Limpiar plancha ropa

Cómo limpiar una plancha con paracetamol

Una plancha de vapor se calienta hasta unos 450°F (230°C ) pero la suela de acero inoxidable puede soportar fácilmente temperaturas hasta 6 veces superiores. Por lo tanto, es técnicamente imposible que se queme la suela… las marcas de quemaduras que se ven son de tejidos quemados, como la seda o el poliéster, que se han fundido en la suela.

Puede utilizar pasta de dientes, sal, bicarbonato de sodio o una pastilla de paracetamol sin recubrimiento para limpiar la marca de quemadura sin rayar ni dañar la suela. También necesitarás un paño/toalla de rizo blanco y 100% de algodón para ayudar a “fregar” la suela.

El vinagre contiene alrededor de un 5% de ácido acético que elimina eficazmente el óxido de la plancha. Huele muy mal, así que tendrás que hacerlo en un lugar bien ventilado y mantenerlo alejado de la tabla de planchar.

Los ingredientes limpiadores y abrasivos de la pasta de dientes la convierten en una forma segura y eficaz de limpiar la suela de la plancha. Sólo tienes que aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes (la que mejor funciona es la blanqueadora) con agua y cepillar la zona sucia con un cepillo de dientes viejo. Cuando hayas terminado, haz algunas ráfagas de vapor con la plancha para eliminar la pasta de dientes que pueda haber entrado en los orificios de vapor.

  Secadora y planchadora de ropa

Cómo limpiar el interior de una plancha

Las planchas hacen que nuestra ropa luzca elegante. Utilizar una plancha (o tal vez la conozcas como plancha de pelo) para eliminar las arrugas y pliegues de la ropa es una rutina esencial en nuestras vidas. Es importante limpiar y mantener las planchas porque sus suelas (la parte inferior de la plancha) pueden volverse pegajosas, polvorientas y aceitosas.

En algunas situaciones, las telas pueden derretirse, lo que puede crear un feo y persistente desorden. Si cuidas tu plancha, podrá deslizarse sin esfuerzo por tus vestidos, camisas, pantalones y demás. ¿Quién no preferiría eso?

Mientras te pones unas manoplas para el horno, pasa rápidamente la bola de algodón empapada por la superficie caliente. El quitaesmalte con acetona se evapora rápidamente, pero hace un gran trabajo al disolver cualquier suciedad. Cuando hayas terminado, limpia la superficie con agua y un paño.

Humedece una toalla con vinagre blanco destilado. A continuación, limpia la suela de la plancha para eliminar cualquier resto de suciedad. En algunas situaciones, puede quedar algún residuo, por lo que habrá que empapar una toalla limpia en vinagre destilado y colocar la suela de la plancha fría sobre la toalla. Simplemente déjela en remojo durante 15-30 minutos, y luego séquela con un paño.

Cómo limpiar la plancha con bicarbonato de sodio

No hace falta mucho para saber cuándo se ha chamuscado la plancha, porque el olor a tela quemada es horrible. Afortunadamente, las planchas chamuscadas pueden limpiarse con bastante facilidad. Si aprendes a limpiar las planchas de suela manchadas, es posible salvar una plancha que se ha chamuscado.

  Cuarto de lavadora y plancha

Cuando se quema la parte inferior de la plancha, lo primero que hay que hacer es desenchufarla. Si no puedes retirar la tela chamuscada de la parte inferior de la plancha en una sola pieza, utiliza unas pinzas o unos palillos de madera para levantar pequeños trozos de material derretido de la suela de la plancha una vez que ésta se haya enfriado por completo. Si no retira toda la tela quemada de la plancha, el aparato no funcionará bien. Tenga cuidado de retirar todo el material y luego limpie la plancha chamuscada con una de las siguientes técnicas.

Si las marcas quemadas son realmente graves, tendrás que ser más agresivo en tus esfuerzos de limpieza. En lugar de sal, calienta un poco de vinagre blanco y sumerge un paño suave en él. A continuación, pase el paño suavemente por la suela chamuscada hasta que desaparezcan las marcas. Termina limpiando la parte inferior de la plancha con un paño humedecido con agua limpia.

Cómo limpiar una plancha con sal

Si te tomas en serio lo de lucir bien, probablemente hayas aprendido el valor de usar una plancha de calidad en tus prendas favoritas. Pero al igual que su armario, su plancha tiene sus propias necesidades de limpieza, y sin un mantenimiento regular, puede empezar a notar óxido en la suela o una capa de suciedad en su superficie.

Para que su plancha siga funcionando de forma óptima, es importante evitar que los depósitos minerales acumulados impidan la salida del vapor. Un depósito sucio también puede provocar que el vapor se ensucie y penetre en la ropa durante las sesiones de planchado. Afortunadamente, la limpieza de la plancha es una tarea sencilla que sólo requiere unos minutos.

  Planchar camisa muy arrugada

Vigila la suela de la plancha y límpiala en cuanto veas alguna mancha o decoloración. Fíjate también en tus prendas para ver si hay señales de que la plancha no está haciendo su trabajo. Si no planchas muy a menudo, puedes incluir esta tarea en tu programa de limpieza cada dos o tres meses. Asegúrese de sustituir siempre el agua del depósito de la plancha antes de utilizarla en la ropa nueva, independientemente de la última vez que la haya limpiado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad