Cómo planchar una camisa

Cómo planchar el cuello de una camisa

Skip to main contentCómo planchar una camisaSu guía sobre la forma correcta de planchar una camisa de vestir resistente a las arrugas, y camisas informales de lavado suave.Lamentablemente, su navegador no admite esta etiqueta de vídeo.Requisitos

Nuestro reconocido acabado Signature Finish le quitará gran parte del trabajo de planchado: planchando en el orden correcto, y de la forma adecuada, podrá conseguir un resultado perfectamente nítido de forma rápida y precisa. Por otro lado, una camisa lavada con ropa se somete a un ciclo de lavado delicado para conseguir un acabado más suave y desgastado. Por lo tanto, el objetivo aquí no es un aspecto perfectamente liso, sino uno inteligente: perfecto a su manera.

Como dice el refrán (unos segundos de) preparación es la clave del éxito. Una camisa húmeda y recién lavada es perfecta para plancharla, pero humedece ligeramente cualquier camisa seca para que el proceso y el resultado sean más rápidos y suaves.

Pon la plancha a temperatura media para una camisa resistente a las arrugas, y a baja temperatura (normalmente, consulta la etiqueta de cuidados) para una camisa de vestir lavada o de punto. Plancha primero la parte trasera del cuello. Piensa en la precisión: empieza por las puntas y ve avanzando hacia el interior y hacia la base del cuello a medida que avanzas. Dale la vuelta al cuello y repite la operación.

¿Cuál es el orden correcto para planchar una camisa?

El orden de planchado

  Servicio de lavado de ropa

“Primero plancha la parte inferior y luego pasa a la parte exterior, asegurándote de trabajar desde el borde exterior del cuello hacia el centro”. A continuación, pasa al panel de los hombros, sugiere, colocando esta parte de la camisa sobre el borde estrecho de la tabla y girando la plancha mientras la mueves.

¿Por qué mis camisas siguen arrugadas después de plancharlas?

Después de planchar

Es posible que tu ropa esté arrugada después de plancharla. La razón principal es que no has alisado la prenda antes de plancharla. Por lo tanto, el calor fijará las arrugas o pliegues que hayas creado. Además, planchar la ropa completamente seca es difícil.

Cómo planchar una camisa sin plancha

Si vives en una zona donde el agua es dura, puede ser una buena idea hervir el agua antes de añadirla a la plancha. Si no la hierves, corres el riesgo de que la plancha se obstruya, lo que provocaría manchas y una menor eficacia.

Para que la manga quede bien planchada, asegúrate de que está plana y lisa antes de empezar a planchar. Comience doblando la manga a lo largo de la costura de la axila con el protector de la manga hacia arriba. A continuación, gire la manga y planche los pliegues, repitiendo esta operación en ambos lados.

El canesú se encuentra en la parte superior de la espalda y los hombros. Para planchar esta parte de la camisa, empuje los hombros hacia el borde curvado de la tabla de planchar: empiece por un lado y trabaje hacia el centro. A continuación, dale la vuelta a la camisa y plancha el otro lado.

Cómo planchar una camisa sobre una mesa

¿Sabes cómo planchar una camisa de negocios? Visto: 9667 vecesSección: Sastrería y mantenimiento de la ropa – Blogclick to viewDar una buena primera impresión es imprescindible en el competitivo entorno empresarial actual, y la atención a los detalles te da una ventaja. Mientras que una camisa de negocios arrugada es notada por la mayoría y puede causar una impresión negativa, la ropa bien planchada anuncia al mundo que usted es un hombre de disciplina y orden. Increíblemente, se puede planchar una camisa en menos de cinco minutos utilizando las siguientes técnicas.Empecemos por elegir la mejor plancha.

  Asistentas por horas

Según Consumer Reports, las planchas de acero inoxidable o cerámica rinden más y se deslizan mejor que las de materiales antiadherentes o las de aluminio revestido, lo que significa que tu ropa planchada tendrá mejor aspecto y tu trabajo será más rápido y fácil si eliges una de las primeras.

La mayoría de las planchas de consumo consumen una potencia de entre 420 vatios y 1800 vatios. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se calentará la plancha. En cuanto a los beneficios para usted, recuerde que los tejidos de las camisas de empresa, como el algodón y el lino, necesitan un mayor calor para eliminar las arrugas, por lo que una plancha más caliente puede reducir el tiempo de planchado de forma significativa. Además, la capacidad de la plancha para producir vapor depende de la temperatura de la suela. Cuanto más alta sea la temperatura de la suela, más constante será el vapor producido.

Cómo planchar una camisa wikihow

Para que tus camisas de vestir sigan teniendo el mejor aspecto, tendrás que plancharlas.    Por lo general, sugerimos enviarlas a la tintorería, pero si eso no es posible, vas a necesitar saber cómo planchar una camisa de vestir tú mismo.    Hay muchas maneras de hacerlo con eficacia, pero aquí vamos a desglosar nuestro método paso a paso.

  Limpiar plancha ropa pegada

Vas a necesitar una plancha.    Preferiblemente la plancha te permite echar agua (para obtener vapor), y mejor aún si tiene uno de esos fondos recubiertos de teflón resbaladizo. Si la plancha no puede rociar agua por la parte delantera, necesitarás una botella de spay de algún tipo que pueda rociar una fina niebla . También necesitarás una tabla de planchar. Si estás en Nueva York, tienes una pequeña tabla de planchar que puedes poner en tu pequeña mesa de comedor. Si vives en California, te preguntarás qué es una tabla de planchar porque no llevas más que camisetas. Si vives en cualquier otro lugar, tienes una gran tabla de planchar desplegable que puedes colocar en tu salón.  Lo que sea que funcione.

Coloca la tabla de planchar en un lugar cómodo donde puedas extender la camiseta sin que se arrugue.    Si piensas planchar varias camisas seguidas, asegúrate de que puedes ver la televisión desde este ángulo. Enchufa la plancha y gira el dial para que apunte a “algodón” o a la posición más caliente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad