Cuarto de lavado y planchado

Ideas para el cuarto de plancha

O si eres un fan de las comedias de situación, puede que te imagines a Ross y Rachel en la lavandería. ¿Quizás incluso a Kitty Foreman haciendo la colada en el sótano después de su turno en el hospital? O a Sheldon Cooper peleándose con Penny en la lavandería a las 8:15 de la tarde de un sábado.

Bromas pobres aparte, cuando la gente piensa en lavanderías, suele imaginarse espacios grises con una lavadora y una secadora, o varias. Gente corriendo de un lado a otro en un espacio público de lavandería, metiendo monedas como si fueran máquinas tragaperras. Si usted tiene un lavadero privado pero pequeño en su casa, probablemente se encoge pensando en las aburridas horas que pasa entrando y saliendo de él.

El mundo se ha revolucionado y el arte del diseño de interiores también. Cuando remodele su casa, ahora puede poner en práctica exquisitas ideas para alegrar el cuarto de la colada y disfrutar de una zona útil realmente funcional.

No se preocupe. Entendemos que es un poco difícil imaginárselo, pero siga leyendo. Hoy hablaremos de algunas ideas de decoración de lavaderos para que pueda convertir este aburrido espacio en algo digno del patrón y el tema de la decoración de su casa.

Ideas para cuartos de planchado pequeños

Elizabeth Larkin es una organizadora profesional muy interesada en la productividad, la gestión del tiempo y el perfeccionamiento de los procesos. Utiliza sus habilidades organizativas y su eficacia para escribir artículos con información útil sobre la limpieza, la organización de los espacios vitales y el desorden.

  Como decorar perchas de madera

Si alguna vez has tenido que bajar la bolsa de la ropa sucia por cinco tramos de escaleras y atravesar tres largas manzanas hasta la lavandería más cercana (y volver), sabrás que tener un cuarto de lavado -ya sea un rincón en la cocina, una esquina del sótano o una habitación dedicada sólo a la limpieza de la ropa- es algo muy bonito. Pero es posible que no esté seguro de lo que debe poner en este espacio. El jabón para la ropa es un hecho, pero ¿qué más? ¿Qué debe guardarse en el cuarto de la colada en lugar de en el dormitorio o en el armario de la ropa blanca? ¿Y cómo debe organizarse todo esto?

Si se pregunta cuál es la mejor manera de utilizar este espacio, aquí tiene algunos consejos básicos sobre lo que debe guardar en su lavadero y cómo organizarlo todo para que lavar y secar la ropa resulte cómodo, fácil e incluso agradable.

Lavadero inteligente

Seguro que su lavadero no es la habitación más importante de su casa. Sin embargo, diseñar su lavandería para que sea una zona de trabajo productiva y atractiva puede mejorar el ambiente del espacio y eliminar la tristeza de esta tarea diaria. Antes de empezar, piense en cómo le gustaría que fuera su lavadero. Intente dibujar primero un diseño teniendo en cuenta lo siguiente:

El tamaño y el tipo de su lavadora, dónde quiere colocar el fregadero (si lo hay), la cantidad de espacio en la encimera que necesitaría para trabajar cómodamente, dónde le gustaría colocar los armarios, etc. Para ayudarle en su viaje hacia la perfección de la lavandería, hemos desglosado las distintas etapas del diseño de un cuarto de lavado.

  Colgar perchas

Es posible que haya ciertas limitaciones que le impidan hacer realidad la visión exacta que tenía para el lavadero, pero eso no significa que no pueda trabajar en torno a esas limitaciones. Empecemos.

Si tiene intención de comprar otra lavadora y secadora, debería considerar cualquiera de estas opciones: apilar la lavadora y la secadora o tenerlas una al lado de la otra bajo la encimera. Ambas opciones le ahorrarán mucho espacio, y en ambos casos, lo mejor sería comprar una lavadora y una secadora de carga frontal.

Lavadero

No se puede evitar hacer la colada. Es una de esas tareas que deben ser prioritarias. De lo contrario, es fácil que te sientas abrumado. Aunque el proceso -clasificar, lavar, secar y doblar la ropa- puede llevar más tiempo del que te gustaría, hay algunas formas de hacerlo mucho más eficiente cada semana. Un buen punto de partida es un cuarto de lavado bien diseñado, especialmente si tienes un espacio reducido. Aquí hemos reunido las mejores ideas de lavaderos para que su diseño sea mucho más elegante y funcional. Este resumen, que incluye brillantes consejos de diseño y bricolaje, soluciones de almacenamiento, así como ideas para el color de las paredes y el arte, está lleno de inspiración para su hogar. Puedes arriesgarte combinando tu lavadero con un despacho, ahorrar espacio (y ser práctico) convirtiendo un armario o atreverte con un papel pintado estampado y una estantería del suelo al techo. Incluso hay espacio para ser creativo con el almacenamiento: piense en estantes extraíbles para los armarios junto con estantes de secado montados, cestas de ropa y tablas de planchar. Echa un vistazo a estos lavaderos de 2022 que tienen mucho estilo y orden.

  Habitacion para la plancha
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad