¿Vale la pena lavar y doblar?
Una lavandería Revolution es un módulo compacto de equipos de autoservicio de lavandería y secado, también llamado lavandería automática o lavandería de monedas. Las lavanderías Revolution cuentan con lavadoras y secadoras profesionales de gran capacidad, un sistema de dosificación de detergente y suavizante, un puesto de pago y un refugio para los clientes.
Puede lavar todo tipo de ropa en nuestra lavandería Revolution (ropa, ropa de hogar, edredones, cojines, etc.). Tenga en cuenta que debe seguir las recomendaciones de las etiquetas. Nuestras lavanderías le permiten elegir diferentes temperaturas en función de la sensibilidad de su colada. Está terminantemente prohibido lavar y secar los accesorios de su mascota.
Las lavanderías Revolution le ofrecen la posibilidad de elegir entre 3 temperaturas de lavado diferentes: ropa delicada, 40°C y 60°C. Tiene la opción de añadir prelavado para ropa muy sucia, suavizante, desinfectante y suavizante desinfectante.
No es necesario que traigas tu propio detergente para limpiar tu ropa en Lavandería Revolution. Nuestras lavanderías están equipadas con un detergente profesional y ecológico de alta calidad (certificado Ecolabel). Nuestro detergente te garantiza el mejor resultado posible a la vez que protege tus tejidos.
¿Cuáles son los 5 pasos del proceso de lavado?
Los procesos de lavado incluyen el lavado (normalmente con agua que contiene detergentes u otros productos químicos), la agitación, el aclarado, el secado, el planchado y el plegado.
¿Cómo funciona el autoservicio de lavandería?
Esto significa que los aparatos limpiarán automáticamente la ropa por ti. Lo único que tiene que hacer es seleccionar el ciclo que desee. La mayoría de las personas, sobre todo las que no quieren dedicar tiempo extra a lavar la ropa, acuden a las lavanderías autoservicio porque quieren seleccionar el ciclo.
Cómo clasificar la colada
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más reconocidas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es maestra jardinera, con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.
Katherine es organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro del Consejo de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados tanto con el desorden como con la desorganización en sus hogares.
Aprender a hacer la colada no es difícil. Los tejidos, detergentes y máquinas actuales eliminan la mayor parte del misterio y los errores del proceso. Determina primero si realmente es necesario lavar cada prenda. Aunque es estupendo estar pendiente de la colada, puedes ponerte muchas prendas más de una vez antes de que sea necesario lavarlas. Lee también las etiquetas para conocer las instrucciones de lavado y asegurarte de que la prenda no sólo se puede lavar en seco.
Servicios de lavado y plegado de ropa cerca de mí
La cifra “oficial” de 10.000 mujeres y niñas recluidas en las lavanderías es una subestimación significativa del Informe del Comité Interdepartamental para establecer los hechos de la implicación del Estado con las Lavanderías de la Magdalena (también conocido como el Informe McAleese, por el senador Martin McAleese, que presidió el comité). Las Hermanas de la Misericordia no pudieron presentar registros de las instituciones de Dun Laoghaire o Galway y el Comité excluyó a las niñas y mujeres que ingresaron antes de 1922 y permanecieron después, refiriéndose a estas mujeres como casos “heredados”. JFM llamó la atención del IDC sobre numerosos ejemplos de mujeres incluidas en los censos de 1901 y 1911 que murieron en Magdalene Laundries después de 1922, algunas en fechas tan tardías como 1961, 1967 e incluso 1985 (al cuidado de las monjas tras el cierre de la institución de Limerick). También se ha descubierto que muchas niñas recluidas en instituciones residenciales “voluntarias” (no reguladas pero financiadas por el Estado) para niños y adolescentes, conocidas como “centros de formación”, a veces en los mismos terrenos que las Magdalene Laundries, eran obligadas por las monjas a entrar y trabajar en las lavanderías durante parte o la totalidad de sus días.
Cómo hacer la colada
Cuando eliges un detergente para limpiar tu ropa, lo único que quieres es que funcione. Probablemente no piense en cómo funciona. Pero saber un poco cómo hace su trabajo el detergente para la ropa le ayudará a ahorrar dinero y a conseguir una colada más limpia y fresca.
Antes de explicar cómo funciona el detergente para la ropa, hablemos de la ciencia que lo sustenta. Aunque la ciencia y la ingeniería que hay detrás de esta tarea doméstica común son bastante complejas, los principios básicos que hacen que la ropa quede limpia son más fáciles de entender.
Puede parecer extraño, pero parte de la función de los detergentes es ayudar a que la ropa se moje. Si alguna vez has visto cómo la lluvia golpea una ventana o el parabrisas de un coche, sabrás que esa superficie no se moja uniformemente. El agua salpica en gotas que mantienen su forma y no se extienden. Este comportamiento se debe a la tensión superficial.
Los “agentes que actúan en la superficie”, o tensioactivos, son necesarios para reducir la tensión superficial y animar al agua a encontrarse con las fibras de la ropa. Como el agua transporta los tensioactivos y otros ingredientes, este proceso les permite penetrar en las fibras de la ropa para dejarlas limpias.