Como quitar arrugas sin plancha

Cómo quitar las arrugas del poliéster sin plancha

Este artículo ha sido redactado por Ayad Mirjan. Ayad Mirjan es un especialista en tintorería y lavandería y el fundador de OrangeBag®, un servicio de entrega de lavandería y tintorería sostenible y libre de toxinas con sede en Los Ángeles. Ayad cuenta con más de seis años de experiencia en el sector y está especializado en ofrecer soluciones fáciles de lavandería y limpieza en seco a profesionales, empresarios, familias y negocios. Ayad se licenció en la Universidad de California, San Diego, y obtuvo un MBA en la Henley Business School. También es miembro de la junta directiva de la Organización de Empresarios, Accelerator (EOA).

Tener arrugas en la ropa puede hacer que los demás no aprecien lo impresionante que es tu conjunto. Incluso si no tienes plancha, puedes quitar las arrugas de tu ropa fácilmente para poder presumir de estilo.

Este artículo ha sido redactado por Ayad Mirjan. Ayad Mirjan es especialista en tintorería y lavandería y fundador de OrangeBag®, un servicio de entrega de lavandería y tintorería sostenible y libre de toxinas con sede en Los Ángeles. Ayad cuenta con más de seis años de experiencia en el sector y está especializado en ofrecer soluciones fáciles de lavandería y limpieza en seco a profesionales, empresarios, familias y negocios. Ayad se licenció en la Universidad de California, San Diego, y obtuvo un MBA en la Henley Business School. También es miembro de la junta directiva de la Organización de Emprendedores, Accelerator (EOA). Este artículo ha sido visto 2.675.338 veces.

¿Cómo se eliminan las arrugas sin plancha ni vapor?

Según Apartment Therapy, llena una botella de spray con dos tazas de agua, una cucharadita de acondicionador para el cabello y una cucharada de vinagre blanco. Agítalo y rocía tu ropa arrugada hasta que esté ligeramente húmeda (no empapada). Estira y tira de la tela hasta que las arrugas se liberen y ya está lista.

¿Cómo se desarruga una camisa en 5 minutos?

Cuando estás ocupada, dedicar tiempo a planchar la ropa una por una no va a ser posible. Para eliminar las arrugas de tu ropa mientras te duchas, basta con meterla en la secadora con una toalla de baño húmeda y programar el temporizador para cinco minutos a fuego medio. Mientras la toalla se seca, creará vapor para eliminar las arrugas del tejido.

  Recogida de ropa usada en casa

¿Cómo se desarruga una camisa rápidamente?

Coloque la prenda en la secadora, preferiblemente con una toalla húmeda, pero no empapada. Esto creará vapor y liberará las arrugas. Una toalla también puede servir, sobre todo si se trata de eliminar las arrugas de una sola prenda pequeña. Pon la secadora a un nivel alto durante cinco o diez minutos.

Cómo quitar las arrugas de un jersey sin plancha

En un mundo perfecto, tendrías tiempo de calentar una plancha para alisar la tela, pero para esos momentos en los que sales con prisas o duermes fuera de casa y no tienes una plancha a mano, hay otras soluciones para desarrugar sin plancha.

La forma más fácil de desarrugar sin plancha es, con diferencia, ir a la lavandería y meter la ropa arrugada en la secadora de 5 a 15 minutos a temperatura baja o media. Para obtener mejores resultados, rocía ligeramente la ropa con agua para que esté ligeramente húmeda, o coloca unos cubitos de hielo en la secadora junto con la ropa seca. Parece una locura, pero funciona.

En combinación con el calor de la secadora, los cubitos de hielo crean un efecto de vapor que ayudará a desarrugar el tejido. Nota: Asegúrate de que la ropa que intentas desarrugar de esta manera es segura para la secadora. No querrás encoger accidentalmente algo que está etiquetado como de limpieza en seco.

¿Piensas ducharte antes de vestirte? Antes de meterte en ella, cuelga la ropa arrugada en la barra de la ducha en el punto más alejado de la alcachofa y luego dúchate con agua caliente. Deja pasar al menos 20 minutos para que el vapor de la ducha ayude a liberar las arrugas de tu ropa. Es un método probado para vaporizar los tejidos en caso de apuro.

  Planchadora de sabanas

Cómo quitar las arrugas de la ropa sin plancha

Quitar las arrugas de la ropa es difícil cuando se trata de averiguar cómo planchar sin plancha. Por suerte, existen múltiples métodos y trucos que pueden hacer que tu ropa y tus sábanas luzcan bien con poco esfuerzo.

Los cuellos de las camisas y las colas se arrugan con frecuencia, y los cuellos pueden ser especialmente difíciles de aplanar sin una plancha. Si hay una plancha en tu casa, estás de suerte. Es la solución perfecta para eliminar rápidamente las arrugas más rebeldes.

Una forma de eliminar las arrugas rápidamente es adquirir un spray de venta al público, como Downy Wrinkle Releaser o The Laundress Crease Release. Lee las instrucciones para saber para qué tejidos son más adecuados y luego rocía y alisa la tela. Si no, puedes utilizar vinagre y agua para crear tu propio spray. Simplemente:

Si no tienes plancha, o tienes que limpiar tu plancha chamuscada antes de volver a usarla, tu mejor defensa es la prevención. Haz la colada correctamente, lo que significa sacar la ropa rápidamente de la lavadora y la secadora y tender/colgar las prendas que no se puedan secar, inmediatamente. Cuando, a pesar de tus esfuerzos, te encuentres con la necesidad de eliminar rápidamente las arrugas, prueba uno de los métodos sin plancha.

Cómo quitar las arrugas de la ropa cuando se viaja

Las arrugas en la ropa provienen de muchas fuentes: de estar guardada en un cajón o en una maleta, o de haberla dejado en la secadora demasiado tiempo después de terminar el ciclo. Y, para muchas personas, la idea de sacar la plancha es una tarea que prefieren no hacer.

Añada algo húmedo -un par de cubitos de hielo o una toalla húmeda- a su ropa arrugada en la secadora. La humedad se convertirá en vapor que eliminará las arrugas. Si quieres añadir un aroma fresco a esta técnica, humedece un par de hojas de secadora y utilízalas en lugar de la toalla.

  Como lavar una camiseta blanca y negra

Los sprays antiarrugas son más adecuados para la ropa de algodón, ya que es menos probable que aparezcan manchas de agua. Si no tienes un spray de marca comercial, puedes preparar uno añadiendo 1 parte de vinagre por 2 de agua, o añadir una pequeña cantidad de suavizante líquido al agua. Rocía la arruga hasta que esté húmeda pero no empapada y déjala secar al aire. Tu botella de spray puede ir contigo a la oficina o al coche.

Si tienes una pequeña sección de ropa que sea fácil de alcanzar, conecta tu plancha. Este método es ideal para cuellos, puños y dobladillos. Asegúrate de que la plancha no tenga productos para el cabello y no la sujetes demasiado tiempo sobre la ropa, ya que podría quemarse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad