Ideas para el lavadero
En lugar de tratar el lavadero, el espacio de trabajo más duro de la casa, como algo secundario, déle el amor y el cuidado que se merece con la decoración adecuada y una distribución estratégica. Al fin y al cabo, si la cocina es el corazón de la casa, el lavadero son los riñones (no es la analogía más sexy, claro, pero tampoco lo es clasificar la ropa sucia, así que siga con nosotros): totalmente crucial cuando se trata de mantener las cosas limpias. Y no tiene por qué ser enorme, así que si tu casa no dispone de un gran espacio para lavar y doblar la ropa, no temas. Todas las ideas para el lavadero que te presentamos a continuación, cada una de ellas con consejos de organización y almacenamiento, te ayudarán a sacar el máximo partido de lo que tienes. Y más allá de la funcionalidad, también hemos incluido un montón de ideas de decoración, ya que los cuartos de lavado se merecen el amor del diseño, independientemente de su tamaño. Además, el día de la colada ya es bastante duro, así que no está de más lavar y secar la ropa en un espacio con estilo. A continuación, podrá inspirarse en más de cincuenta lavaderos pequeños de nuestros diseñadores favoritos. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Compartimos los mejores.
Diseño de la zona de lavandería al aire libre
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Laundry room” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (September 2008) (Learn how and when to remove this template message)
Un lavadero (también llamado cuarto de servicio) es una habitación donde se lava y seca la ropa. En una casa moderna, un lavadero estaría equipado con una lavadora automática y una secadora de ropa, y a menudo un gran lavabo, llamado tina de lavandería, para lavar a mano prendas delicadas como suéteres, y una tabla de planchar. El lavadero típico se encuentra en el sótano de las casas antiguas, pero en muchas casas modernas puede estar en la planta principal, cerca de la cocina, o en el piso de arriba, cerca de los dormitorios[1].
Otra ubicación típica es junto al garaje, donde la lavandería hace las veces de trastero para la entrada desde el garaje. Como el garaje está a menudo a una elevación diferente (o grado) del resto de la casa, la sala de lavandería que sirve como una entrada desde el garaje que puede ser hundido desde el resto de la casa. Esto evita o reduce la necesidad de escaleras entre el garaje y la casa.
Zona de lavandería en el hotel
Con suficiente ingenio, organización y atención al detalle, no hay ninguna razón por la que una lavandería pequeña no pueda ser tan funcional y atractiva como una más grande. Los diseñadores de interiores y los decoradores siempre encuentran nuevas formas de optimizar los lavaderos pequeños, desde una distribución y un almacenamiento inteligentes hasta una buena iluminación. Prestar más atención a la decoración puede ayudar a transformar un lavadero básico en una zona de la casa en la que sea un placer pasar el tiempo, en lugar de ser simplemente una habitación dedicada a las tareas domésticas que hay que soportar.
Un lavadero pequeño bien diseñado puede incluir armarios del suelo al techo para aprovechar al máximo el espacio vertical; lavadoras-secadoras apiladas para ahorrar espacio en el suelo; o formar parte de un cuarto de barro o de un cuarto de baño para crear un centro polivalente de gran funcionalidad. Puede decorar su lavadero con tanta creatividad como cualquier otra habitación de la casa, añadiendo papel pintado llamativo, iluminación por capas, almacenamiento personalizado, un salpicadero de azulejos estampados o un bonito color de pintura. También puede diseñar un espacio de lavandería sigiloso, oculto tras las puertas de persiana de un armario, una puerta de granero, un armario secreto o encajado en el espacio muerto bajo las escaleras.
Significado de la zona de lavandería
La empresa lleva décadas aportando ideas inteligentes e innovadoras en una amplia gama de aplicaciones. El objetivo principal siempre ha sido garantizar la satisfacción del cliente con productos y sistemas que facilitan el trabajo diario. Convierten cualquier lavadero en un entorno perfectamente organizado. Los distintos sistemas empotrados para el lavadero, la cocina o el baño resultan especialmente útiles cuando se dispone de poco espacio en la casa o el piso y no hay dónde guardar las cosas. Desde el simple lavadero nuevo hasta el lavadero multifuncional, casi todo es posible. Incluso las habitaciones pequeñas pueden configurarse a medida sin perder espacio. Los distintos sistemas también crean espacio para lavar los utensilios y la colada, dondequiera que se encuentre la lavadora.
La zona de lavandería permite configurar un lavadero para múltiples usos. Todos los utensilios se guardan dentro del armario, por lo que la habitación siempre tiene un aspecto limpio y ordenado. Son especialmente populares las estanterías extraíbles con grandes cestos extraíbles para planchar la ropa. Otra idea ingeniosa es la tabla de planchar integrada y plegable. También hay espacio para un tendedero adecuado, ya sea en el armario o fuera de él. Todo ello hace de la zona de lavandería un área de trabajo bien diseñada que ofrece múltiples opciones de personalización. Ya sean cajones para guardar el detergente o cestas suspendidas de las paredes para las pinzas de la ropa, el lavadero puede configurarse para adaptarse a cualquier necesidad.