Lavanderia externa de un hotel

Externalización de servicios de lavandería en hoteles

Podría ser el trabajo menos sexy, pero más necesario, de cualquier operación hotelera. Cada día, cientos de kilos de sábanas y toallas se retiran de las camas, los baños y las zonas de piscina, se introducen en enormes lavadoras y secadoras y se devuelven a los armarios o a las habitaciones. Pero, por sencillo que parezca, el proceso de lavandería de un hotel es sorprendentemente complicado. Tanto si se realiza internamente como si se subcontrata a un proveedor de servicios externo, el negocio de la lavandería dista mucho de ser una tarea sencilla.

En términos generales, cuanto más grande, ajetreado y céntrico sea un hotel, más se beneficiará de que un proveedor externo se encargue de su lavandería. Cuanto más pequeño, tranquilo y alejado geográficamente sea un hotel, más sentido tiene encargarse de la lavandería in situ.

El Fairmont Pacific Rim, un hotel de 377 habitaciones en el centro de Vancouver, emplea a K-Bro Linen Systems, con sede en Vancouver, para que se encargue de su lavandería, y así lo ha hecho desde que abrió sus puertas hace cinco años. Se trata de una elección lógica para un establecimiento con una piscina al aire libre y una alta ocupación constante. Gracias a su proximidad a otras propiedades Fairmont, su poder adquisitivo hace que la elección sea aún más sensata.

Servicio de lavandería cerca de mí

Cuando se trata de gestionar un hotel, mantener los costes bajos al tiempo que se ofrece un servicio excepcional suele ser un ideal que muchos se esfuerzan por alcanzar. Aunque se toman una serie de medidas para mantener la rentabilidad de las operaciones, la reducción de los costes de lavandería sigue siendo una de las áreas de mejora más importantes.

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Desde garantizar una mayor vida útil de la ropa de hotel hasta ahorrar dinero en equipos de lavandería, nuestro blog de esta semana se sumerge en cómo las lavanderías comerciales pueden reducir los costes de la lavandería de hotel. Siga leyendo para saber más.

Al elegir lavanderías comerciales, los hoteles pueden reducir algunos de estos costes, dado que ya no es necesario contar con un equipo de lavandería especializado. Como la ropa blanca y el resto de prendas de las instalaciones se envían a lavanderías externas, los costes de mano de obra correspondientes a todo el proceso de lavado pueden eliminarse casi por completo.

Es posible que el personal de un hotel no posea estos conocimientos, sobre todo los que se encargan periódicamente del servicio de lavandería. Sin embargo, el personal de las lavanderías comerciales está especializado en limpiar la ropa blanca con delicadeza, siguiendo las mejores prácticas del sector.

Externalización de servicios de lavandería en hospitales

Dependiendo de los objetivos empresariales de un hotel, la externalización de los servicios de lavandería o la explotación de una lavandería in situ (OPL) puede ofrecer una amplia gama de ventajas competitivas. La externalización evita la inversión de capital en equipos de lavandería y el pago de la mano de obra. Es una opción ideal cuando existe un proveedor de lavandería comercial de buena reputación en el vecindario. La OPL, por su parte, permite al hotel controlar la calidad y el inventario y puede ser una fuente de ingresos adicional para el hotel (servicios de lavandería para huéspedes y clientes externos). La clave está en saber qué opciones pueden aportar más valor al hotel.

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Antes de que la externalización se convirtiera en una tendencia, la única forma que tenían la mayoría de los hoteles de hacer la colada era invertir en enormes máquinas de lavandería institucional, planchadoras y otros equipos para lavar y secar su ropa blanca, incluidos los uniformes del personal del hotel.

La ropa blanca, en sí misma una gran inversión, debe ser cuidada por un amplio grupo de personal, desde el personal de limpieza hasta el equipo de lavandería. Un conocido hotel del centro de Makati, por ejemplo, tiene unos 70 empleados trabajando sólo en la lavandería. Además, la lavandería consume mucha electricidad (calor) y agua, y hay que tener en cuenta consideraciones medioambientales como el tratamiento del agua.

Lista de lavandería excel

Ofrecer a sus huéspedes un servicio de lavandería es otra forma de hacer que su estancia sea más cómoda y práctica. Puede lavar la ropa de sus huéspedes en la propia lavandería, utilizando espacio y recursos que podrían emplearse en otra cosa, o puede ofrecer un servicio de lavandería a la carta que elimine la presión de su hotel y le permita ganar una comisión.

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Ofrecer a sus huéspedes un servicio de lavandería interno es cómodo para ellos, pero añade presión adicional sobre usted. Al subcontratar el servicio de lavandería a un servicio de lavandería a la carta, elimina el estrés y las molestias que conlleva gestionar un servicio de lavandería interno, lo que le permite centrarse únicamente en los demás aspectos de la gestión de su hotel.

La lavandería a la carta para clientes de hotel es un modelo adecuado para un solo hotel o para una cadena. Es un modelo escalable que aumentará sus comisiones a medida que abra la posibilidad de ofrecer lavandería a la carta a más huéspedes.

Gestionar un servicio de lavandería interno requiere invertir en equipos caros, como lavadoras y secadoras de tamaño industrial, además de detergente y mano de obra. Con un servicio de lavandería a la carta, estos costes desaparecen.

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