Como limpiar una plancha de acero inoxidable

Cómo limpiar una plancha comercial

Las planchas de cocina son ideales para todo, desde tortitas hasta hamburguesas. Si su cocina tiene una plancha incorporada, es posible que la utilice con frecuencia, incluso a diario. Para disfrutar del mejor rendimiento posible, es importante limpiar la plancha con regularidad. Esta guía de limpieza de la plancha puede ayudarle a cuidar este aparato de cocina para que pueda seguir cocinando sus platos favoritos.

La mejor manera de limpiar la plancha de asar depende del tipo y del material de la superficie. Los diferentes materiales requieren diferentes métodos de limpieza, así que asegúrese de consultar el manual del propietario antes de proceder. La limpieza de una plancha cromada o de una variedad antiadherente sólo requiere unas pocas herramientas y un poco de grasa en los codos. No es necesario utilizar productos químicos agresivos ni estropajos, ya que el calor y el agua harán la mayor parte del trabajo. Si tiene una plancha antiadherente, puede utilizar un poco de jabón o detergente además de los pasos que se indican a continuación. Si tiene una plancha con cromo, omita el jabón y siga estas instrucciones de limpieza paso a paso para conseguir una plancha brillante.

¿Cómo se limpia una parrilla de acero inoxidable?

Espolvoree bicarbonato de sodio por toda la rejilla de acero inoxidable. A continuación, utiliza una botella de spray para rociar vinagre blanco sobre el bicarbonato. Después de que la mezcla haga espuma, restriegue suavemente con un cepillo de alambre o lana de acero. Una vez limpia, aclare bien la rejilla con agua y déjela secar completamente antes de volver a colocarla en su parrilla.

¿Es necesario sazonar una plancha de acero inoxidable?

El condimento consiste en calentar la parrilla a fuego alto y cubrirla con una fina capa de aceite. Esto ayuda a prevenir el óxido y evita que los alimentos se peguen en la placa de cocción. Una plancha de acero inoxidable es fácil de sazonar y mantener. No es necesario sazonar la plancha de acero inoxidable con tanta frecuencia como una de hierro fundido.

  Lavanderia entrega a domicilio

Cómo limpiar una plancha de acero inoxidable quemada

Las planchas son excelentes para cocinar tortitas, filetes, huevos fritos, hamburguesas y salchichas, etc. Son útiles en las cocinas de la mayoría de las familias, pero no todos sabemos cómo limpiarlas correctamente después de cada uso. El método de limpieza que presento aquí funciona en realidad en todas las planchas de acero inoxidable o cromadas, empotradas o de encimera. El método es fácil, y si su plancha es de buena calidad, puede mantenerla como nueva durante años. Los principales pasos de limpieza son los siguientes:

Prepare los utensilios de limpieza necesarios o los utensilios de cocina. Normalmente lo que se necesita es agua caliente, espátula de metal, papel de cocina y aceite de cocina. Si su plancha está muy sucia, también debe preparar un jabón suave para platos. Recuerde que nunca debe utilizar detergentes abrasivos o lavavajillas que posiblemente destruyan el acabado bonito y sazonado.

Limpie la plancha en el mejor momento. Después de terminar de cocinar, la plancha está todavía muy caliente y puede que le queme las manos. Espere un poco a que se enfríe. Cuando la plancha esté todavía caliente, puede empezar a raspar los restos de comida con una espátula metálica plana. Raspe hacia adelante y hacia atrás. Recuerda mantener el borde plano de la espátula contra la superficie, para no rayarla. Después de esto, puede barrer los restos en la taza de grasa al final de la plancha.

Cómo sazonar una plancha comercial

NUESTRO CONSEJO MÁS IMPORTANTE: ¡No precaliente a “alta”! La mayor parte de la cocción se lleva a cabo a una temperatura de la superficie de la plancha de alrededor de 350°-400° Fahrenheit, pero las parrillas al aire libre y la mayoría de las estufas son fácilmente capaces de calentar los utensilios de cocina más allá de 450°F. Precaliente en “medio-bajo” a “medio” para obtener los mejores resultados. El precalentamiento en alto puede quemar el aceite de cocina en la superficie de su plancha, que es difícil de eliminar.    Little Griddle no recomienda los aceites de cocina “sin refinar” con nuestro producto debido a los bajos puntos de humo.    Los puntos de humo pueden cambiar mucho dependiendo de las variables en la producción de aceite, pero aquí hay algunos puntos de humo típicos de los aceites de cocina:

  Planchado de ropa precios

Basándonos en años de pruebas con nuestros productos, recomendamos utilizar aceites con puntos de humo más altos (440°F y superiores) para cocinar a altas temperaturas tanto en nuestras sartenes y planchas de acero inoxidable como en las de cerámica ANYWARE™. Se pueden obtener excelentes resultados con aceites de punto de humo más bajo siempre que se tenga el cuidado adecuado de no calentar la batería de cocina más allá de la capacidad del aceite.    Nuestra batería de cocina es capaz de calentarse a una temperatura mucho más alta que la mayoría de los aceites de cocina.

Cómo sazonar una plancha de acero inoxidable

La plancha de hierro fundido es pesada, gruesa, fuerte e increíblemente duradera. Si se le resbala de las manos y se le cae al suelo, debería preocuparse más por la integridad de ese suelo en particular y no de la plancha.

Las parrillas de hierro fundido y acero inoxidable necesitan ser condimentadas regularmente. El aderezo consiste en calentar la parrilla a fuego alto y recubrirla con una fina capa de aceite. Esto ayuda a prevenir el óxido y evita que los alimentos se peguen en la plancha.

  Servicio de lavanderia cerca de mi

El sabor metálico se debe a que el hierro fundido reacciona con las sustancias químicas ácidas de los alimentos. Algunos alimentos, como los tomates, es mejor no cocinarlos en la parrilla. Tienen una alta acidez, lo que significa que el regusto metálico será más notable que el de otros alimentos.

Sin embargo, una sartén de hierro fundido es más difícil de limpiar que una de acero inoxidable. Necesita más tiempo y cuidados porque se oxida fácilmente. Cuando limpie una plancha de hierro fundido, utilice agua tibia y un estropajo suave.

Después de enjuagar, no deje que la superficie de la plancha se seque sola porque eso es un desencadenante seguro de la oxidación. Utilice papel de cocina o un paño limpio para secar la superficie. Inmediatamente, sazone con una fina capa de aceite y guarde en un lugar fresco y seco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad