaño de la zona de lavandería
En lugar de tratar el cuarto de la colada, es decir, el espacio de trabajo más duro de su casa, como algo secundario, déle el amor y el cuidado que se merece con una decoración adecuada y una distribución estratégica. Al fin y al cabo, si la cocina es el corazón de la casa, el lavadero es los riñones (no es la analogía más sexy, claro, pero tampoco lo es clasificar la ropa sucia, así que quédate con nosotros): totalmente crucial cuando se trata de mantener las cosas limpias. Y no hace falta que sea enorme para ello, así que si tu casa no tiene un espacio enorme para lavar y doblar la ropa, no temas. Todas las ideas para el cuarto de la colada que te presentamos, cada una de ellas con consejos de organización y almacenamiento, te ayudarán a sacar el máximo partido de lo que tienes. Y más allá de la funcionalidad, también hemos incluido un montón de ideas de decoración, ya que los lavaderos se merecen el amor del diseño sin importar su tamaño. Además, el día de la colada ya es bastante duro, así que no está de más lavar y secar en un espacio con estilo. A continuación, inspírese con más de cincuenta lavaderos pequeños directamente de nuestros diseñadores favoritos. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.
Objetos del lavadero
Seguro que su lavadero no es la habitación más importante de su casa. Sin embargo, diseñar su lavandería para que sea una zona de trabajo productiva y atractiva puede mejorar el ambiente del espacio y eliminar la tristeza de esta tarea diaria. Antes de empezar, piense en cómo le gustaría que fuera su lavadero. Intente dibujar primero un diseño teniendo en cuenta lo siguiente:
El tamaño y el tipo de su lavadora, dónde quiere colocar el fregadero (si lo hay), la cantidad de espacio en la encimera que necesitaría para trabajar cómodamente, dónde le gustaría colocar los armarios, etc. Para ayudarle en su viaje hacia la perfección de la lavandería, hemos desglosado las distintas etapas del diseño de un cuarto de lavado.
Es posible que haya ciertas limitaciones que le impidan hacer realidad la visión exacta que tenía para el lavadero, pero eso no significa que no pueda trabajar en torno a esas limitaciones. Empecemos.
Si tiene intención de comprar otra lavadora y secadora, debería considerar cualquiera de estas opciones: apilar la lavadora y la secadora o tenerlas una al lado de la otra bajo la encimera. Ambas opciones le ahorrarán mucho espacio, y en ambos casos, lo mejor sería comprar una lavadora y una secadora de carga frontal.