Como se separa la ropa para lavar en lavadora

Cómo separar la ropa en la universidad

Aunque no todo el mundo lo hace, clasificar la ropa es crucial para mantenerla brillante y como nueva. Clasificar la ropa según el ciclo recomendado, la temperatura del agua, el tipo de tejido, el color y el nivel de suciedad te ayudará a prolongar la vida de tu ropa, para que puedas usarla durante años. Utilice esta guía de clasificación de la ropa para aprender a separar la ropa para lavarla correctamente.

Sí, debes separar la ropa por completo.  Separe su ropa por color, tipo de tejido, nivel de suciedad y etiquetas de cuidado para evitar que su ropa destiña o absorba los colores de otras prendas, así como para prevenir percances como desgarros en tejidos delicados.

Para proteger tu ropa, lee la etiqueta de tus prendas. Siga las instrucciones de cuidado del tejido, y si lava una mezcla de prendas, siga la etiqueta de cuidado con las instrucciones más conservadoras para evitar dañar las prendas más delicadas de su carga.

La mayoría de la gente sabe que la clasificación de la ropa empieza por separar la ropa blanca de la oscura. Sin embargo, algunos expertos creen que hay que ir más allá y organizar la ropa por tonos. Empieza por juntar una pila de ropa:

¿Hay que separar la ropa en la lavadora?

Las lavadoras tienen diferentes ciclos de lavado por una razón. Por supuesto, la ropa tiene todo tipo de colores diferentes, por lo que generalmente se recomienda separar la ropa por colores, especialmente la ropa clara y la oscura.

¿Qué ropa puedo lavar juntos?

Clasificar la ropa antes de lavarla ayuda a evitar que la ropa se destiña y sangre durante los ciclos de lavado y secado. Intenta agrupar los colores: lava los pasteles en un grupo, y separa los rojos, naranjas y amarillos de las prendas verdes, azules o moradas con tonos más oscuros.

  Servicio limpieza hogar

Cómo separar el lavado

BlogHow ToSmart Solutions17/03/22Cómo separar la ropa antes de lavarla con la función Snap&Wash de Candy RapidO Todos sabemos que debemos separar la ropa blanca de la de color, sin embargo, a menudo acabamos con prendas grises. Descubra cómo separar la ropa en su lavadora con la ayuda de la tecnología.

Seguro que al menos una vez en tu vida has sacado la ropa de la lavadora y has descubierto que tus calcetines y camisas blancas han cambiado de color por arte de magia. ¿Qué ha pasado? Probablemente has puesto una prenda oscura en la carga de ropa blanca.

Presta especial atención a las prendas sintéticas, como el poliéster y la microfibra. Recuerda lavarlas por separado de los tejidos naturales, ya que, debido a su composición, las fibras artificiales tienden a atrapar los restos de manchas y suciedad de otras prendas de algodón.

El trabajo no ha terminado: ahora hay que elegir el programa adecuado. Por suerte, la lavadora Candy RapidO’ puede ayudarte: está diseñada para permitirte ahorrar tiempo y esfuerzo, gracias a los numerosos programas de lavado que satisfarán todas tus necesidades de lavado.

Lavado en seco en la lavadora

A lo largo de la semana, en un hogar se produce mucha ropa sucia, como toallas, ropa de cama, ropa interior, ropa deportiva, vaqueros, camisetas y mucho más. Un cesto de la ropa sucia como el “per”, por ejemplo, es perfecto para guardar la ropa sucia. Si no quieres que la ropa sea de un gris uniforme o de un tono pálido de rojo o rosa después de lavarla, es conveniente que clasifiques la ropa sucia de antemano. El primer paso es, pues, separar la ropa según los distintos colores. La ropa oscura va en un montón; la blanca, la roja y la de colores mixtos van en sus respectivos montones.

  Ropa planchada a domicilio

Después de dividir la ropa según el color, hay que separarla también según el tejido de las prendas y, por tanto, según la temperatura y el ciclo de lavado. Consulte la etiqueta de cuidado de cada prenda. Las reglas generales son:

– Las toallas, los paños de limpieza y del suelo, la ropa de cama y la ropa interior de algodón se lavan a 60°C. Esta temperatura ya es suficiente para matar todos los gérmenes relevantes. Por lo general, ya no es necesario utilizar el ciclo de lavado caliente a 95 °C para “hervir” la ropa. Sin embargo, algunas infecciones requieren la adición de un detergente antibacteriano.

Cuánto hay que llenar la lavadora

¿Te han dicho recientemente que tienes que clasificar tu ropa en montones separados antes de empezar a lavarla? Si es así, probablemente te estés preguntando cómo demonios se separa la ropa…

Antes de entrar en detalles sobre cómo separar la ropa para lavarla, creo que es importante que sepas por qué tienes que hacerlo. Al fin y al cabo, dividir la ropa sucia en varios montones no es precisamente la mejor actividad del mundo, por no hablar de que requiere mucho tiempo. Sin embargo, no deberías saltarte esta fase porque…

Nota: Si eres nuevo en esto de separar la ropa, deberías empezar por las opciones más fáciles. Mucha gente cree que la separación de la ropa por medio de las etiquetas de la ropa y la separación de la ropa por colores son algunas de las formas más fáciles de dividir las pilas de ropa. Sin embargo, debes elegir la opción o las opciones que mejor se adapten a ti y a tu hogar.

  Planchar pantalones

Una forma sencilla de separar la ropa es dividirla según el color del material. Esta suele ser la opción que prefiere la gente, ya que basta con coger colores similares y lavarlos juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad