Limpieza de plancha

Cómo limpiar una plancha con paracetamol

La ropa elegante y planchada realza tu personalidad. ¿Quieres parecer fresco, animado y seguro de ti mismo? Basta con que lleves la ropa planchada. Sin embargo, tu plancha también tiene que estar limpia para proporcionarte ese aspecto “elegante”.

Ahora te estarás preguntando cuál es el momento adecuado para saber cuándo tu plancha necesita una sesión de ‘limpieza’. La respuesta es muy sencilla: cuando empiezas a planchar la ropa y notas cierta resistencia, es cuando tu plancha necesita ser desatascada.

Es necesario limpiar tu plancha casi dos veces por semana porque no quieres que tu ropa lleve las manchas de suciedad o se pegue a tu plancha, ¿verdad? Así que quédate aquí para obtener más detalles sobre cómo limpiar tu plancha.

Si crees que limpiar una plancha es una tarea difícil, ¡has llegado al lugar adecuado! Siguiendo las formas que se explican a continuación, podrás responder a la pregunta de cómo limpiar una plancha en cuestión de minutos, incluso si limpiar una plancha no está en tu lista de tareas pendientes.

Sin embargo, debes realizar este proceso con mucho cuidado. Evita que la pasta entre en los agujeros de vapor. Si entra accidentalmente, utiliza un bastoncillo de algodón húmedo para deshacerte de ella. Además, asegúrate de que la plancha esté completamente seca antes de utilizarla.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mi plancha?

Ponga la plancha a baja temperatura y frote con hojas de secador

Esto es lo más sencillo que se puede hacer: Frota la suela con hojas de secador mientras la plancha está en su posición más baja. En cuanto una hoja de secador se caliente demasiado, tírala y coge otra. Repite la operación hasta que la plancha esté limpia.

  Reciclar perchas de plastico

¿Cómo se limpia una plancha que está quemada?

Haz una pasta con partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio, sumerge un paño de microfibra limpio en la pasta y luego frótalo en pequeños círculos sobre la suela. Sumerge un paño de microfibra limpio en agua destilada (especialmente importante si tienes agua dura) y limpia bien los restos de pasta.

Cómo limpiar la plancha con pasta de dientes

Hace 3 semanas compartimos bonitos trucos para limpiar una mancha en la tapicería usando la plancha. ¿Pero qué pasa si la plancha también necesita ser limpiada? La plancha sucia o chamuscada es un problema desagradable, tanto si se ha quemado una prenda y han quedado trozos en la placa metálica como si hay manchas minerales en ella. Cuando el fondo de la plancha no está perfectamente limpio, aumenta el riesgo de quemar tus prendas. Por eso, hemos elegido 7 de los métodos más eficaces para limpiar la plancha en casa.

Calienta la plancha a la máxima temperatura. Coloca un paño limpio y seco sobre la tabla de planchar y cúbrelo con un trozo de papel de periódico. Plancha el papel con la plancha caliente. Repasa el papel unas cuantas veces y los trozos de tela firmes y quemados que queden en la plancha caerán. También puedes utilizar un pañuelo de papel.

Si no quieres arriesgarte utilizando sustancias abrasivas como la sal o el bicarbonato de sodio, prueba este método. Diluye 2 cucharadas de líquido lavavajillas en un recipiente grande con agua tibia. Empapa una toalla o paño viejo en la mezcla y colócala en un recipiente de plástico. Pon tu plancha sobre la toalla mojada y déjala en remojo durante un par de horas. Limpie la plancha con una esponja, frotando suavemente los residuos.

  Manualidades con perchas de madera

Cómo limpiar el fondo de una plancha

¿Te preguntas cómo limpiar una plancha? No eres el único. Si notas olores desagradables o marcas de quemado (causadas por telas quemadas) u olores extraños, tenemos los trucos que necesitas para mantener tu electrodoméstico en perfecto estado de funcionamiento. Sigue leyendo para descubrir cómo limpiar una plancha quemada, por qué deberías limpiar el depósito de agua más a menudo y mucho más.

Los residuos de los tejidos sintéticos, el almidón y la suciedad básica tienden a acumularse en las suelas de las planchas (también conocidas como la parte metálica que se calienta). Para las personas que tienen agua dura, los minerales pueden contribuir a la acumulación de óxido en la placa de la plancha y en el interior de los orificios de vapor.

La acumulación de residuos no sólo hace que su plancha sea menos eficaz: También puede provocar olores desagradables, materiales enganchados, una producción de vapor desigual y marcas de quemaduras que mancharán los tejidos. Por si fuera poco, las planchas cubiertas de residuos pueden provocar incendios.

Limpiar una plancha requiere un puñado de ingredientes y herramientas que probablemente tengas en casa. No te asustes si el remedio no elimina la acumulación de productos: Diferentes métodos funcionan mejor con diferentes tipos de residuos, así que prueba algo nuevo hasta que veas resultados. Empieza por limpiar los residuos acumulados en los orificios de vapor de una plancha fría y desenchufada. Utiliza un palillo, un cepillo de dientes limpio o un bastoncillo de algodón para eliminar la suciedad. Y lo más importante: Nunca utilices nada metálico para limpiar una plancha.

  Como planchar una camisa con un secador

Cómo limpiar la plancha con bicarbonato de sodio

Planchar no suele estar en el primer puesto de la lista de cosas divertidas que hacer; y puede ser aún peor si tu plancha se pega a la tela o rocía agua sucia. Si empiezas la tarea con una plancha resistente y versátil como la plancha compacta de vapor variable Black+Decker y con un poco de mantenimiento, puedes mantener tu plancha funcionando bien, con un aspecto estupendo, y hacer que el planchado sea más fácil y productivo. Incluso hay una forma de eliminar el plástico derretido accidentalmente de su plancha o de la tela que estaba planchando.

El programa de limpieza de una plancha depende en gran medida de la frecuencia con la que la utilice y de los productos que emplee (almidón o apresto) cada vez. Sin embargo, la plancha debe limpiarse para eliminar los depósitos minerales al menos cada temporada.

Puede comprar productos comerciales de limpieza de planchas a vapor que prometen disolver los atascos, pero algunos fabricantes de planchas anulan la garantía si los utiliza. Pueden ser duros y causar daños adicionales. Lo mejor es utilizar vinagre blanco destilado. Es más suave y menos costoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad