¿Cuánto necesito para montar una lavandería?
Una sólida base de clientes es el alma de cualquier negocio, incluidas las lavanderías. Los clientes fieles proporcionan los ingresos que necesita para crecer y ampliar su negocio. Sin embargo, la captación de nuevos clientes es una prioridad, pero suele ser un reto. Si usted es como muchos de los propietarios de lavanderías con los que trabajamos, ni siquiera sabe por dónde empezar. No se preocupe. Hay muchas formas de darse a conocer en la comunidad y conectar con nuevos clientes potenciales. Aquí tienes cinco formas sencillas de atraer más clientes a tu lavandería y hacer crecer tu negocio:
Organizar un evento en su lavandería es una forma estupenda de atraer a nuevos clientes y animar a los antiguos a volver con regularidad. Los eventos centrados en la lavandería, como el Día de la Lavandería Gratuita o la celebración del aniversario de su establecimiento, son excelentes opciones. Sin embargo, muchas lavanderías de monedas también han tenido éxito con eventos centrados en la comunidad, como programas de lectura de verano o seminarios sobre temas como la inmigración o la redacción de currículos. Siempre animamos a los propietarios de lavanderías a ser creativos con los eventos que organizan y a centrarse en lo que puede interesar a su público objetivo.
Ideas de negocio de lavandería
El marketing es uno de los componentes críticos del éxito de las pequeñas empresas, y uno de los pocos que está bajo el control del propietario de la empresa. El 14% del fracaso de las pequeñas empresas se atribuye directamente a la falta de marketing; sin embargo, incluso esta cifra es engañosa. El mismo estudio enumera otras razones del fracaso de las pequeñas empresas que pueden paliarse con un buen plan de marketing, como la incapacidad de seguir el ritmo de la competencia (19%) y los problemas de precios/costes (18%).
Muchos propietarios de lavanderías planifican su gran evento de apertura con entusiasmo, pero es fundamental continuar con el marketing más allá de la fecha de apertura para atraer clientes y preparar la lavandería para el éxito a largo plazo. Asociarse con un experto del sector es una forma de que los propietarios de pequeñas empresas sin experiencia en marketing puedan crear un plan de marketing sólido y estratégico.
Como propietario de una lavandería, hay varias estrategias que puede emplear, tanto en línea como fuera de línea, para hacer crecer su negocio y aumentar los ingresos atrayendo a nuevos clientes y reteniendo a los que ya tiene.
Plan de negocio de lavandería pdf
La lavandería se refiere al lavado de ropa y otros textiles,[1] y, más ampliamente, también a su secado y planchado. El lavado de ropa ha formado parte de la historia desde que los seres humanos empezaron a vestirse, por lo que los métodos con los que las distintas culturas han abordado esta necesidad humana universal son de interés para varias ramas de la erudición. Tradicionalmente, el trabajo de lavandería ha estado muy ligado al género, y en la mayoría de las culturas la responsabilidad recaía en las mujeres (antiguamente conocidas como lavanderas o lavanderas). La Revolución Industrial dio lugar gradualmente a soluciones mecanizadas para el trabajo de lavandería, en particular la lavadora y más tarde la secadora. La lavandería, al igual que la cocina y el cuidado de los niños, sigue haciéndose tanto en casa como en establecimientos comerciales fuera del hogar[2].
Al principio, la colada se hacía en cursos de agua, dejando que el agua arrastrara los materiales que podían causar manchas y olores. En las zonas rurales de los países pobres se sigue lavando así. La agitación ayuda a eliminar la suciedad, por lo que la colada se frotaba, retorcía o golpeaba contra rocas planas. Una de las denominaciones de esta superficie es piedra de escarabajo, relacionada con el escarabeo, una técnica en la producción de lino; una de las denominaciones de un sustituto de madera es piedra de batán[3]. La suciedad se sacaba a golpes con un utensilio de madera conocido como pala de lavar, palo de batán,[3] bate, escarabajo o garrote. Las superficies de fregado de madera o piedra colocadas cerca de un suministro de agua fueron sustituidas gradualmente por tablas de fregar portátiles y, finalmente, por tablas de fregar de vidrio ondulado o metal fabricadas en fábrica.
Cómo montar una lavandería sin dinero
Por supuesto, las lavadoras extractoras y las secadoras son las piedras angulares de cualquier negocio de lavandería comercial. Debe buscar equipos duraderos con funciones avanzadas que mejoren sus operaciones y atraigan clientes, como un cómodo sistema de pago basado en aplicaciones y un sistema de gestión empresarial integrado.
Ubicación, ubicación, ubicación. En el sector de la lavandería no nos cansamos de repetirlo. El factor más importante para el éxito de una lavandería de monedas es la ubicación. Dado que la mayoría de sus clientes van a vivir a pocos kilómetros de su lavandería, tendrá que tener en cuenta a los competidores cercanos, la visibilidad, los servicios y la demografía local.
No se puede hacer todo, y punto. No importa lo listo, capaz y experto que seas en negocios, eres tan bueno como el equipo que tienes detrás. El equipo adecuado le ofrecerá ideas y consejos inestimables, le aliviará la carga de trabajo y, lo que es más importante, le ayudará a usted y a su negocio a crecer. Por lo general, el equipo de su lavandería estará formado por diversos empleados internos y socios comerciales externos. Algunas de las personas clave que puede considerar añadir a su equipo son: