Inventario lavanderia hotel

Inventario lavanderia hotel del momento

Estimados lectores, anteriormente hemos publicado un tutorial sobre la habitación de lino del hotel y hoy vamos a escribir más en detalle sobre este tema. Vamos a discutir cómo suministrar ropa de cama y el procedimiento de control de ropa de cama en el hotel.  La ropa de cama representa una cantidad considerable en el presupuesto del hotel, por lo tanto, el control y el cuidado en el manejo de estos artículos es de suma importancia. Es imperativo que todas las personas implicadas en el manejo de la ropa de cama se adhieran a las normas, políticas y procedimientos y directrices establecidas por su hotel.

A) Las existencias de apertura se anotarán en la tarjeta de existencias de toallas de la piscina y el club de salud, así como se marcarán para inventario de apertura en el libro de registro de cambio de toallas. El stock inicial de apertura dependerá de:

B) Las toallas de piscina serán de un color diferente al de las toallas de las habitaciones. Esto es para minimizar incidentes de huéspedes que lleven las toallas de piscina a sus habitaciones y facilita la recuperación de las toallas de piscina en tales eventos.

Comentarios

En teoría, un hotel podría reducir costes manteniendo un nivel de paridad de 2 y enviando la ropa de cama directamente de la lavandería a la habitación de los huéspedes el mismo día. Pero en la práctica, el resultado son gastos adicionales por diversas causas: menor duración de la ropa de cama o retrasos en el servicio al cliente.

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La razón reside en la estructura celulósica de la fibra de algodón. Gran parte de su resistencia procede de su contenido en agua, que normalmente es del 8%. Cuando se elimina ese contenido de agua, la fibra se vuelve más débil y quebradiza, perdiendo hasta un 20% de su resistencia.

Los tejidos de algodón resecos no sólo resultan más ásperos al tacto, sino que son más vulnerables a roturas, abrasiones, desgarros, deshilachados y otros daños que acabarían con su vida útil. Eso significaría sustituir el artículo con más frecuencia, lo que dispararía los costes.

Para agravar el problema, los turnos más cortos entre la lavandería y la habitación de invitados requieren lavados más frecuentes. Si los artículos deben devolverse a la habitación el mismo día que se lavan, tendrán que secarse a temperaturas más altas para cumplir los horarios de limpieza. Todo esto acelera aún más el deterioro, y el círculo vicioso continúa.

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¿Qué se necesita para gestionar una lavandería comercial rentable? ¿Quiere convertir su lavandería comercial en un negocio más sostenible y rentable? Si es así, entendemos los retos a los que puede enfrentarse. Encontrar formas de reducir el consumo de recursos y reducir los costes operativos requiere una optimización completa de sus operaciones, lo que puede resultar difícil cuando se está dentro de la empresa. Para ello, es necesario controlar de cerca el consumo de recursos, a menudo en una gran superficie con varias máquinas; algo nada fácil de hacer en una lavandería comercial con mucho trabajo. Si es así, entendemos los retos a los que se enfrenta. Encontrar formas de reducir el consumo de recursos y reducir los costes operativos requiere una optimización completa de sus operaciones, lo que puede suponer un reto cuando se está dentro de la empresa.

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¿Ha pensado alguna vez en esto? Sencillez en el control de la ropa de hotelClaramente, una par de sábanas no es suficiente para un funcionamiento eficaz. Los suministros de ropa de cama deben ser varias veces superiores a lo que se necesita para equipar todas las habitaciones una sola vez. Dos pares de sábanas es el número total de cada tipo de sábanas necesario para equipar todas las habitaciones dos veces; tres pares es el número total necesario para equipar todas las habitaciones tres veces; y así sucesivamente.

El ama de llaves ejecutiva debe determinar cuántos pares de sábanas se necesitan para que el departamento de limpieza funcione con eficacia. A la hora de establecer un número par de sábanas, el ama de llaves ejecutiva debe tener en cuenta tres cosas: el ciclo de lavandería, las sábanas de repuesto y las situaciones de emergencia.El ciclo de lavandería del hotel es el factor más importante a la hora de determinar el número par de sábanas. Algunos hoteles todavía cambian y lavan a diario gran parte de su ropa de cama; sin embargo, la antigua norma de “lavar todo todos los días” se ha relajado en muchos hoteles -generalmente con la aprobación de los huéspedes- por motivos medioambientales. En cualquier caso, en un momento dado se mueven grandes cantidades de ropa entre las habitaciones y la lavandería. A la hora de establecer un nivel adecuado de inventario de ropa blanca, el ama de llaves ejecutiva debe pensar en el ciclo de lavandería en función de los días de mayor actividad del hotel, cuando el hotel está al 100% de ocupación durante varios días seguidos.

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