Como organizar una lavanderia pequeña

Contenedores de almacenamiento de ropa

Una distribución eficiente del cuarto de la colada facilita la vida en general. Aunque un espacio reducido puede suponer un reto, las estrategias de almacenamiento y organización adecuadas le permitirán disponer de mucho espacio para todo lo esencial. Utiliza estas ideas de lavaderos pequeños para diseñar un centro de trabajo para lavar, secar y doblar la ropa.

Una pared de estanterías flotantes ayuda a este pequeño lavadero a vivir en grande. Encima de la lavadora y la secadora, tres estantes profundos sostienen una variedad de artículos de lavandería y limpieza, organizados cuidadosamente con cestas y cubos. Una encimera de granito ofrece una cómoda estación de plegado y espacio adicional para los artículos de uso frecuente.

Un lavadero independiente es un lujo que no todas las casas pequeñas tienen. Aquí, las instalaciones de lavandería están convenientemente incorporadas en un baño del primer piso. El apilamiento de la lavadora y la secadora ahorra espacio, mientras que los estantes abiertos mantienen los artículos de aseo y los productos de lavandería al alcance de la mano.

Este pequeño cuarto de lavado reúne almacenamiento y personalidad en una solución de una sola pared. El bloque de carnicero forma una encimera de bricolaje y estantes abiertos por encima de la lavadora y secadora de carga frontal. Un estrecho mueble rodante permite el almacenamiento adicional junto a una de las máquinas. Las baldosas de un centavo deletrean un mensaje divertido en el suelo, mientras que la pintura verde salvia añade un toque de color al techo.

  Lavanderia a domicilio madrid

Ideas para lavaderos pequeños apilables

El lavadero tiene mala fama. No es relajante como el dormitorio, ni entretenido como la sala de estar, ni delicioso como la cocina. Es sólo un lugar para las tareas y las motas de polvo, ¿verdad? No tan rápido. El lavadero puede ser un lugar relajante y acogedor cuando está bien organizado, es atractivo y hace un uso inteligente del espacio. Piensa en ideas y soluciones de almacenamiento inteligentes para el lavadero, como cubos magnéticos, carros rodantes y estanterías instaladas para colgar. Sea inventivo con cubos dedicados a las pelusas y a los calcetines que esperan ser reunidos como un par. Aproveche al máximo el espacio con soluciones inteligentes de almacenamiento en espacios reducidos para conseguir la máxima funcionalidad. Nuestras ideas para organizar la lavandería se basan en las soluciones inteligentes de los bloggers y en los bricolajes, además de en productos asequibles que puedes comprar en línea ahora mismo y que cambiarán el juego al crear un espacio más funcional de lo que nunca creíste posible. Cualesquiera que sean las especificaciones de su propio lavadero en casa, estas ideas de organización del lavadero y soluciones de almacenamiento le ayudarán a transformar el espacio en una habitación en la que realmente quiera estar. (¡Abandona el dormitorio!)

Ideas de almacenamiento de ropa ikea

En nuestra casa, el cuarto de la colada está combinado con un espacio de barro. De hecho, el “cuarto de lavado/barro” es en realidad un pasillo glorificado que conduce desde nuestro garaje a la casa. Guardamos todos nuestros zapatos en el garaje, pero colgamos los abrigos y los bolsos, etc., en nuestro lavadero/barrio. Tiende a ser un poco de una zona de caída, y recibe una gran cantidad de uso diario.

  Como quitar las arrugas de una camisa de algodon

El “cuarto de lavado” parte del espacio es en realidad sólo un pequeño armario alcoba. Voy a compartir más sobre mi propio proceso para obtener esta área organizada y funcional más adelante en la semana. Parte del proceso de organizar las cosas siempre comienza con la investigación. ¿Y el mejor lugar para buscar trucos prácticos y bonitos para la vida? Pinterest, por supuesto. Para obtener más inspiración, puedes seguir mi tablero de Pinterest sobre lavaderos bonitos y bien organizados.

Este lavadero me ha inspirado porque también es un espacio diminuto sin fregadero, como nuestro cuarto de lavado. Me encanta la bonita encimera y la estantería abierta hace que sea fácil encontrar y coger lo que necesitas. Vía bhg

Cómo organizar un armario de lavandería pequeño

Director de diseño, Martin Moore (se abre en una nueva pestaña). ‘Un armario alto con una división interna para la tabla de planchar que impida que se caiga cada vez que se abra la puerta; y estantes para los productos de limpieza. Un fregadero también es práctico para remojar y lavar a mano”.

Y continúa: La mejor manera de aprovechar el espacio es instalar un sistema de almacenaje que vaya del suelo al techo, con armarios de gran altura que puedan utilizarse para guardar objetos poco utilizados, como jarrones, bandejas de fiesta y poncheras, y a los que se pueda acceder mediante una escalera. Una zona de lavandería moderna puede hacer las veces de guardarropa o de despensa, así que, si no dispone de zonas separadas para ello, también puede guardar abrigos, botas, alimentos secos e incluso un frigorífico o congelador adicional en un lavadero.

  Lavanderia laundry room
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad