Lavanderia de hotel planos

Lista de equipos de lavandería para hoteles

Funcionar sin una arruga requiere un proceso de lavandería fluido. La escasez de ropa limpia, toallas, uniformes y la lentitud en la entrega de la colada de los huéspedes son el resultado de una mala planificación y afectan a la reputación de un hotel. Unas instalaciones de lavandería bien diseñadas garantizan que las prendas de los huéspedes se limpien y devuelvan a tiempo, y que el personal vaya siempre lo mejor vestido posible.

Trabajamos con arquitectos, propietarios y operadores para garantizar la selección de equipos energéticamente eficientes, el desarrollo de un flujo de trabajo económico y procedimientos de mano de obra y manipulación adaptados al proyecto.

Tenemos un historial de entrega de instalaciones de lavandería comercial rentables diseñadas para ajustarse a su presupuesto. Nuestros planes minimizan los gastos de inversión y, al mismo tiempo, son flexibles para adaptarse a los cambios de personal y a la futura automatización.

Cómo calcular la capacidad de una lavandería

El suelo tiene que ser liso, impermeable y evacuar todas las aguas fecales adecuadas al desagüe, atrapadas en el alcantarillado. Aunque un suelo de vinilo bien colocado será suficiente, no tendrá una buena vida útil. Son preferibles las baldosas cerámicas o el hormigón bien sellado. El suelo debe soportar la carga del equipo previsto y, por lo general, las lavadoras se montan mejor sobre zócalos elevados para facilitar la carga y el drenaje.

  Lavanderia en hotel

El lavadero necesitará una buena ventilación cuando esté en funcionamiento, con unos doce cambios de aire por hora. Los extractores de la secadora conseguirán una proporción útil de esta ventilación. En la zona de lavado debe instalarse un ventilador de extracción con salida a la atmósfera para eliminar el resto. Debe preverse una entrada de aire fresco tanto para las secadoras (véanse los requisitos del fabricante) como para los ventiladores de extracción.

Los datos de especificación de la lavadora estipularán los requisitos individuales de drenaje de la máquina. El requisito máximo se producirá cuando todas las máquinas descarguen un aclarado simultáneamente y el desagüe colector deberá estar diseñado para acomodar esto y para eliminar el agua total en aproximadamente un minuto. Si las lavadoras se colocan sobre un zócalo, los tubos de descarga pueden desaguar en un tubo de plástico colocado en la superficie del suelo, detrás del zócalo, si es necesario.

Distribución de la lavandería

Al final, todas estas tareas dependen de un sistema de lavandería y limpieza que esté bien organizado, bien documentado y que sea flexible para poder gestionar periodos de alta y baja ocupación. Si desea que su lavandería funcione así, esperamos que estos consejos le ayuden.

  Inventario lavanderia hotel

Para calcular el KPOR, primero debe hacerse una idea de cuánta ropa debe lavar y secar por habitación ocupada. Puede hacer un seguimiento de las habitaciones individuales o del peso total del material lavado en un día y dividirlo por el número de habitaciones ocupadas ese día.

Una vez que sepa cuánta ropa debe lavar por habitación (KPOR), prever la demanda es fácil. Multiplique el KPOR por el número de habitaciones reservadas y sabrá cuánta ropa tendrá que lavar ese día.

Por ejemplo, si tiene 3 lavadoras de 50 kg de capacidad, su capacidad total es de 150 kg. Si tus máquinas tardan una hora por carga, puedes lavar 150 kg por hora. Así que si tienes que lavar 1350 kg de ropa en un día, tardarás 9 horas en hacerlo.

Consejos para la lavandería del hotel

A medida que el sector hotelero se consolida, la competencia por los clientes se intensifica. Muchos hoteles hacen todo lo posible por ofrecer a sus huéspedes una experiencia memorable y por animarles a volver, ya que de ello depende su cuenta de resultados.

Entre los muchos servicios que ofrecen actualmente los hoteles para diferenciarse de la competencia, están las sábanas frescas y de alta calidad. Dado el importante papel que desempeñan en la fidelización de los huéspedes, es fundamental que la dirección del hotel preste especial atención a su cuidado. La ropa de cama debe lavarse, secarse y plancharse con cuidado para garantizar no sólo su limpieza, sino también su suavidad y longevidad.

  Servizio lavanderia hotel come funziona

El inventario de sábanas de alta calidad de un hotel es una costosa inversión de capital que debe tratarse adecuadamente para garantizar una larga vida útil. La cuestión a la que se enfrenta la dirección del hotel es si tiene más sentido procesar la ropa blanca en una lavandería propia o subcontratarla a un servicio comercial. Es una cuestión compleja que depende de una serie de factores propios de cada hotel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad