Do laundry lavanderia

Lava la ropa

Este artículo ha sido escrito por Safir Ali. Safir Ali es cofundador y consejero delegado de Hamper Dry Cleaning and Laundry, una nueva empresa de Houston (Texas) que está reinventando el sector de la lavandería. Con más de seis años de experiencia en el lanzamiento y funcionamiento de Hamper, Safir se especializa en formas innovadoras de simplificar la limpieza en seco utilizando la experiencia del negocio de su familia. Safir es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad A&M de Texas. Hamper ofrece servicios de tintorería y lavandería a domicilio 24 horas al día, 7 días a la semana. Hamper ha aparecido en los Houston Rockets, Station Houston, el Houston Business Journal, BBVA, Yahoo Finance e Innovation Map.

Hacer la colada es una tarea que toda persona independiente tiene que hacer en algún momento. Afortunadamente, no tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo. Tendrás que prepararte reuniendo los suministros y clasificando la colada, tratar las manchas y añadir el detergente adecuado, y elegir el ciclo de lavado y la temperatura correctos para tu carga. Por último, tendrá que secar la ropa según el tipo de tejido de cada prenda.

¿Es correcto decir lavar la ropa?

La frase “hacer la colada” significa lavar y secar la ropa sucia. Lavó la ropa y limpió la cocina. En este contexto, lavar la ropa es un sustantivo incontable, por lo que no podemos utilizar el artículo indefinido con él.

¿Lavar la ropa o hacer la colada?

Se utilizan ambas palabras, aunque “lavar la ropa” se refiere más específicamente a la ropa (y toallas, sábanas, etc.). Para lavar la ropa se utiliza la lavadora. También se puede “poner una colada en la lavadora”. En contexto, puedes “lavar la ropa” si el oyente sabe que estás hablando de ropa.

Hacer la colada o lavar la ropa

Mantener la ropa limpia, fresca y lista para usar no tiene por qué ser tan desalentador como parece. Conocer las formas correctas de clasificar, lavar y secar puede ayudar mucho a preservar el ciclo de vida de los conjuntos favoritos de tu familia. Elimine el estrés del día de la colada y aprenda a hacer la colada en ocho sencillos pasos.

  Lavanderia zona norte

Aprenda a hacer el día de la colada un poco más fácil con estos consejos y las mejores prácticas para los ciclos de lavado, los ajustes de la secadora y mucho más. En caso de duda, consulte siempre la etiqueta de cuidado de la prenda para conocer las instrucciones específicas de lavado.

El primer paso para hacer la colada es leer la etiqueta de cuidado para obtener instrucciones específicas sobre la temperatura del agua y el ciclo y los ajustes de la lavadora y la secadora con los que se puede lavar la ropa para proporcionarle el cuidado adecuado.

A continuación, prepara la ropa y clasifícala por color y tipo de tejido o según las recomendaciones de la etiqueta de cuidado de la prenda. Asegúrate de mantener los colores similares en su propia carga, así como los tejidos pesados juntos. Para evitar que los colores se mezclen entre sí, ordene la colada por:

Estaba haciendo la colada

El lavado de ropa se refiere al lavado de prendas de vestir y otros tejidos[1] y, más ampliamente, también a su secado y planchado. El lavado de ropa ha formado parte de la historia desde que el ser humano empezó a vestirse, por lo que los métodos que han empleado las distintas culturas para hacer frente a esta necesidad humana universal son de interés para varias ramas de la erudición. Tradicionalmente, el trabajo de lavandería ha estado muy ligado al género, y en la mayoría de las culturas la responsabilidad recaía en las mujeres (antiguamente conocidas como lavanderas o lavanderas). La Revolución Industrial dio lugar gradualmente a soluciones mecanizadas para el trabajo de lavandería, en particular la lavadora y más tarde la secadora. La lavandería, al igual que la cocina y el cuidado de los niños, sigue haciéndose tanto en casa como en establecimientos comerciales fuera del hogar[2].

  Servicio de planchado de ropa

Al principio, la colada se hacía en cursos de agua, dejando que el agua arrastrara los materiales que podían causar manchas y olores. En las zonas rurales de los países pobres se sigue lavando así. La agitación ayuda a eliminar la suciedad, por lo que la colada se frotaba, retorcía o golpeaba contra rocas planas. Una de las denominaciones de esta superficie es piedra de escarabajo, relacionada con el escarabeo, una técnica de producción de lino; una de las denominaciones de un sustituto de madera es battling-block[3]. La suciedad se sacaba a golpes con un utensilio de madera conocido como pala de lavar, bastón de battling,[3] bate, escarabajo o garrote. Las superficies de fregado de madera o piedra colocadas cerca de un suministro de agua fueron sustituidas gradualmente por tablas de fregar portátiles y, finalmente, por tablas de fregar de vidrio corrugado o metal fabricadas en fábrica.

Hacer la colada significado

Conocí a una mujer en Italia que se ponía la camiseta por delante, por detrás, del revés por delante y del revés por detrás, todo para retrasar el día de la colada. En Alemania, un tipo me enseñó su método de lavar sus problemáticos vaqueros metiéndolos en la bañera y haciendo ondas. Pero no hace falta llegar a estos extremos para tener algo presentable que ponerse. Lava la ropa en la habitación del hotel, busca una lavandería o hazte con un servicio completo de lavandería.

Una de mis tareas domésticas cuando estoy de viaje es lavar la ropa en el lavabo de la habitación del hotel. Lo hago de forma muy sencilla, utilizando bolsas de lavandería del hotel para guardar la ropa sucia, lavando la ropa con champú del hotel e improvisando sitios para colgar las cosas. Pero puedes llevar un kit de lavandería de autoservicio: una bolsa de plástico o de malla con cordón para la ropa sucia; detergente líquido concentrado en un bote exprimible de plástico, pequeño y resistente, envuelto en una bolsita con cierre para evitar fugas; y un “tendedero de viaje” extensible (un cordón de doble hebra que se retuerce, por lo que no hacen falta pinzas). Para facilitar las cosas, llevo un vestuario de viaje de secado rápido que o bien queda bien arrugado o no se arruga. (Hago una prueba de lavado de las camisas en el fregadero de casa antes de dejar que vengan a Europa conmigo. Algunas camisas se secan bien; otras se arrugan).

  Que jabon utilizan en las lavanderias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad