Agobiado por la colada
Hace unos años, el lavadero fue uno de los primeros proyectos que “hicimos” cuando empecé este blog. Ni siquiera te enviaré a ver esos viejos y terribles posts. Pero te voy a decir que durante el lavadero TOMA UNO, hemos añadido la lengua horizontal y paneles de ranura, agregó la encimera de lavandería, movió los gabinetes más arriba en la pared, agregó el estante, y pintó las paredes y los gabinetes de la hermosa combinación de color turquesa brillante y amarillo que se ve en las fotos de antes de abajo.
Después de vivir con él durante unos años no sólo había llegado a ser un ridículo-desordenado-constantemente-desordenada-zona de caída; la combinación de colores también estaba irritando los nervios cada vez que caminaba a través de él. Tenía que mantener la puerta cerrada cada vez que estaba en casa porque al pasar y asomarme era como escuchar a alguien rascándose las uñas en una pizarra. ¡UY! Sinceramente, se estaba volviendo un poco traumatizante.
¡Pero ahora es tan bonito de nuevo! Y los colores son tan suaves y relajantes. Porque, aunque prometí en mi primer post sobre este reto organizativo de diez semanas que no me encargaría de ningún GRAN proyecto y que me centraría totalmente en la organización, no pude evitarlo. ¡Una vez que tuve este espacio de lavandería todo organizado, realmente quería que “bonito” también!
Lavandería
Por mucho que lo intentes, no puedes evitar hacer la colada. Pero sólo pensar en separar la ropa blanca de la oscura, cargar y descargar las máquinas y, por supuesto, doblarlo todo, es suficiente para estresar a cualquiera. Pero no tiene por qué ser así. Puede hacer la colada con facilidad, y posiblemente hacerla mucho más agradable, si adopta algunos sencillos trucos de diseño que harán que su lavadero sea funcional. Especialmente si su espacio es pequeño, esta colección de las mejores ideas de lavaderos está llena de soluciones útiles y fotos inspiradoras de diseños que combinan estilo y utilidad a la perfección. Desde colores de pintura de moda que pueden hacer que un espacio parezca más grande hasta formas ingeniosas de montar bastidores de secado y tablas de planchar, no faltan ideas para modernizar un lavadero. Incluso hay espacio para mostrar su estética de diseño actualizando los herrajes de los armarios, experimentando con papel pintado estampado e instalando nuevas lámparas o cortinas en las ventanas. No te olvides de rematar el conjunto con una cesta o un cesto y recipientes para guardar cosas como hojas de secadora o quitamanchas. Prepárese para que el proceso de hacer la colada sea más eficiente en 2023 y más allá.
Cómo hacer la colada
Jennifer EbertEditora adjunta (Digital)Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, en numerosas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Jennifer es polifacética y ha trabajado en relaciones públicas y marketing, además de incursionar ocasionalmente en las redes sociales y en el ámbito comercial y del comercio electrónico. A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la reseña de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.
Cómo gestionar la colada en una familia numerosa
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más reconocidas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es maestra jardinera, con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.
Katherine es organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro del Consejo de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados tanto con el desorden como con la desorganización en sus hogares.
Ocuparse de la colada doméstica puede ser abrumador si se deja que se acumule. Afortunadamente, hoy en día disponemos de mejores equipos, productos de lavandería más eficaces y tejidos más fáciles de cuidar. Pero la colada sigue requiriendo tiempo para garantizar que todos los miembros de la familia tengan ropa, toallas y sábanas limpias.