Como colgar chaquetas de punto

Cómo colgar jerséis para ahorrar espacio

¿Colgar o doblar? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, sobre todo cuando se trata de prendas como los vaqueros, las prendas de punto y las camisetas.  Para que tu armario de otoño esté siempre a punto, aquí tienes una guía rápida para doblar o colgar.

Blusas de seda, algodón 1oo por ciento, rayón, satén y terciopelo.  Esto es una obviedad: Coloca siempre las blusas en perchas con un agarre sólido. (Las perchas de terciopelo son un cambio de vida:  Son resistentes y crean un valioso espacio en tu armario). Si cuelgas camisas abotonadas, asegúrate de que el botón superior esté bien sujeto, para evitar que el cuello se arrugue.

Chaquetas (de cuero, ante, plumón), abrigos y blazers. Los blazers y las chaquetas informales pueden colgarse en una percha de agarre normal, pero los abrigos pesados estarán mejor en una percha curvada para trajes, que puede soportar su peso y mantendrá su forma.

Suéteres.  Incluso con perchas finas, la lana, la cachemira y la angora se estiran cuando se cuelgan, así que siempre es mejor doblar los jerséis para que mantengan su forma. Dicho esto, si tienes poco espacio en la estantería, dobla tu jersey por la mitad una vez y colócalo sobre la barra de una percha.

¿Hay que doblar o colgar las prendas de punto?

La mayoría de los expertos en almacenamiento están de acuerdo en que es mejor doblar un jersey para que mantenga su forma, especialmente cuando el jersey está tejido a mano o es propenso a estirarse. Pero si tienes poco espacio en las estanterías y dispones de mucho espacio para colgar, hay algunos trucos para colgar que puedes tener en cuenta para evitar el estiramiento no deseado.

¿Se pueden colgar los jerséis de punto?

Colgar tus preciadas prendas de punto es una tarea difícil, pero tiene sus ventajas. Los jerséis son más accesibles cuando los cuelgas, y además puedes VER cada uno de ellos más fácilmente, lo que significa que es más probable que los uses.

¿Se pueden colgar chaquetas de punto?

Tanto si te gustan las prendas de punto grandes y gruesas como los encubrimientos finos, al final hay que guardarlos. Seguramente te habrás preguntado cuál es la mejor manera de guardarlos, y si puedes colgar tus jerséis sin estirarlos del todo. Tengo buenas noticias. Puedes hacerlo.

  Ideas con perchas de alambre

Cómo colgar jerséis de punto

Dobla tus jerséis.Dobla tus jerséis porque así salvarás tus jerséis. No me refiero a “salvar” como si los acumularas y no los dejaras nunca. (Me refiero a salvar tus jerséis cuidándolos bien.    ¿Quieres saber cómo darles la mejor vida posible?  Fácil, ¡dobla tus suéteres!  ¿Cómo saber cuándo hay que doblarlos y cuándo está bien colgarlos?  ¿Y por qué demonios estamos hablando de esto en pleno verano? Porque incluso los jerséis de peso de verano pueden estropearse si se cuelgan. Así que echa un vistazo a nuestros consejos y trucos para doblar jerséis y darles la mejor vida posible.

Cuándo doblar y cuándo colgar¿Por qué doblar tus jerséis?  La integridad del suéter se ve comprometida por la gravedad a la vieja usanza. Si se cuelgan, se estiran, se deforman y los hombros se estropean. (En resumen, siempre es mejor doblar los jerséis.  Si no tienes suficiente espacio en la estantería para guardarlos doblados, dóblalos, Y LUEGO cuélgalos en una percha. A continuación te muestro cómo hacerlo.  Pero, si realmente, realmente no tienes el espacio para doblar un suéter sobre una percha, porque puede ser voluminoso, ponerlos en el estante es la mejor apuesta.2 reglas para decidir cuándo doblar sus suéteres.Regla # 1. Los jerséis más ligeros, como los de cachemira de peso veraniego y las mezclas ligeras de algodón, suelen poder colgarse por los hombros sin que se estiren demasiado. Estarás bastante seguro.Regla #2.    Los jerséis pesados, como la lana, la cachemira de invierno e incluso el lino, se estiran. Dobla todos ellos y guárdalos en una estantería, o dóblalos sobre una percha para guardar tus jerséis.

Cómo colgar cardigans sin arruinarlos

El otoño es mi estación favorita del año, en parte porque no hay nada mejor que el tiempo de los jerséis, ¿verdad? Pero cuando sacamos nuestros jerséis del almacén de invierno la pregunta sigue siendo: ¿cuál es la mejor manera de guardar los jerséis?

  Reciclar perchas de plastico

El consenso general es que la mejor manera de guardar los jerséis es doblados. Doblar los jerséis elimina cualquier preocupación de estiramiento no deseado en los tejidos de los jerséis. Los hombros fruncidos de un jersey pueden ser difíciles (si no imposibles) de arreglar.

Para los jerséis que no son demasiado voluminosos, me gusta doblarlos y guardarlos en un cajón de la cómoda a la manera del Método Konmari. Así me resulta más fácil ver todos los jerséis en el cajón y sacar uno a la vez sin molestar al resto.

Si tienes jerséis que son demasiado voluminosos para doblarlos y tienes mucho espacio en las estanterías de tu armario, considera esta clásica opción de almacenamiento. Simplemente dobla tus jerséis y guárdalos apilados en una estantería.

Mi forma favorita de doblar los jerséis voluminosos es encima de una percha. Lo demostré en este post sobre cómo colgar y doblar la ropa. Empieza doblando el jersey por la mitad, luego coloca la percha sobre el jersey con el gancho de la percha asomando por el pliegue de la axila. A continuación, dobla el cuerpo y las mangas del jersey sobre la percha. Esta forma de colgar el jersey no estira la tela.

Qué ropa colgar o doblar

La pregunta que surge una y otra vez es si debo doblar o colgar mis jerséis. La respuesta es que depende del espacio que tengas en tu armario y vestidor, de tus hábitos personales y del tipo de tejido de tus jerséis. Para preservar la integridad estructural, suelo sugerir doblar los jerséis en pequeñas pilas. Este es realmente el camino a seguir, pero la realidad es que la mayoría de nosotros no tenemos suficiente espacio para hacerlo. El espacio para colgar suele ser más abundante que las estanterías abiertas o los cajones vacíos, por lo que el almacenamiento de los jerséis se convierte en un enfoque híbrido: doblar tantos como sea posible y colgar el resto.

  Hoy plancho yo

Ten en cuenta que las pilas de jerséis pueden desordenarse rápidamente, por lo que el mantenimiento es importante. Siempre hay un jersey que se escapa de la pila y no se vuelve a ver. Al doblar, mantén esos montones bajos, de 3 a 4 jerséis como máximo. Esto no garantiza que cada pila se mantenga siempre ordenada, pero es mucho más fácil de mantener.

Colgar tus preciosas prendas de punto es una tarea complicada, pero tiene sus ventajas. Los jerséis son más accesibles cuando los cuelgas, y además puedes VER cada uno de ellos más fácilmente, lo que significa que es más probable que los uses. Si cambias tu armario por temporadas (guardando los jerséis de invierno en verano), estarás reduciendo el tiempo que tus jerséis estarán colgados (normalmente seis meses frente a todo el año). Esto ayudará a que los jerséis mantengan su forma durante más tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad