Leer etiquetas de lavado

Símbolos de lavandería

La ropa que llevamos cada día es diferente. Algunas son de algodón, otras de seda, otras de poliéster, otras de lino y otras de vaqueros. El color de cada prenda es distinto al de las demás. Así que es natural que su método de lavado sea un poco diferente. Si sabemos cuidar bien estas prendas, podremos usarlas durante mucho tiempo. La ropa que compramos en el mercado debe llevar una etiqueta de cuidado. En ella encontrarás unos signos simbólicos. Con esta marca, las empresas fabricantes explican el método de lavado y cuidado de la ropa. Muchos de nosotros no entendemos estos iconos de la etiqueta de cuidado. Hoy intentaré explicar fácilmente qué significan los iconos de la etiqueta de cuidado de la ropa.

Si observas con atención una etiqueta de cuidado, verás que contiene información sobre la construcción del tejido, algunos símbolos y el país en el que se fabrica el producto. La etiqueta de cuidado suele tener algunos símbolos relacionados con el lavado, el blanqueo, el secado, el planchado y la limpieza en seco. Las instrucciones de lavado y cuidado de la etiqueta están escritas en inglés y en diferentes idiomas. Si eres un poco consciente y sigues las instrucciones de la etiqueta de cuidado, podrás usar tu preciosa ropa durante mucho tiempo. A los que queráis trabajar en el sector de la confección os pueden hacer preguntas durante la entrevista mostrando los signos de la etiqueta de cuidado. Aunque no trabajes en la confección, si conoces estos símbolos de la etiqueta de cuidado, podrás cuidar la ropa.

¿Cómo se leen las etiquetas de la ropa?

Si la etiqueta de cuidado tiene un círculo dentro de un cuadrado, su artículo puede secarse en la secadora. Cuantos más puntos tenga el símbolo de la plancha, mayor será la temperatura a la que se puede aplicar el calor: 1 punto = baja temperatura. 2 puntos = temperatura media.

  Cuanto cobran por planchar camisas

¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

Un cuadrado con un círculo en su interior significa que la prenda puede secarse en la secadora de forma segura, mientras que el número de puntos en el interior del símbolo de la secadora indica el ajuste de temperatura que debe utilizarse: un punto significa que la temperatura es baja, dos puntos para la media y tres para la alta. La ausencia de puntos significa que puede secar la ropa en la secadora a cualquier temperatura.

Símbolos de lavandería vectoriales gratuitos

Los pequeños símbolos de lavandería que aparecen en las etiquetas de la ropa no son sólo sugerencias. Son, básicamente, el manual de instrucciones sobre cómo cuidar la ropa para que dure lo máximo posible. Ignorar estos iconos puede dejarte con la ropa encogida, descolorida o estropeada. A continuación te explicamos qué significan los símbolos más comunes de la etiqueta de cuidado de tu ropa, para que puedas limpiarla de forma eficaz y segura el día de la colada.El icono del lavaboEl símbolo del lavabo.

El icono del lavabo es básicamente una bañera con agua dentro. Si lo ves en la etiqueta, significa que tu prenda se puede lavar. Si está tachado, significa que la prenda no se puede lavar y que, por lo general, hay que lavarla en seco. Parece sencillo, ¿verdad? Pues bien, el icono de la pila de lavado puede llevar muchas marcas adicionales, como se muestra en la ilustración anterior.

Al igual que con el símbolo del lavabo, si ves un símbolo de plancha con las instrucciones de cuidado significa que puedes planchar la prenda, mientras que un icono tachado significa que no puedes. Los puntos que aparecen dentro del símbolo le indican el nivel de calor que debe utilizar. Si ves un punto dentro de un icono de plancha, significa que debes utilizar un ajuste de calor bajo. Dos puntos significan que debes utilizar un ajuste de calor medio y tres puntos indican un ajuste de calor alto, normalmente para telas de algodón o lino.Las líneas también son importantes. Las líneas que salen de la parte inferior del icono de la plancha significan que puedes vaporizar la prenda. Las líneas que salen de la parte inferior de la plancha significan que la prenda no puede cocerse al vapor.Iconos de la secadoraIconos de la secadora.

  Limpieza en casa por horas

Secado en secadora

A veces, la etiqueta de la ropa sucia se parece más a un conjunto de jeroglíficos indescifrables que a una lista útil de instrucciones detalladas sobre cómo lavar la ropa. Afortunadamente, hemos creado una hoja de trucos de símbolos de lavandería para ayudarte a descifrar los símbolos de lavandería más comunes. Para consultarla rápidamente, imprímela y colócala en tu lavadero o guarda una copia en tu teléfono. ¿Quién sabe? Puede que te encuentres consultándola cuando vayas de compras para asegurarte de que esa americana de moda para novios no se puede limpiar en seco.

Cada uno de los símbolos de lavandería mencionados anteriormente tiene sus especificaciones: Un punto en el icono significa que hay que realizar esa función en un ciclo frío o bajo, dos puntos significan templado o medio, y tres puntos significan caliente o alto.

Por si la decodificación de los símbolos no fuera suficiente, también compartimos un par de ideas sobre la lavandería que cambian el juego. Para empezar, la mayoría de nosotros separamos automáticamente las prendas claras de las oscuras. Pero los expertos dicen que clasificar por tejidos es una táctica que puedes adoptar para conservar tus piezas. En lugar de clasificar por colores, combina las prendas más resistentes (como las toallas, la tela vaquera y la sarga) y reserva las camisetas, los camisones y otras prendas delicadas para una carga aparte. (Un poco de organización en el lavadero puede ayudar a mantener todo bien separado).

  Lavar ropa negra lavadora

Símbolos de lavandería p

Las etiquetas de la lavandería contienen una gran cantidad de información. Sin embargo, pueden parecer un idioma extranjero. No seguirlas puede hacer que se estropee una prenda costosa y valiosa. Los símbolos cosidos en cada prenda le indican exactamente cómo lavar, secar, blanquear, planchar o limpiar en seco el artículo.

Lave la ropa a máquina si la etiqueta contiene el símbolo de un recipiente de tres lados con líneas onduladas en la parte superior. Piensa que este símbolo es tu lavadora llena de agua. Si su prenda tiene este símbolo, puede lavarla a máquina normalmente, sin ninguna consideración especial.

Si el símbolo tiene una línea debajo, utilice el ciclo de lavado de prensa permanente. Si este símbolo tiene dos líneas debajo, utilice el ciclo de lavado suave. Si este símbolo contiene un punto, lávelo en agua fría. Si el símbolo contiene dos puntos, lávelo en agua caliente. Si el símbolo contiene tres puntos, puede lavarlo en agua caliente. Si el símbolo tiene una X, no debe lavarlo ni a máquina ni a mano.

El secado es tan importante como el lavado en el cuidado de la ropa. Una configuración incorrecta de la secadora encogerá tu jersey tres tallas más. Y ni siquiera hablemos de una prenda que debería haberse secado al aire libre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad