Como planchar una camisa sin plancha

Cómo planchar una camisa con una plancha

Las arrugas en la ropa tienen muchas causas: estar guardada en un cajón o en una maleta, o dejarla en la secadora demasiado tiempo después de que termine el ciclo. Y, para muchas personas, la idea de sacar la plancha es una tarea que prefieren no hacer.

Añada algo húmedo -un par de cubitos de hielo o una toalla húmeda- a su ropa arrugada en la secadora. La humedad se convertirá en vapor que eliminará las arrugas. Si quieres añadir un aroma fresco a esta técnica, humedece un par de hojas de secadora y utilízalas en lugar de la toalla.

Los sprays antiarrugas son más adecuados para la ropa de algodón, ya que es menos probable que aparezcan manchas de agua. Si no tienes un spray de marca comercial, puedes preparar uno añadiendo 1 parte de vinagre por 2 de agua, o añadir una pequeña cantidad de suavizante líquido al agua. Rocía la arruga hasta que esté húmeda pero no empapada y déjala secar al aire. Tu botella de spray puede ir contigo a la oficina o al coche.

Si tienes una pequeña sección de ropa que sea fácil de alcanzar, conecta tu plancha. Este método es ideal para cuellos, puños y dobladillos. Asegúrate de que la plancha no tenga productos para el cabello y no la sujetes demasiado tiempo sobre la ropa, ya que podría quemarse.

Cómo desarrugar una camisa rápidamente

Amanda Lauren es una colaboradora de Los Ángeles en diversas publicaciones, como Real Simple, Forbes, Forbes Global Properties, Reader’s Digest, Simply Recipes, Bob Vila y A Sweat Life. Como experta en diseño de interiores, ha aparecido en Cheddar TV y Good Morning America para hablar de las tendencias de diseño, y ha tenido dos líneas de decoración para el hogar: la creación de una línea de manteles individuales navideños con Elizabeth Sutton Collection, así como el diseño de The Hamptons Collection para ArtSugar. Además de crear contenidos de diseño y estilo de vida, Amanda presenta el podcast Bougie Adjacent, donde entrevista a celebridades, personas influyentes y empresarios. Aprecia tanto los diseños de interiores tradicionales como los contemporáneos y cree que el rosa puede incorporarse a cualquier habitación del hogar.

  Un kilo de ropa cuantas prendas son

No hay forma más rápida de cometer un error en la moda que ir a un evento, al trabajo o a una entrevista de trabajo con un traje arrugado. Pero mientras que las arrugas son una molestia, planchar es una gran tarea. Tienes que sacar una de esas tablas de planchar gigantes, asegurarte de que utilizas el ajuste correcto, dejar que se caliente… y todo eso incluso antes de ponerte a planchar la ropa.

Cómo desarrugar la ropa en la secadora

Quizás el consejo paterno más importante que recibiste fue el de cómo comportarte: “Los modales llegan lejos y no cuestan un céntimo”, o algo parecido. Tal vez fue sobre las citas, como mi amigo Jack, cuyo padre le enseñó a “no llevarlas a ningún sitio, no decirles nada y llevarlas a casa temprano”. O tal vez, como yo, era práctico. La mayor sabiduría que me enseñó mi padre fue ésta: nunca hay que planchar la camisa.

  Limpiar plancha de ropa

Antes de que escupas café sobre tus puños franceses inmaculadamente almidonados, debo señalar que mi padre no es una especie de anarquista a favor de las arrugas, que aboga por un mundo más tolerante y respetuoso con ellas. Cuando se trata de la apariencia personal, vive con las mismas expectativas sociales que el resto de nosotros, y va a trabajar cada día sin arrugas.

Antes de hablar de cómo lo hace, debería aprovechar la oportunidad para pedirle disculpas, porque no siempre he sido un creyente. Cuando era adolescente dudaba de él, y ponía sus consejos sobre el planchado en la misma categoría que su creencia permanente de que la aplicación de WD-40 es la cura para la mayoría de los problemas domésticos, personales y médicos, incluyendo, una vez, un brote de granos en mi frente adolescente.

Cómo planchar la ropa con el secador de pelo

En la lista de las temidas tareas domésticas, planchar la ropa se encuentra en algún lugar entre limpiar los baños y lavar los platos. Al fin y al cabo, el proceso -poner la tabla, esperar a que la plancha se caliente y repasar meticulosamente cada centímetro de tela para eliminar esas arrugas- lleva mucho tiempo y es tedioso. Pero, ¿y si existieran alternativas eficaces al planchado cuando no te apetece lidiar con todo ese engorro, o (aún mejor) cuando estás de viaje y no tienes acceso al aparato? Hemos encontrado cinco métodos ingeniosos que eliminan las arrugas sin necesidad de plancha.

Puedes probar este sencillo y práctico truco incluso cuando no estés en casa. Para obtener los mejores resultados, coloca la prenda arrugada sobre una superficie plana y pon una toalla de tela húmeda (o si no es posible, una toalla de papel) encima. Presiona y alisa la zona arrugada. Deja que se seque y ya está todo listo.

  Recojan o recogan

Este método puede llevar un poco más de tiempo que los otros, pero es la alternativa más popular (y efectiva) al planchado. En primer lugar, sella las ventanas y las puertas del baño para evitar las fugas de aire y, a continuación, coge la prenda arrugada y cuélgala en la barra o en la alcachofa de la ducha. Asegúrate de ajustar la alcachofa de la ducha para que el agua no caiga sobre tu ropa, y luego métete en la ducha como lo harías normalmente. Cuando termines de ducharte, el vapor habrá aflojado las arrugas. Este método tarda un poco en secarse pero, una vez más, es el más eficaz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad