Cómo planchar los pantalones de mujer
Crecí viendo a mi padre planchar sus pantalones en nuestra gran mesa central. Recuerdo que siempre arrugaba sus pantalones poniéndolos a lo largo sobre la mesa, doblando o volteando prolijamente una pierna del pantalón hacia arriba y planchando la pierna de abajo. Verás, yo aprendí a planchar los pantalones de él y de vez en cuando plancho y arrugo los pantalones de mi marido.
Muchos hombres no planchan ni arrugan sus pantalones porque sencillamente no saben cómo hacerlo. Pero puedes ahorrarte algo de dinero si sabes cómo planchar tú mismo. Como soy bastante frugal, me gusta hacer este tipo de tareas yo mismo. Si eres uno de esos hombres o mujeres que no saben cómo planchar o añadir arrugas a sus pantalones, espero que este post te resulte útil. También puedes consultar este mi otro post de bricolaje sobre cómo quitar la baba de la ropa y las alfombras.
Para conseguir arrugas y pliegues en su pantalón exige que usted tiene que planchar con regularidad o antes de cada desgaste sobre todo si el pantalón está hecho de materiales como el algodón, la lana, o incluso denim. Y si quieres estar elegante y seguro de ti mismo con tu ropa, tienes que plancharla antes de salir.
Cómo planchar pantalones con pliegues
Hace unos años, planchar una camisa era una parte integral de la colada. Después de lavar, almidonar y secar la camisa, rociarla con agua para plancharla mejor era un paso importante. Con la llegada de la prensa permanente, el planchado se convirtió en un arte perdido durante los años 90 y principios de los 2000. Sin embargo, la popularidad y la comodidad de los tejidos naturales han sido los ingredientes clave para que la gente vuelva a planchar para conseguir un aspecto mucho más pulido. Los fabricantes de planchas eléctricas en la India siempre están en el negocio, ya que las planchas son imprescindibles en todas las casas, por mucho que se invierta en servicios de limpieza en seco.
Si ya le surgen dudas sobre si las tablas de planchar son necesarias o no, le aseguramos que sí lo son. Con las tablas de planchar en la pared, ya no tendrá que pensar en el almacenamiento, ya que podrá ocultarlas fácilmente cuando no las utilice. Además, no hacen el ruido chirriante de las tradicionales. Además, estos equipos de última generación vienen con tomas de corriente incorporadas para enchufar sus planchas. Esto es más seguro y evita la mayoría de los accidentes.
Cómo planchar los chinos
4. Agua destilada – Vierta agua destilada en la ranura correspondiente si su plancha tiene esa función. El agua generará vapor que facilitará la eliminación de las arrugas de la tela. Recuerda que no quieres que queden sedimentos una vez que el agua se evapore.
La norma general es calor bajo para los tejidos sintéticos, calor bajo o medio para las lanas y calor alto para el lino y el algodón. Si se trata de una mezcla, empieza con una temperatura más baja y ve aumentando poco a poco si es necesario.
Ten en cuenta que todos tus pantalones (excepto los vaqueros y los pantalones cargo) necesitarán ser planchados en cierta medida. Los pantalones de algodón deben plancharse después de cada lavado, mientras que los de lana necesitarán un retoque rápido entre lavados en seco.
Y ten en cuenta: cuando planches pantalones de colores oscuros y tejidos más delicados, como la lana, nunca presiones la plancha a lo largo del tejido. En su lugar, debes planchar el tejido. Esto significa que debes colocar la plancha de manera uniforme sobre el tejido durante unos segundos y luego levantarla antes de pasar a otro lugar. Si la plancha se presiona, quedarán marcas brillantes por todo el tejido.
Cómo planchar los pantalones como los limpiadores
Muchos de los tejidos actuales vienen en variedades sin arrugas, pero los materiales de los pantalones de toda la vida, como la lana, el denim y el algodón, siguen necesitando un planchado para eliminar las arrugas y los pliegues. Para ello, utiliza el ajuste de calor correcto en tu plancha. Empieza planchando los bolsillos y la cintura, y luego alisa las perneras de los pantalones. Si necesitas crear o arreglar una arruga, dobla la pernera del pantalón y plancha a ambos lados. Cuando hayas terminado, cuelga o dobla los vaqueros para guardarlos.
Resumen del artículoPara planchar los pantalones, colócalos boca arriba en una tabla de planchar y calienta una plancha de vapor. Alisa la cintura de los pantalones, coloca la plancha sobre ella y deja que la plancha repose durante 2-5 segundos. A continuación, levanta la plancha en lugar de moverla por el tejido. A continuación, coloca los pantalones a lo largo de la tabla de planchar. Mueve la plancha hacia delante y hacia atrás por una pernera del pantalón cada vez, trabajando de arriba a abajo, hasta que la tela quede libre de arrugas y pliegues. Si quieres saber cómo planchar las arrugas de los pantalones de vestir, sigue leyendo.
“Crecí viendo cómo mi bisabuela, nacida en 1889, planchaba en su tabla de planchar de madera, la cual uso hasta hoy. Sin embargo, no sabía lo de planchar los bolsillos para evitar huellas y más arrugas. Gracias por esta gran lectura”…” más