Entender etiquetas de lavado

Símbolos de Clevercare.info

La información transmitida está destinada únicamente a la persona o entidad a la que va dirigida y puede contener material confidencial y/o privilegiado. Queda prohibida la revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de esta información, o la realización de cualquier acción en base a ella, por parte de personas o entidades distintas del destinatario. Si recibe esto por error, póngase en contacto con el remitente y borre el material de cualquier ordenador.

Las instrucciones de cuidado son pequeñas soluciones a grandes problemas. Las etiquetas de cuidado proporcionan directrices a los consumidores sobre el cuidado de las prendas, y los mejores procedimientos de limpieza que deben utilizarse para una determinada combinación de tejidos, hilos decorativos y técnicas de construcción. Seguir las instrucciones de las etiquetas de cuidado es una garantía de que el aspecto y el ajuste de la prenda se mantendrán después de repetidos tratamientos de limpieza.

Desde el punto de vista del fabricante, los daños causados a las prendas por métodos de limpieza incorrectos pueden dar lugar a reclamaciones, costosas devoluciones de clientes y una mala imagen. En cambio, unas etiquetas de cuidado precisas y claramente escritas pueden evitar la insatisfacción del cliente. Desde el punto de vista del consumidor, unas instrucciones de cuidado precisas y claramente escritas sirven de guía para la limpieza e influyen en la compra. Las prendas de fácil cuidado suelen ser preferidas a las que tienen procedimientos de cuidado complicados o difíciles de entender.

¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

Un cuadrado con un círculo en su interior significa que la prenda puede secarse en la secadora de forma segura, mientras que el número de puntos en el interior del símbolo de la secadora indica el ajuste de temperatura que debe utilizarse: un punto significa que la temperatura es baja, dos puntos para la media y tres para la alta. La ausencia de puntos significa que puede secar la ropa en la secadora a cualquier temperatura.

  Como colgar la tabla de planchar

¿Cómo se leen las etiquetas de la ropa?

Si la etiqueta de cuidado tiene un círculo dentro de un cuadrado, su artículo puede secarse en la secadora. Cuantos más puntos tenga el símbolo de la plancha, mayor será la temperatura a la que se puede aplicar el calor: 1 punto = baja temperatura. 2 puntos = temperatura media.

¿Cómo se lee la etiqueta de una lavadora?

Símbolos para lavar la ropa a máquina

Tina de lavado con puntos: Los puntos en el interior de la lavadora indican lo mismo que un número: la temperatura del agua. Cuantos más puntos haya (puede haber hasta seis), más caliente será la temperatura. Por lo tanto, si ves un solo punto, lava tu prenda en agua fría.

Símbolos de la lavadora Whirlpool

En Heritage Park Laundry Essentials, somos más que un simple fabricante de detergentes y accesorios para lavadoras. Aunque nos gusta mucho lo que hacemos, nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y apreciamos la confianza que usted deposita en nuestra empresa. Sólo sacamos al mercado los mejores productos, enumeramos de forma transparente todos los ingredientes y proporcionamos instrucciones detalladas sobre la mejor forma de utilizar todo lo que fabricamos y vendemos. En resumen, hacemos todo lo posible para facilitarle la vida en la lavandería.

Por eso, a menudo nos encontrará dando instrucciones detalladas sobre cómo eliminar manchas específicas o cómo limpiar mejor un determinado tipo de tejido. En todos los casos, le aconsejamos que compruebe la etiqueta de cuidado del tejido antes de empezar. Pero entender esas etiquetas de cuidado -y sus misteriosos símbolos- puede ser un poco confuso. Hoy le mostraremos los símbolos más comunes de la lavandería y le explicaremos qué significa exactamente cada uno de ellos para que pueda cuidar de la mejor manera posible su ropa y la ropa de casa.

Como hemos dicho antes, la etiqueta de cuidado de la ropa es el primer lugar en el que debe mirar cuando piense en limpiar una prenda o una pieza de ropa de casa. Estas instrucciones proceden directamente del fabricante, que es quien mejor sabe cómo lavar y secar la prenda. ¿Funciona la limpieza en seco? ¿Hay que evitar la lejía? ¿Se puede meter en una carga de ropa normal o hay que lavarla por separado? ¿Qué programa de lavado debe utilizar la lavadora? ¿Se puede secar en secadora? ¿Son seguras las bolas para secadora? Todas estas preguntas y otras más pueden responderse en un solo lugar: la etiqueta de cuidado. Aunque, en caso de duda, otro lugar para comprobar las instrucciones de cuidado sería la página web del fabricante, ya que suele explicar con más detalle las instrucciones de cuidado específicas.

  Cuarto de lavado pequeño

Símbolos de la lavadora Beko

Conocemos la sensación que se produce cuando metes tu flamante camisa en la secadora, sólo para que se encoja y se transforme en algo más apropiado para tu hija pequeña. Y si te cuesta leer y entender las etiquetas de cuidado de las prendas, el día de la colada es más una experiencia estresante que divertida. Por suerte, compartimos nuestra guía de símbolos de lavado para ayudarte a descifrar todo lo que necesitas saber sobre el lavado, el secado y el planchado de la ropa. Desde asegurarte de que eliges la temperatura y el ajuste de calor adecuados para la lavadora hasta saber qué prendas no deben blanquearse ni limpiarse en seco, te llevamos a través de todos los símbolos que debes conocer para un día de lavado perfecto. Y si necesitas más ayuda, consulta nuestra guía paso a paso para conocer los mejores consejos y trucos para tratar tu ropa con cuidado y nuestra práctica hoja de trucos que puedes colgar y enmarcar en tu lavadero.

Para ello, llena el fregadero con agua y detergente, según las instrucciones del envase. Dale la vuelta a la prenda y sumérgela en el agua jabonosa. Déjalo en remojo durante 5 minutos, luego vacía el fregadero, vuelve a llenarlo con agua fría y vuelve a sumergirlo para aclararlo. Enrolla suavemente en una toalla para eliminar el exceso de humedad.

  Como quitar arrugas sin plancha

Etiqueta de cuidado

Fíjate bien en lo que llevas puesto ahora mismo. Lo más probable es que la pieza tenga dos etiquetas. La primera, situada en la parte superior interior de la prenda, puede mostrar el logotipo de la marca y ofrecer información sobre la talla, el país de producción y, posiblemente, el contenido de fibra.

La segunda etiqueta está cosida en la costura izquierda entre la parte delantera y trasera de la prenda. Si te pareces a mí de joven, tu primer instinto es cortar directamente el “molesto” apéndice. ¡Un gran error! Si te fijas bien y descifras los símbolos, encontrarás todo tipo de detalles importantes para mantener la prenda limpia. Esta información incluye:

La composición de la fibra es la principal razón por la que los consumidores leen la etiqueta, según una encuesta de Cotton Incorporated realizada a seis mil encuestados. Otras razones son conocer las instrucciones de lavado, estimar la calidad y calibrar la comodidad.

Comprender las fibras y sus características es, de hecho, esencial. Te ayuda a cuidar mejor la ropa y a predecir su duración. Puedes utilizar esta información para decidir si la prenda merece la pena o si sólo estás pagando mucho dinero para presumir de una marca famosa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad