Yo no te plancho la ropa

¿Planchas tu ropa?

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de telas más reconocidas del sector, y comparte sus conocimientos sobre la eficiencia de la limpieza, la lavandería y la conservación de los textiles. También es maestra jardinera con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.

Emily Estep es una bióloga de plantas y verificadora de hechos centrada en las ciencias ambientales. Es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Biología Vegetal por la Universidad de Ohio. Emily ha sido correctora y editora en diversos medios de comunicación online durante la última década.

Las pautas para planchar empiezan mucho antes de sacar la plancha y la tabla de planchar. Empieza por lavar y secar la ropa correctamente para reducir las arrugas. Nunca planches la ropa que esté sucia o tenga manchas. El calor de la plancha probablemente fijará la mancha en el tejido de forma permanente.

¿Qué tipo de tabla de planchar tienes? Tanto si es de tamaño normal como si se trata de un modelo de sobremesa, ten cuidado con el lugar donde la colocas. Asegúrese de que el cable de la plancha no esté colgado en un lugar donde una mascota o un niño pueda tirar de la plancha.

¿Está bien no planchar la ropa?

Es cierto que la mayoría de los tejidos de nuestra ropa hoy en día no requieren planchado. El rayón, la viscosa y el spandex se encuentran en muchas prendas, y aunque los artículos fabricados con estas fibras se arrugan si permanecen en el cesto de la ropa sucia, guardarlos después de lavarlos resuelve prácticamente ese problema.

  Como limpiar un centro de planchado

¿Qué significa planchar la ropa?

El planchado es el proceso de mover una plancha caliente a lo largo del material para eliminar pliegues y arrugas. El planchado puede mantener la ropa sin arrugas y con un aspecto impecable. El planchado se realiza normalmente para prendas que se usan en ocasiones más profesionales y formales, como camisas, pantalones y blusas de vestir.

¿Hay que planchar la ropa antes de guardarla?

Este artículo ha sido redactado por Ayad Mirjan. Ayad Mirjan es especialista en tintorería y lavandería y director general y fundador de OrangeBag®. Está especializado en ofrecer soluciones fáciles de lavandería y tintorería para profesionales ocupados. Ayad se licenció en la Universidad de California, San Diego, y obtuvo un MBA en la Henley Business School. También es miembro de la junta directiva de Entrepreneur’s Organization, Accelerator (EOA).

Tener arrugas en la ropa puede hacer que los demás no aprecien lo impresionante que es tu conjunto. Aunque no tengas plancha, puedes eliminar fácilmente las arrugas de tu ropa para poder presumir de estilo.

Este artículo ha sido redactado por Ayad Mirjan. Ayad Mirjan es un especialista en tintorería y lavandería y el director general y fundador de OrangeBag®. Está especializado en ofrecer soluciones fáciles de lavandería y tintorería para profesionales ocupados. Ayad se licenció en la Universidad de California, San Diego, y obtuvo un MBA en la Henley Business School. También es miembro de la junta directiva de Entrepreneur’s Organization, Accelerator (EOA). Este artículo ha sido visto 2.674.122 veces.

Plancha la ropa reddit

Tengo muchas cosas mejores que podría estar haciendo con mi tiempo. En serio. Podría pasar tiempo con los niños, cocinar la cena, sentarme 5 minutos. El tiempo se ha reducido mucho desde la llegada de Zee y eso significa que la pila de plancha puede acumularse antes de que pueda abordarla.

  Lavanderia en casa

Mucha gente no plancha, pero yo no entiendo cómo. Claro que podría omitir el planchado de mis sábanas, aunque admito que probablemente no sea estrictamente necesario. Pero la realidad es que me gusta la sensación de sábanas limpias, crujientes y planchadas cuando me meto en la cama.

Conozco a mucha gente que dobla su ropa nada más sacarla de la secadora, pero yo nunca he sido ese tipo de persona. Trato de usar la secadora lo menos posible, y doblo la ropa cuando tengo tiempo, que rara vez es cuando la ropa está caliente.

JHogg trabaja en una oficina, así que se espera de él que lleve una camisa. Naturalmente, hay que plancharlas, ya sea él o yo. Odio ver a alguien con una camisa que claramente no ha sido planchada. Tiene un aspecto desaliñado y poco profesional.

Efectos secundarios de planchar la ropa

¿Odia planchar? Pero ¿sabías que aporta muchos beneficios a tu salud y bienestar general? Algunos científicos aún sostienen que planchar la ropa del bebé es esencial en las primeras semanas de su vida. Sabemos que tu agenda está muy ocupada y probablemente podrías dedicar tu tiempo a otra cosa, sin embargo, queremos compartir contigo 7 increíbles beneficios de planchar la ropa.

Aunque se supone que lavar la ropa a altas temperaturas mata a la mayoría de los gérmenes, algunos son resistentes y siguen viviendo en tu ropa – ejemplos de esto son las bacterias termófilas y los hongos. No olvidemos también que no toda la ropa puede lavarse a 90ºC. Además, si dejas que tu ropa se seque de forma natural en el exterior, muchos otros tipos de bacterias y bichos pueden adherirse a ella. La mejor manera de deshacerse de todos estos pequeños villanos es planchando la ropa.    El calor de la plancha acabará con todos los gérmenes de una vez por todas.

  Cuanto cuesta lavar un kilo de ropa en una lavanderia

Te recomendamos que leas siempre las etiquetas de lavado y planchado de tu ropa antes de meterla en la lavadora. Por desgracia, mucha gente no lo hace y casi todos hemos perdido al menos un jersey favorito por encogimiento después del lavado. Aunque es muy difícil, es posible salvar algunas de las prendas que han encogido mediante el planchado. Es un proceso que requiere un profundo conocimiento de los tejidos. Si no estás seguro de cómo hacerlo, es mejor que confíes en un proveedor de servicios de planchado profesional. Esto podría ahorrarte más daños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad