Ideas para lavaderos pequeños apilables
Con suficiente ingenio, organización y atención al detalle, no hay ninguna razón por la que un lavadero pequeño no pueda ser tan funcional y atractivo como uno más grande. Los diseñadores de interiores y los decoradores siempre encuentran nuevas formas inteligentes de optimizar los lavaderos pequeños, desde una distribución y un almacenamiento inteligentes hasta una buena iluminación. Prestar más atención a la decoración puede ayudar a transformar un lavadero básico en una zona de la casa en la que sea un placer pasar el tiempo, en lugar de ser simplemente una habitación dedicada a las tareas domésticas que hay que soportar.
Un lavadero pequeño bien diseñado puede incluir armarios del suelo al techo para aprovechar al máximo el espacio vertical; lavadoras-secadoras apiladas para ahorrar espacio en el suelo; o formar parte de un cuarto de barro o de un cuarto de baño para crear un centro polivalente de gran funcionalidad. Puede decorar su lavadero con tanta creatividad como cualquier otra habitación de la casa, añadiendo papel pintado llamativo, iluminación por capas, almacenamiento personalizado, un salpicadero de azulejos estampados o un bonito color de pintura. También puede diseñar un espacio de lavandería sigiloso, oculto tras las puertas de persiana de un armario, una puerta de granero, un armario secreto o encajado en el espacio muerto bajo las escaleras.
Ideas para lavaderos pequeños con lavadora de carga superior
Por mucho que lo intente, no podrá evitar hacer la colada. Pero sólo pensar en separar la ropa blanca de la oscura, cargar y descargar las máquinas y, por supuesto, doblarlo todo, es suficiente para estresar a cualquiera. Pero no tiene por qué ser así. Puede hacer la colada con facilidad, y posiblemente hacerla mucho más agradable, si adopta algunos sencillos trucos de diseño que harán que su lavadero sea funcional. Especialmente si su espacio es pequeño, esta colección de las mejores ideas de lavaderos está llena de soluciones útiles y fotos inspiradoras de diseños que combinan estilo y utilidad a la perfección. Desde colores de pintura de moda que pueden hacer que un espacio parezca más grande hasta formas ingeniosas de montar bastidores de secado y tablas de planchar, no faltan ideas para modernizar un lavadero. Incluso hay espacio para mostrar su estética de diseño actualizando los herrajes de los armarios, experimentando con papel pintado estampado e instalando nuevas lámparas o cortinas en las ventanas. No te olvides de rematar el conjunto con una cesta o un cesto y recipientes para guardar cosas como hojas de secadora o quitamanchas. Prepárese para que el proceso de hacer la colada sea más eficiente en 2023 y más allá.
Ideas de almacenaje para lavanderías pequeñas
Si estás pensando en reformar la cocina, ¿sabías que también es el momento perfecto para renovar la lavandería? Cree un flujo continuo entre los dos espacios haciendo coincidir los armarios, las encimeras y los tiradores, y haga el trabajo al mismo tiempo.
Una paleta de colores neutros, sencilla pero eficaz, creará al instante la ilusión de que la habitación es más grande y luminosa de lo que realmente es. Los blancos brillantes están de moda y son perfectos para crear un lavadero con estilo. Sin embargo, un esquema de color totalmente blanco no es la única opción, ya que los grises suaves, la madera y los paneles de carpintería son opciones maravillosas a la hora de evocar una sensación de espacio y estilo en su lavandería.
Cuando renueve su lavandería, le recomendamos que decida primero la ubicación de los electrodomésticos, que normalmente viene determinada por la ubicación de las tuberías existentes. Otra consideración a tener en cuenta es si los electrodomésticos se apilarán o se colocarán uno al lado del otro, y siempre que sea posible recomendamos optar por la segunda opción. Esta configuración garantiza que pueda trasladar fácilmente la colada húmeda a la secadora, sin tener que preocuparse de que la secadora esté demasiado alta para alcanzarla cómodamente, o de la logística de fijar la secadora a la pared.
Ideas para lavaderos pequeños pinterest
El lavadero es un espacio reservado para la funcionalidad, pero a menudo se pasa por alto cuando se trata de estilo personal. Y si trabajas con una superficie limitada, es aún más probable que redecorar sea una de tus prioridades.
Pero como sabe cualquier habitante obsesionado con el diseño, ninguna casa está completa hasta que cada habitación tiene su propio estilo, decoración y soluciones de almacenamiento, y sí, esto incluye también las pequeñas, poco transitadas y poco visitadas, como el lavadero.
Los armarios a medida pueden ser caros, pero si quieres renovar por completo tu pequeño espacio de lavandería, aquí es donde querrás gastar la mayor parte de tu dinero. Disponer de un espacio de almacenamiento a medida marcará la diferencia, no sólo en el aspecto y la sensación, sino también en la funcionalidad de su lavadero.
Al diseñar su lavadero, es importante evaluar el tamaño y la distribución de su espacio antes de cargar los artículos voluminosos. Nos encanta lo bien que este espacio utiliza este rincón e incorpora una lavadora y una secadora apiladas en lugar del típico conjunto de una al lado de la otra. De este modo, queda mucho espacio a lo largo de la pared lateral para doblar, clasificar y colgar la ropa sin sentirse apretado.