Diseño de la lavandería del hotel
En este caso práctico, un equipo de ocho trabajadores se encarga de lavar la ropa de cama y las toallas en un hotel. El proceso de lavado se divide en dos operaciones: dos trabajadores clasifican y lavan toda la ropa, y secan y doblan las toallas. Seis trabajadores secan y doblan las sábanas y las fundas de almohada.
La sección de Ergonomía de OSH Answers tiene más información sobre los factores de riesgo de RMI. La realización de las tareas de “clasificación y lavado” puede ser peligrosa para los trabajadores. Hay tres factores de riesgo principales: Estos factores tienen un efecto combinado. Es decir, cada uno de ellos aumenta el efecto de los demás.
Varios aspectos de la alimentación de la planchadora con piezas pequeñas y grandes de ropa suponen un riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. Los trabajadores corren un alto riesgo de sufrir lesiones en la parte superior de los brazos, el cuello y los hombros debido a que: agacharse y girar, estirarse hacia delante y hacia arriba, y permanecer de pie en una posición inclinada hacia delante contribuyen al dolor lumbar. Estar de pie durante mucho tiempo sobre un suelo duro contribuye a las molestias en la parte inferior de las piernas y acelera el desarrollo de la fatiga muscular. Todos estos factores tienen un efecto combinado. En otras palabras, cada uno de ellos aumenta el efecto de los demás.
Coste de la lavandería del hotel
Nuestro Viernes Fabuloso de hoy trata de los hoteles que ofrecen a sus huéspedes acceso a una sala de servicio de lavandería donde puedes utilizar una lavadora/secadora que funciona con monedas por un pequeño precio para lavar tu ropa sucia rápidamente.
Yo suelo llevar mi propio detergente porque el olor de algunas cosas que te dan es bastante malo. En algunas tiendas de comestibles o farmacias, puedes comprar pequeños paquetes con porciones para un lavado. Suelo llevar 2 ó 3 de esos en viajes de varias semanas, especialmente cuando viajo sólo con equipaje de mano.
El autoservicio de lavandería es una gran manera de limpiar rápidamente tu ropa y evitar pagar una fortuna al hotel, al mismo tiempo que puedes asegurarte de que tu ropa se lava correctamente con la temperatura adecuada.
Los hoteles suelen disponer de estas instalaciones y merece la pena buscarlas cuando se está de viaje durante varias semanas o incluso meses. En algún momento hay que lavar la ropa y yo odio viajar con la ropa sucia en la maleta, así que intento darle la vuelta al menos una vez a la semana.
Máquina de lavandería de hotel
Como socios de lavandería, nuestros gerentes de servicio al cliente tienen una amplia experiencia operativa en hoteles, y se reúnen regularmente con nuestros hoteles para mostrarles cómo Five Star puede trabajar con ellos para satisfacer mejor sus necesidades.
En el caso de la ropa de cama propiedad de los clientes, ofrecemos precios y servicios personalizados para la ropa de cama y toallas de las habitaciones, alimentos y bebidas, piezas especiales, limpieza en seco, uniformes y servicio de aparcacoches. Ofrecemos programas a largo plazo, así como servicio de emergencia o temporal.
Los equipos de servicio dedicados a cada cliente trabajan directamente con nuestros directores de producción y supervisan el control del inventario y las comunicaciones diarias, incluyendo el acceso a un sistema CRM propio, un software de seguimiento de la ropa blanca y la gestión de la flota por GPS.
Los equipos de Five Star son de última generación y van desde pequeñas lavadoras comerciales de 30 libras hasta las altamente sofisticadas lavadoras de túnel para maximizar el rendimiento. El mantenimiento de los equipos corre a cargo de una plantilla de técnicos altamente cualificados que cuentan con la ayuda de un programa informático de mantenimiento preventivo.
Utilizamos prácticas ecológicas en nuestras instalaciones, como la conservación del agua y de los recursos, incluido el uso de lejía de peróxido en lugar de cloro. Además de ser más respetuoso con el medio ambiente, el blanqueador de peróxido reduce la formación de pelusas y prolonga la vida útil de la ropa.
Proceso de lavado en la limpieza de la casa
Cada semana podemos entregar más de 10 millones de artículos de ropa de cama, suministrando a más de 150.000 habitaciones de hotel en toda Inglaterra, Gales y Escocia, así como a muchas de las principales marcas de clubes de gimnasia, lo que nos convierte en uno de los principales proveedores de suministro y lavado de ropa de cama para el sector de la hostelería en el Reino Unido.
Instalaciones de producciónEn los últimos 8 años, hemos adquirido 6 empresas con 9 instalaciones de lavandería de última generación que proporcionan una alta calidad y fiabilidad en comparación con los operadores tradicionales de todo el país y ahora hemos integrado los negocios en una sola empresa, Johnsons Hotel Linen, un miembro clave de la familia de empresas Johnsons que proporciona servicios de alquiler de textiles en todo el país.