Cómo limpiar la suela de la plancha

Cómo limpiar la suela de la plancha con vinagre

¿Te preguntas cómo limpiar una plancha? No eres el único. Si notas olores desagradables o marcas de quemado (causadas por telas quemadas) u olores extraños, tenemos los trucos que necesitas para mantener tu electrodoméstico en buen estado. Sigue leyendo para descubrir cómo limpiar una plancha quemada, por qué deberías limpiar el depósito de agua más a menudo y mucho más.

Los residuos de los tejidos sintéticos, el almidón y la suciedad básica tienden a acumularse en las suelas de las planchas (también conocidas como la parte metálica que se calienta). Para las personas que tienen agua dura, los minerales pueden contribuir a la acumulación de óxido en la placa de la plancha y en el interior de los orificios de vapor.

La acumulación de residuos no sólo hace que su plancha sea menos eficaz: También puede provocar olores desagradables, materiales enganchados, una producción de vapor desigual y marcas de quemaduras que mancharán los tejidos. Por si fuera poco, las planchas cubiertas de residuos pueden provocar incendios.

Limpiar una plancha requiere un puñado de ingredientes y herramientas que probablemente tengas en casa. No te asustes si el remedio no elimina la acumulación de productos: Diferentes métodos funcionan mejor con diferentes tipos de residuos, así que prueba algo nuevo hasta que veas resultados. Empieza por limpiar los residuos acumulados en los orificios de vapor de una plancha fría y desenchufada. Utiliza un palillo, un cepillo de dientes limpio o un bastoncillo de algodón para eliminar la suciedad. Y lo más importante: Nunca utilices nada metálico para limpiar una plancha.

¿Cómo puedo quitar el marrón de mi placa de hierro?

Pasta de dientes. Cubra la placa fría de la plancha con pasta de dientes sin gel y déjela así durante 2-3 minutos. Para pulir la superficie, pásele una toalla de algodón suave con suaves movimientos circulares. Aclara la pasta de dientes.

  Percha de ropa

¿Cómo se quita lo quemado del fondo de una plancha?

Mezcla media taza de vinagre con media taza de agua. Dobla un trapo o una bola de algodón y sumérgelo en la solución de vinagre y agua. Añade una pizca de bicarbonato de sodio a la mancha húmeda en el trapo (esto es tu abrasivo), y empieza a fregar suavemente las manchas de quemaduras.

¿Cómo se limpia una plancha quemada con pasta de dientes?

Unte una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca en las zonas afectadas de la suela de la plancha. Déjalo durante un minuto y luego utiliza un paño limpio para limpiar la pasta de dientes. Para terminar, llene el depósito de agua de la plancha, coloque la plancha sobre una toalla vieja o algo similar y póngala a vapor, dejándola unos minutos para que funcione.

Cómo limpiar la plancha de hierro con bicarbonato de sodio

Estás planchando una de tus prendas favoritas a alta temperatura, mantienes la plancha sobre la prenda demasiado tiempo y de repente ocurre lo peor, un agujero en la parte superior que tanto te gustaba y la suela de la plancha está negra por el material de la prenda.

Lo primero que te recomendamos es que compruebes la etiqueta de la ropa. Estas etiquetas tienen información valiosa sobre cómo lavar y planchar la prenda. Si no sabes qué significan los símbolos, puedes leer nuestro post Significado de los símbolos de las etiquetas de la ropa.

Mezcla a partes iguales vinagre blanco y sal y caliéntalo a fuego lento hasta que la sal se disuelva por completo, pero no dejes que el vinagre hierva. Te advertimos que no disfrutarás del olor que se produce al calentar, pero recuerda que dejará tu plancha en perfecto estado.

Coloca una toalla sobre la tabla de planchar y espolvorea una cucharadita de sal marina sobre ella. Enciende la plancha a máxima temperatura sin vapor y plancha sobre la superficie salada. Cualquier suciedad se pegará a la sal, dejando la suela libre de suciedad. Después, pásale un paño limpio y húmedo para eliminar los restos de sal.

  Como limpiar un centro de planchado

Cómo limpiar la suela de la plancha de cerámica

Hace 3 semanas compartimos bonitos trucos para limpiar una mancha en la tapicería usando la plancha. Pero, ¿y si la plancha también necesita ser limpiada? La plancha sucia o chamuscada es un problema desagradable, tanto si se ha quemado una prenda y han quedado trozos en la placa metálica como si hay manchas minerales en ella. Cuando el fondo de la plancha no está perfectamente limpio, aumenta el riesgo de quemar tus prendas. Por eso, hemos elegido 7 de los métodos más eficaces para limpiar la plancha en casa.

Calienta la plancha a la máxima temperatura. Coloca un paño limpio y seco sobre la tabla de planchar y cúbrelo con un trozo de papel de periódico. Plancha el papel con la plancha caliente. Repasa el papel unas cuantas veces y los trozos de tela firmes y quemados que queden en la plancha caerán. También puedes utilizar un pañuelo de papel.

Si no quieres arriesgarte utilizando sustancias abrasivas como la sal o el bicarbonato, prueba este método. Diluye 2 cucharadas de líquido lavavajillas en un recipiente grande con agua tibia. Empapa una toalla o paño viejo en la mezcla y colócala en un recipiente de plástico. Pon tu plancha sobre la toalla mojada y déjala en remojo durante un par de horas. Limpie la plancha con una esponja, frotando suavemente los residuos.

Cómo limpiar la plancha quemada

Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016.

  Empresas de planchado a domicilio

Las planchas de teflón son uno de los tipos de planchas más populares del mercado actual. Son especialmente útiles porque el revestimiento de teflón evita que la suciedad y otros residuos se peguen a la plancha. Esto no sólo ayuda a mantener la plancha limpia, sino que también evita que la ropa se manche. A pesar de ello, las planchas de teflón pueden mancharse. Afortunadamente, si te tomas el tiempo necesario para limpiar la suela de la plancha, para tratar las manchas más difíciles y para limpiar el depósito, podrás mantener tu plancha limpia.

Este artículo ha sido redactado por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016. Este artículo ha sido visto 58,727 veces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad