Lavanderia tintoreria agua y jabon

¿Qué pasa si lavas los pantalones sólo en seco?

Hacer la colada ha sido una actividad doméstica habitual durante años. Tanto si la tecnología consistía en golpear las prendas contra las rocas junto al río como en pulsar los botones de las lavadoras programadas, este proceso depende del agua y de una acción mecánica normalmente asistida por jabón o un álcali. El propósito de un álcali es saponificar los aceites y desalojar la suciedad ordinaria y otras materias. La mayoría de las veces, el agente jabonoso mantiene la suciedad en suspensión a medida que se desprende durante el ciclo de lavado, y posteriormente se elimina durante el ciclo de aclarado y centrifugado.

La limpieza en seco, en cambio, es diferente. Es un proceso que limpia la ropa sin agua. El líquido limpiador que se utiliza es un líquido, y todas las prendas se sumergen y limpian en un disolvente líquido -el hecho de que no haya agua es la razón por la que el proceso se llama “en seco”. En este artículo, echaremos un vistazo entre bastidores al proceso de limpieza en seco para que puedas entender qué le ocurre a tu ropa después de dejarla en la tintorería.

  Tintoreria lavanderia rosy

Máquina de limpieza en seco

Si lee los símbolos de su lavandería, probablemente se habrá dado cuenta de que algunas prendas están etiquetadas para limpieza en seco. De hecho, una gran variedad de prendas llevan la etiqueta “sólo limpieza en seco”, incluidas prendas sencillas como camisetas y vaqueros. Los fabricantes de ropa recomiendan este tratamiento para que obtengas la mejor limpieza y el mayor aprovechamiento de tu ropa. Sin embargo, es posible que quieras una opción de limpieza menos cara y más cómoda. Si quieres saber cómo lavar tú mismo la ropa sólo en seco, aquí tienes algunos consejos que debes seguir.

¿Qué ocurre si lavas lana sólo en seco?

La limpieza en seco es muy similar al lavado doméstico normal, pero para limpiar la ropa se utiliza un disolvente líquido en lugar de agua y detergente. El disolvente apenas contiene agua, de ahí el término “limpieza en seco”.

Las tintorerías utilizan máquinas muy grandes y técnicamente avanzadas controladas por ordenador. La ropa se moja, pero el disolvente líquido utilizado se evapora mucho más rápidamente que el agua.    Como se utiliza disolvente en lugar de agua, no se vacía ni se elimina como hace una lavadora con el agua sucia. El disolvente vuelve a circular a través de filtros durante todo el ciclo de limpieza para eliminar las impurezas que se han desprendido durante el proceso de limpieza. A continuación, el disolvente se destila para que quede cristalino y totalmente purificado antes de volver a utilizarse.

  Equipos para tintorerias y lavanderias

La limpieza en seco tiene dos ventajas claras sobre la limpieza con agua o “húmeda”: El agua hincha las fibras. Es esta acción hinchante la que provoca el encogimiento y el desteñido de muchas prendas.    Los disolventes de la limpieza en seco son muy superiores al agua en la eliminación de residuos aceitosos o grasientos, que son el componente base de muchas manchas.

¿Es segura la limpieza en seco?

Dirigir un negocio es un trabajo duro, independientemente del sector al que pertenezca. Cuando se trata de abrir un hotel y mantener el éxito, todo es un juego de equilibrios. Subcontratar la lavandería a un especialista comercial es una de las mejores formas de hacer de la eficiencia una prioridad, así que descubramos por qué.

Las toallas mojadas, la ropa sucia abandonada y los armarios abarrotados son entornos óptimos para la proliferación del moho, que a menudo causa daños irreversibles en nuestra ropa y sábanas favoritas, o al menos eso creemos. Hoy compartimos la solución. Si te preguntas cómo quitar las manchas de moho de los tejidos de tu casa, ¡coge tu bloc de notas y sigue leyendo!

  H2o lavanderia tintoreria

¿Listo para sacudirte la tristeza de enero y prepararte para el año que empieza? Este spray DIY para ropa blanca es imprescindible en cualquier hogar, ideal para refrescar la colada entre lavados y levantar el ánimo de tu interior. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Si existieran las doce manchas terribles de la Navidad, el vino tinto ocuparía el primer puesto. Así que si se te ha derramado, que no cunda el pánico. Sigue leyendo para saber cómo quitar el vino de la alfombra estas fiestas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad