Símbolos de la lavadora
A la mayoría de nosotros nos emociona ir a comprar ropa nueva. Nos imaginamos con ella y cómo nos vamos a sentir con ella. Justo antes de ir a pagar la prenda a la caja registradora, escaneamos rápidamente la etiqueta para saber qué tipo de tejido se ha utilizado, qué talla es y… cómo se debe lavar (la etiqueta de cuidados). Pero aquí es donde muchos de nosotros nos quedamos atascados. Vemos un montón de formas que no entendemos y adivinamos cómo limpiar nuestras prendas.
Cuando vemos símbolos de lavandería que nos resultan familiares, como el contorno de una bañera con un número, asumimos con exactitud que debemos limpiar nuestra ropa, pero no todo el mundo sabe qué ajustes de la lavadora debe aplicar.
Según las modificaciones del símbolo de la lavandería que examine, puede estar dañando algunas de sus prendas favoritas. Pero ya no. En este artículo, cubriremos los símbolos más comunes de lavado, blanqueo, secado, planchado y limpieza profesional. Tómese el tiempo de revisar cada etiqueta de cuidado, ya que cada una representa una acción diferente que le ayudará a prolongar la vida de sus tejidos.
No lavar a máquina a la ligera
El material para el cuidado de la ropa y los textiles que aparece a continuación es sólo para fines informativos. La norma nacional “Care Labelling of Textiles” fue retirada por el Canadian General Standards Board en octubre de 2017.
La temperatura de un tratamiento aparece en grados centígrados o se define mediante una serie de puntos (por ejemplo, un símbolo de plancha manual con un punto significa que la prenda puede plancharse con seguridad a una temperatura de 110 °C). Las barras ayudan a mostrar la severidad del tratamiento (es decir, una barra debajo de una lavadora significa que la prenda debe lavarse a máquina con un tratamiento suave).
Planchar a mano con o sin vapor, o planchar en un equipo comercial, a una temperatura media (no superior a 150° C ). Temperatura recomendada para tejidos de poliéster, rayón, seda, triacetato y lana.
Símbolos de la lavandería pdf
¿Te has preguntado alguna vez qué significan esos curiosos símbolos que aparecen en las etiquetas de cuidado? ¿El cubo de la lavadora, el triángulo, esa cajita con un círculo dentro? ¡Prepara tus anillos decodificadores! Este resumen te da la clave para descifrar lo que el fabricante está tratando de decir. Ahora siempre sabrás cómo lavar, secar y planchar tu ropa. No vuelvas a preocuparte por los jeroglíficos de las etiquetas de cuidado.
Cada símbolo indica el cuidado máximo aceptable; en otras palabras, un manejo más suave es siempre bienvenido. Si la etiqueta dice que hay que lavar a 60 °C, por supuesto que se puede lavar en agua fría, pero no en caliente. Del mismo modo, el hecho de que se permita el blanqueo no significa que haya que hacerlo.
Símbolos de lavado en las etiquetas de cuidadoLos símbolos de lavado dan una serie de informaciones sobre el lavado en casa, desde la temperatura máxima hasta la manipulación necesaria. La temperatura se indica en grados centígrados (en Norteamérica mediante una serie de puntos del uno al seis, donde el seis es el más caliente). El grado de delicadeza se indica con un subrayado debajo de la cubeta: Un doble subrayado indica manipulación delicada, una sola línea prensa permanente, y sin subrayado es lavado normal. Cuantas más líneas, más cuidado hay que tener. Si hay que lavar a mano, suponga que se trata de agua tibia y de una manipulación suave. No lavar. Esto significa que no se puede lavar la prenda, ni siquiera a mano, y mucho menos en la lavadora. El motivo puede ser un material delicado, un tinte inestable o detalles de la prenda que se dañarían en contacto con el agua.
Símbolos de lavandería
En más de una ocasión, he tirado la cautela al viento, he ignorado la etiqueta de cuidado de una camisa de punto nueva y he esperado que sobreviviera tanto a la lavadora como a la secadora. Pero, si soy sincera, hay una razón menos rebelde detrás de mi decisión de ignorar las instrucciones de lavado: no puedo decir qué significan ninguno de esos recuadros, triángulos y garabatos. Estoy dispuesto a apostar que no soy el único.
Para ayudarte a asegurarte de que estás cuidando bien tus camisas, vestidos, joggers, conjuntos de pijama y todo lo demás, que así duran más, vamos a desglosar esos confusos símbolos de cuidado de la ropa. No volverás a encoger un jersey ni a estropear una falda de seda.