El truco de la plancha y la toalla
Este artículo ha sido redactado por Ayad Mirjan. Ayad Mirjan es especialista en tintorería y lavandería y fundador de OrangeBag®, un servicio de entrega de lavandería y tintorería sostenible y libre de toxinas con sede en Los Ángeles. Ayad cuenta con más de seis años de experiencia en el sector y está especializado en ofrecer soluciones fáciles de lavandería y tintorería a profesionales, empresarios, familias y negocios. Ayad se licenció en la Universidad de California, San Diego, y obtuvo un MBA en la Henley Business School. También es miembro de la junta directiva de la Organización de Emprendedores, Accelerator (EOA).
Tu ropa está mojada y necesitas que esté seca. En última instancia, el objetivo es eliminar rápidamente el agua del tejido por cualquier medio posible: calor, centrifugado, flujo de aire o presión. Prueba a colocar una toalla fresca y seca en una secadora estándar para acelerar el proceso de absorción del agua. Pruebe a planchar o secar con secador cada prenda para eliminar el agua con calor. Antes de secar: utilice un lavado de alto centrifugado y escurra la ropa para eliminar el exceso de agua y acelerar el proceso de secado.
¿Puedo secar mi ropa con una plancha?
Solía secar mis camisas en la secadora, colgarlas y luego planchar una cuando lo necesitaba. Ahora saco las camisas directamente de la lavadora y las plancho mientras están húmedas. El planchado es realmente más fácil: todas las arrugas se eliminan rápida y fácilmente, de modo que la camisa queda bonita y crujiente, y el calor de la plancha la seca.
¿Cómo puedo secar mi ropa en 2 minutos?
Si quieres secar la ropa rápidamente sin necesidad de una secadora, escurre el exceso de agua con las manos o utilizando el ajuste de centrifugado alto de tu lavadora. A continuación, coloca la prenda sobre una toalla seca, enróllala con fuerza y retuércela por completo para escurrir el agua en la toalla.
Significado de la plancha en seco
Cuando haces la colada, lo último que quieres es sacar tu blusa favorita de la secadora y descubrir que ha encogido. Aunque nos gustaría que hubiera reglas sencillas y completas para recordar cómo secar la ropa, a veces no es tan fácil. Para ayudar a mantener tu ropa libre de manchas, arrugas y daños, utiliza nuestra guía para secar la ropa de forma correcta. Los diferentes materiales, texturas, colores y pesos de la ropa influyen en el mejor método de secado. Aprende qué configuración utilizar en tu secadora y cuándo optar por un tendedero. Si prestas atención a tu ropa y la tratas con cuidado, te sorprenderá lo mucho que dura y lo bien que sienta.
Como regla general, las prendas que lavas en un ciclo de planchado permanente o regular en la lavadora también pueden secarse en la secadora. Pero siempre es mejor comprobar la etiqueta de cuidado de la ropa. En especial, no conviene secar a máquina nada que deba lavarse a mano. En caso de duda, cuelga la ropa en un tendedero. Esta opción ahorra dinero en las facturas de combustible, prolonga la duración de la ropa y reduce la preocupación por si se estropea alguna prenda en concreto.
¿El planchado de la ropa mojada la encoge?
Soy partidaria de los atajos, y éste es un truco de planchado que te ahorrará MUCHO tiempo. Lo creas o no, existe un proceso ideal de lavado, secado y planchado, pero no siempre es posible debido a las exigencias de tiempo y al clima imprevisible. A pesar de ello, exploramos este escenario del mundo perfecto que incluye menos tiempo de planchado utilizando un pequeño truco.
¿Es mejor planchar la ropa en seco o en mojado? Planchar la ropa en húmedo es mejor que plancharla en seco. La ropa seca dificulta mucho más la eliminación de las arrugas al plancharla, mientras que el tejido húmedo es más fácil de remodelar y requiere menos calor y tiempo para conseguir un acabado de planchado perfecto.
Este es el punto ideal. La ropa húmeda tiene la suficiente humedad en el tejido para permitir que el calor de la plancha le dé forma y alise las arrugas. El calor de la plancha también hace que la humedad restante en la prenda se evapore y quede casi perfectamente seca y lista para ser guardada.
Esto es una obviedad. Cuando no hay humedad en el tejido y se siente crujiente, se considera que está seco. Lo ideal es volver a planchar la ropa seca. Se necesita una plancha más caliente y más pasadas con la plancha para obtener resultados efectivos. Hemos incluido algunos consejos a continuación si no estás seguro de cómo conseguir una plancha más eficaz para los tejidos secos.
Cómo planchar
lo principal – El planchado – La mayoría de los tipos de tejidos se recomiendan para ser planchada con la hidratación o al vapor. ¿Y qué pasa con las cosas mojadas, cómo está contraindicado el planchado? Planchar cosas mojadas no es seguro: algunos tipos de hilos, por ejemplo, la seda, de tal secado agresivo se convertirá rápidamente delgada y desgarrado.Es posible planchar cosas mojadas, ¿por qué no
¡Comparte en las redes sociales! Cargando … Artículos útiles Se aprovechan de inmediato: 10 cositas útiles del “Precio fijo” Cero residuos en el Año Nuevo: ¿cómo utilizar las cáscaras de mandarina en la vida cotidiana? Cuánto cuesta el Año Nuevo: comparación de precios en restaurantes y cafeterías ¿Cómo quitar las pelusas de la ropa y no empeorarlas? Buena alimentación: cocinamos para toda la semana en un día Lo más íntimo: ¿dónde y cómo guardar mejor la ropa interior? Sophia autor material 14.07.2019 cambios de 14.07.2019