Cómo lavar la ropa
Casi todos los detergentes del mundo afirman que blanquean la ropa blanca y aclaran la ropa de color, así que ¿por qué nuestra ropa más colorida parece salir de la lavadora con menos vitalidad que antes de entrar?
Puede que mantener los colores brillantes no sea lo primero en lo que pienses cuando te levantes por la mañana, y esperamos que no pierdas mucho el sueño por la noche, pero a menos que busques ese aspecto cómodamente desteñido, no se puede negar que la ropa luce mejor cuando los colores son nítidos y nuevos. Conservar el color original también puede ayudarte a ahorrar dinero al prolongar la vida útil de tu ropa, ya que las mejores técnicas para dar brillo a los colores tienden a ser más suaves con los tejidos que el viejo y probado método de meter todo lo que puedas en la lavadora y darle a “start”. (No pasa nada, todos lo hemos hecho).
Algunos de los mejores trucos para mantener los colores brillantes se basan en ingredientes económicos y ecológicos que probablemente ya tienes en casa. Si te gusta lavar la ropa tanto como a nosotros (es decir, no mucho), te alegrará saber que estos consejos para ahorrar color son casi tan sencillos como el método de tirar todo al agua, pero con resultados mucho mejores.
¿Cómo se lava la ropa azul oscuro?
Utiliza siempre la temperatura del agua más fría posible cuando laves la ropa oscura. El agua caliente siempre desvanecerá los tintes y causará más sangrado del tinte más rápidamente que el agua fría. Asegúrese de que su lavadora esté siempre configurada para utilizar un ciclo de aclarado con agua fría.
¿Cómo evitar que la ropa azul marino destiña?
Añada media taza de vinagre (118,3 mililitros) a cada carga de lavado para evitar que se destiña. Además, el vinagre actúa como suavizante natural y el olor desaparece con el ciclo de aclarado.
Lavar la ropa ligera con qué agua
Este artículo ha sido redactado por Safir Ali. Safir Ali es el cofundador y director general de Hamper Dry Cleaning and Laundry, una startup de Houston, Texas, que está reinventando la industria de la lavandería. Con más de seis años de experiencia en el lanzamiento y operación de Hamper, Safir se especializa en formas innovadoras para simplificar la limpieza en seco utilizando la experiencia del negocio de su familia. Safir es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad A&M de Texas. Hamper ofrece servicios de tintorería y lavandería a la carta las 24 horas del día a través de servicios de entrega y quioscos. Hamper ha aparecido en los Houston Rockets, Station Houston, el Houston Business Journal, BBVA, Yahoo Finance y Innovation Map.
Lavar la ropa oscura puede ser un reto, ya que no quieres que el color se desvanezca. También te puede preocupar que los colores oscuros se destiñan sobre otros tejidos. Con algunas consideraciones, lavar la ropa oscura es bastante fácil. Para empezar, organiza tu ropa según el color y el tipo de tejido. Lave la ropa oscura en agua fría y elija un detergente adecuado. La ropa oscura debe secarse siempre colgada. Un lavado y secado adecuados dejarán tu ropa oscura fresca y limpia.
Cómo lavar la ropa blanca
etc. En otras ocasiones se produce un derrame accidental de salsa o una mezcla de ropa blanca con ropa de color oscuro que deja manchas difíciles. Sigue leyendo para saber cómo eliminar las manchas de color de la ropa. El método para tratar las manchas varía según el tipo de mancha y el tipo de tejido. Debes tener cuidado con los productos que utilizas para lavar la ropa. Si es la primera vez que utilizas un producto, haz una pequeña prueba en una zona pequeña de la ropa para evitar cualquier reacción adversa. ¿Por qué hay que lavar la ropa después de cada uso? Le sugerimos que lave la ropa después de cada uso. Es posible que no note algunas manchas a primera vista, como una mancha de sudor en las axilas. Sin embargo, si pasa una prensa caliente sobre la prenda antes de volver a usarla, el calor hará que la mancha sea más prominente y permanente. Para otro tipo de manchas como las de comida o las de color, tendrá que actuar
inmediatamente. La mancha penetrará en el tejido si no la trata rápidamente. ¿Qué causa el corrimiento del color en el lavado? El corrimiento del color en el lavado se debe a que el tinte está suelto y no es resistente al color. El problema
A qué temperatura hay que lavar la ropa blanca
La mayoría de las preguntas sobre el lavado que surgen hoy en día tienen que ver con los malos resultados de la limpieza, la escasa eliminación de la suciedad y las manchas, los residuos de pelusa y escoria, y los daños en los tejidos. A continuación se exponen los problemas típicos con sus causas y los tratamientos más probables para solucionarlos. También se indican las formas de prevenir los problemas. Nuestra guía de conceptos básicos de lavandería tiene más información sobre cómo lavar la ropa.
Lave con agua caliente, al menos a 130 grados F (54 grados C), utilizando un ciclo de prensado permanente (con un enfriamiento que baje la temperatura del agua antes del primer centrifugado). Aumente la cantidad de detergente y/o utilice un potenciador de detergente o lejía.
En el caso de las prendas sintéticas muy descoloridas que no pueden blanquearse con hipoclorito de sodio, sumérjalas en un producto que contenga enzimas o un potenciador del detergente. O bien, trate con un removedor de color remojándolo según las instrucciones del paquete. A continuación, lave en la lavadora.
Algunos artículos sintéticos y de prensado permanente tienen una tendencia natural a “formar bolitas”. Esto ocurre porque las fibras se desprenden de la superficie, se hacen bolas y se aferran a la superficie en lugar de desprenderse como las fibras naturales. Esto se debe a una abrasión por el uso normal y se encuentra comúnmente en calcetines, suéteres, cuellos, puños, áreas de las axilas o cualquier otra parte sometida a abrasión.