Lavandería deutsch
Cuando hablamos de “lavadero” no nos referimos sólo a las habitaciones dedicadas exclusivamente a esta tarea. Puede ser ese trastero, el cuarto de la plancha o esa pequeña galería en la cocina que aprovechamos para tener la lavadora, la plancha o para colgar la ropa. En esta zona se acumulan los productos, no encontramos el lugar adecuado para la tabla de planchar, parece que no tenemos espacio suficiente para colgar toda la ropa o clasificar todos los botes según las necesidades. Por eso te recomendamos que tomes nota de nuestras ideas para organizar la colada y sacar el máximo partido con nuestros productos de almacenaje para espacios reducidos.
Te sugerimos que pienses en ALGOT para esta zona de la casa, porque puede facilitarte la vida de una manera brutal. Además, es un sistema realmente flexible que ofrece todas las funciones que necesitas para colgar la ropa de forma versátil. Cuando no lo uses para tender, pliégalo y apenas lo verás: las cuerdas quedarán a ras de la pared, dejando todo el espacio libre.
Como decíamos antes, esta zona suele compartir espacio con otras más amplias, como la cocina o el baño. Por eso creemos que es fundamental mantener el orden de los diferentes productos y accesorios.
¿Qué es la zona de lavandería?
Una “zona de lavandería” es una zona que contiene o está diseñada para contener una bandeja de lavado, una lavadora o una secadora de ropa.
¿Cuánto espacio se necesita para un lavadero?
Basándome en casi 40 años de tratar con lavaderos, creo que el tamaño mínimo para uno de estos cuartos debería ser de 9 pies de ancho por 11 pies de largo. Más grande es mejor. La puerta que da acceso al cuarto debe tener al menos 32 pulgadas de ancho.
¿Dónde debe estar la lavandería en una casa?
Un lavadero demasiado alejado de las zonas de estar y de trabajo, como la cocina, resulta incómodo y añade aún más trabajo al día de la colada. Mantenga el lavadero a una distancia realista de las zonas de la casa donde trabaja y se relaja.
Significado de la sala de planchado
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Lavadero” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un lavadero (también llamado cuarto de servicio) es una habitación donde se lava y seca la ropa. En una casa moderna, el lavadero está equipado con una lavadora y una secadora automáticas y, a menudo, con un gran lavabo, llamado tina de lavado, para lavar a mano las prendas delicadas, como los suéteres, y una tabla de planchar. El lavadero típico se encuentra en el sótano de las casas antiguas, pero en muchas casas modernas, el lavadero puede encontrarse en la planta principal, cerca de la cocina, o en el piso superior, cerca de los dormitorios.
Otra ubicación típica es la adyacente al garaje y el lavadero hace las veces de guardarropa para la entrada desde el garaje. Como el garaje está a menudo en una elevación diferente (o grado) del resto de la casa, la sala de lavandería que sirve como una entrada desde el garaje que puede ser hundido desde el resto de la casa. Esto evita o reduce la necesidad de escaleras entre el garaje y la casa.
Ideas para cuartos de planchado pequeños
Durante años, el NEC ha incluido normas para el cableado eléctrico en las zonas de lavandería, pero nunca ha definido qué es una zona de lavandería. Para que una habitación se considere “zona de lavandería”, ¿tiene que tener tomas de corriente para la lavadora y la secadora? ¿Tienen que estar presentes los electrodomésticos en la inspección final?
En el NEC 2020, una “zona de lavandería” es básicamente cualquier zona que contenga o esté diseñada para contener una bandeja de lavandería, una lavadora o una secadora de ropa, independientemente de que los aparatos reales estén o no en su lugar.
Ideas para el lavadero
La ubicación de su lavadero debe lograr un equilibrio perfecto en aspectos que pueden parecer contradictorios al principio. El lavadero debe estar bien situado, pero no tan cerca de las zonas de estar como para que el ruido se convierta en un problema. Por supuesto, también es necesario que el lavadero sea lo suficientemente grande como para acomodar los grandes electrodomésticos, pero no tan grande como para robar espacio a las zonas de estar de la casa.
La flexibilidad, la comodidad y el espacio se coordinan con la necesidad final de aprovechar una serie de servicios y puntos de acceso que pueden ser difíciles de mover o ampliar. Ese es el objetivo. Y en la mayoría de las viviendas, puede lograrse con un poco de planificación.
De todos los factores que desplazarán su lavadero de una zona a otra, la colocación de los servicios públicos es el más importante. Ubicar un cuarto de lavado en o cerca de los puntos de electricidad y fontanería, además de un lugar de ventilación, le ahorrará considerables cantidades de dinero, tiempo y agravios.
Su lavadero debe tener un suelo lo suficientemente resistente como para soportar un peso mínimo de 200 libras. También tendrá que tener en cuenta el peso combinado de un electrodoméstico que lo acompañe. Mantenga la inclinación del suelo a 1 pulgada o menos a lo ancho del aparato.