Manual de lavanderia hospitalaria

Política de ropa hospitalaria y lavandería filipinas

Los textiles y tejidos contaminados suelen contener un elevado número de microorganismos procedentes de sustancias corporales, como sangre, piel, heces, orina, vómitos y otros tejidos y fluidos corporales. Cuando los textiles están muy contaminados con sustancias corporales potencialmente infecciosas, pueden contener cargas bacterianas de 106 -108 UFC/100 cm2 de tejido.1247 La transmisión de enfermedades atribuida a la lavandería sanitaria ha implicado tejidos contaminados que se manipularon de forma inadecuada (es decir, la sacudida de ropa de cama sucia). Bacterias (Salmonella spp., Bacillus cereus), virus (virus de la hepatitis B [VHB]), hongos (Microsporum canis) y ectoparásitos (sarna) se han transmitido presumiblemente de los tejidos y telas contaminados a los trabajadores a través de la ropa de cama.

Sin embargo, las investigaciones no pudieron descartar la posibilidad de que algunas de estas infecciones notificadas se adquirieran a partir de fuentes comunitarias. Mediante una combinación de eliminación de la suciedad, eliminación de patógenos e inactivación de patógenos, la ropa contaminada puede quedar higiénicamente limpia. La ropa higiénicamente limpia conlleva un riesgo insignificante para los trabajadores sanitarios y los pacientes, siempre que los tejidos, las telas y las prendas limpias no se contaminen inadvertidamente antes de su uso.

Manual de normas y procedimientos de lavandería

Con todo lo que hemos vivido en los últimos años, las lavanderías de los hospitales han adquirido una importancia extrema. En este tipo de instalaciones, las infecciones nosocomiales son comunes, y la ropa sucia o manchada de sangre es sin duda una de las áreas más críticas a tener en cuenta.

  Como decorar perchas de madera

Cualidades de las lavadoras con barrera sanitariaLo que hace que las lavadoras con barrera sanitaria sean perfectas para hospitales y centros sanitarios es su sistema de doble puerta. Este sistema ha sido especialmente diseñado para evitar la contaminación cruzada, que se produce por el contacto entre ropa sucia y limpia en algún momento del proceso.

Con nuestras líneas de lavadoras sanitarias, hemos conseguido lanzar al mercado equipos de altas prestaciones, ya que estas máquinas ofrecen grandes capacidades de carga y son capaces de garantizar las mejores condiciones de seguridad e higiene en todo momento.

Lavadora con barrera sanitaria DHB 27, 35, 59, 70Por ejemplo, la lavadora DHB para hospitales tiene una capacidad de carga que oscila entre los 27 y los 70 kg, dependiendo del modelo seleccionado. También dispone del microprocesador TOUCH II con una pantalla táctil estándar doble de 7″, fácil de usar y con 38 idiomas disponibles, lo que la hace accesible a usuarios de todo el mundo. Además, este microprocesador permite un control exhaustivo de la trazabilidad, el uso de programas ecológicos preestablecidos y ocho señales de dosificación, entre otras funciones avanzadas.

Política de gestión de la ropa blanca en el hospital

El lavado de ropa hospitalaria es un proceso que debe realizarse con los más altos estándares de calidad y seguridad. Basándonos en este principio, queremos presentarle todas nuestras lavadoras de barrera sanitaria, prestando especial atención al nuevo microprocesador ET2, que ofrece una larga lista de ventajas para su lavandería hospitalaria.

  Planchado y lavado de ropa

Incluye una pantalla táctil de 4,3″ o 7″ según el modelo elegido. Dispone de 8 programas preestablecidos que pueden modificarse durante el proceso de lavado. Además, tiene la posibilidad de crear, exportar o importar nuevos programas illimitados a través de una conexión USB y un software especial.

La línea de lavadoras de barrera sanitaria de Danube está especialmente diseñada para evitar la contaminación cruzada en hospitales y centros médicos. Todas tienen un sistema de doble puerta, un lado para la carga de ropa sucia y otro para la descarga de ropa limpia, evitando en todo momento el contacto entre ambas. Tienen un alto factor G y están disponibles en diferentes capacidades de carga. Disponemos de tres modelos diferentes en la misma gama: MEDICAL, DBW y PULLMAN.

Pautas para el control de infecciones en la lavandería

La ropa hospitalaria es el principal vector de las infecciones asociadas a los cuidados. Es uno de los soportes clásicos para la proliferación de gérmenes. Además, el procesamiento manual de los artículos de lavandería expone al personal a enfermedades potencialmente infecciosas, y también es un proceso que requiere mucho tiempo y que conlleva la pérdida de artículos, con el consiguiente aumento del coste de reposición de los que faltan.

  Como quitar las arrugas de una camisa de algodon

La precisión de los datos y los paneles de control en tiempo real revelan información valiosa, como el uso de los artículos, las tendencias de la carga de trabajo, el historial de lavado y los plazos de entrega de la lavandería. Esto ayuda a evaluar el rendimiento, mejora la eficiencia operativa y garantiza el cumplimiento de la normativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad