Cuarto de plancha

Estación de planchado con almacenamiento

No se puede evitar hacer la colada. Es una de esas tareas que debe ser prioritaria. De lo contrario, es fácil que te sientas abrumado. Aunque el proceso -clasificar, lavar, secar y doblar la ropa- puede llevar más tiempo del que te gustaría, hay algunas formas de hacerlo mucho más eficiente cada semana. Un buen punto de partida es un cuarto de lavado bien diseñado, especialmente si tienes un espacio reducido. Aquí hemos reunido las mejores ideas de lavaderos para que su diseño sea mucho más elegante y funcional. Este resumen, que incluye brillantes consejos de diseño y bricolaje, soluciones de almacenamiento, así como ideas para el color de las paredes y el arte, está lleno de inspiración para su hogar. Puedes arriesgarte combinando tu lavadero con un despacho, ahorrar espacio (y ser práctico) convirtiendo un armario o atreverte con un papel pintado estampado y una estantería del suelo al techo. Incluso hay espacio para ser creativo con el almacenamiento: piense en estantes extraíbles para los armarios junto con estantes de secado montados, cestas de ropa y tablas de planchar. Echa un vistazo a estos lavaderos de 2022 que tienen mucho estilo y orden.

Ideas para el puesto de planchado

El cuarto de planchado era el mayor de los espacios dedicados al funcionamiento de la lavandería.    Situado en la parte trasera del recinto, a lo largo de la calle del Ferrocarril, este cuarto habría sido el lugar de trabajo diario de un gran número de mujeres a lo largo de casi un siglo.    Hoy en día sólo queda un fragmento de esta sala, pero la reconstrucción digital que se muestra a continuación da una idea del aspecto que tendría este espacio para las mujeres de la Magdalena que trabajaban en él.

  Tabla de planchar con enchufe

“Luego me hicieron entrar en la lavandería -directamente- durante unas dos horas y me pusieron en… en una… tabla de planchar con una plancha y todos los tubos que salían de ella y me hicieron planchar. No tenía ni idea, ni siquiera de cómo planchar. Cuanto más no podía planchar la monja me empujaba… me empujaba y me clavaba en la nuca.En un momento dado perdí la cabeza y le dije que se fuera a la mierda, y me golpearon por ello. Ya sabes, así que aprendías a mantener la boca cerrada, ya sabes, si no estabas acostumbrado a ello siendo un dublinés como yo…”

O’Donnell, K., S. Pembroke y C. McGettrick. (2013) “Historia oral de Martina Keogh”. Instituciones de la Magdalena:  Recording an Oral and Archival History. Proyecto de Investigación Colaborativa del Gobierno de Irlanda, Consejo de Investigación de Irlanda, p.27.

Hotel con sala de planchado

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Lavadero” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Planchadora de sabanas

Un lavadero (también llamado cuarto de servicio) es una habitación donde se lava y seca la ropa. En una casa moderna, el lavadero está equipado con una lavadora y una secadora automáticas y, a menudo, con un lavabo grande, llamado tina de lavado, para lavar a mano las prendas delicadas, como los suéteres, y una tabla de planchar. El lavadero típico se encuentra en el sótano de las casas antiguas, pero en muchas casas modernas, el lavadero puede encontrarse en la planta principal, cerca de la cocina, o en el piso superior, cerca de los dormitorios.

Otra ubicación típica es la adyacente al garaje y el lavadero hace las veces de guardarropa para la entrada desde el garaje. Como el garaje está a menudo en una elevación diferente (o grado) del resto de la casa, la sala de lavandería que sirve como una entrada desde el garaje que puede ser hundido desde el resto de la casa. Esto evita o reduce la necesidad de escaleras entre el garaje y la casa.

Centro de planchado ikea

Director de diseño, Martin Moore (se abre en una nueva pestaña). Un armario alto con una división interna para la tabla de planchar, para evitar que se caiga cada vez que se abre la puerta, y estantes para los productos de limpieza. Un fregadero también es práctico para remojar y lavar a mano”.

  Como planchar una camisa sin plancha

Y continúa: La mejor manera de aprovechar el espacio es instalar un sistema de almacenaje que vaya del suelo al techo, con armarios de gran altura que puedan utilizarse para guardar objetos poco utilizados, como jarrones, bandejas de fiesta y poncheras, y a los que se pueda acceder mediante una escalera. Una zona de lavandería moderna puede hacer las veces de guardarropa o de despensa, así que, si no dispone de zonas separadas para ello, también puede guardar abrigos, botas, alimentos secos e incluso un frigorífico o congelador adicional en un lavadero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad