Lavanderias por la zona

¿Necesita una ventana un lavadero?

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Lavadero” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un lavadero (también llamado cuarto de servicio) es una habitación donde se lava y seca la ropa. En una casa moderna, el lavadero está equipado con una lavadora y una secadora automáticas y, a menudo, con un lavabo grande, llamado tina de lavado, para lavar a mano las prendas delicadas, como los suéteres, y una tabla de planchar. El lavadero típico se encuentra en el sótano de las casas antiguas, pero en muchas casas modernas, el lavadero puede encontrarse en la planta principal, cerca de la cocina, o en el piso superior, cerca de los dormitorios.

Otra ubicación típica es la adyacente al garaje y el lavadero hace las veces de guardarropa para la entrada desde el garaje. Como el garaje está a menudo en una elevación diferente (o grado) del resto de la casa, la sala de lavandería que sirve como una entrada desde el garaje que puede ser hundido desde el resto de la casa. Esto evita o reduce la necesidad de escaleras entre el garaje y la casa.

Organización del lavadero

No se puede evitar hacer la colada. Es una de esas tareas que tiene que seguir siendo prioritaria. De lo contrario, es fácil que te sientas abrumado. Aunque el proceso -clasificar, lavar, secar y doblar la ropa- puede llevar más tiempo del que te gustaría, hay algunas formas de hacerlo mucho más eficiente cada semana. Un buen punto de partida es un cuarto de lavado bien diseñado, sobre todo si tienes un espacio reducido. Aquí hemos reunido las mejores ideas de lavaderos para que su diseño sea mucho más elegante y funcional. Este resumen, que incluye brillantes consejos de diseño y bricolaje, soluciones de almacenamiento, así como ideas para el color de las paredes y el arte, está lleno de inspiración para su hogar. Puedes arriesgarte combinando tu lavadero con un despacho, ahorrar espacio (y ser práctico) convirtiendo un armario o atreverte con un papel pintado estampado y una estantería del suelo al techo. Incluso hay espacio para ser creativo con el almacenamiento: piense en estantes extraíbles para los armarios junto con estantes de secado montados, cestas de ropa y tablas de planchar. Echa un vistazo a estos lavaderos de 2022 que tienen mucho estilo y orden.

  Servicio de planchado de ropa

Lavadero en el plano de la casa

Con una superficie mínima de 42 pies cuadrados (6 pies x 7 pies), puede equiparlo con lo esencial para la lavandería, como una lavadora, una secadora y un fregadero.    Añada soluciones para ahorrar espacio en los lavaderos pequeños, como armarios estrechos y cestos de lavandería extraíbles.

Los fregaderos de lavandería tienen una anchura de entre 21 y 48 pulgadas, dependiendo del tipo de fregadero que prefiera.    Un fregadero de un solo seno puede medir entre 21 y 34 pulgadas, mientras que los fregaderos de doble seno pueden tener una anchura de 35 a 48 pulgadas.

  Limpiar superficie plancha vapor

Además, los fregaderos de lavandería son más profundos que los de baño, con 12 pulgadas de profundidad.    Los fregaderos profundos evitan que la suciedad y el agua salpiquen.    Por último, tenga en cuenta las medidas de la repisa o la encimera al elegir entre fregaderos de encimera, de pared o independientes.

Aparte de las dimensiones interiores, el tamaño de la puerta de los lavaderos también requiere una consideración especial.    La puerta debe medir al menos 32 pulgadas de ancho, lo suficiente para que pasen los equipos grandes.

Sólo necesita un espacio de 15 pies cuadrados (5 pies x 3 pies) para que quepan la lavadora y la secadora y una unidad de almacenamiento incorporada. Como referencia, las lavadoras y secadoras suelen medir 27 pulgadas de ancho y 25 a 28 pulgadas de profundidad.    Aquí está nuestra guía completa de las dimensiones de la lavadora y la secadora.

Inspiración para el lavadero

La ubicación de su lavadero debe lograr un equilibrio perfecto en aspectos que pueden parecer contradictorios al principio. El lavadero debe estar bien situado, pero no tan cerca de las zonas de estar como para que el ruido se convierta en un problema. Por supuesto, también es necesario que el lavadero sea lo suficientemente grande como para acomodar los grandes electrodomésticos, pero no tan grande como para robar espacio a las zonas de estar de la casa.

La flexibilidad, la comodidad y el espacio se coordinan con la necesidad final de aprovechar una serie de servicios y puntos de acceso que pueden ser difíciles de mover o ampliar. Ese es el objetivo. Y en la mayoría de las viviendas, puede lograrse con un poco de planificación.

  Plancha a domicilio madrid

De todos los factores que desplazarán su lavadero de una zona a otra, la colocación de los servicios públicos es el más importante. Ubicar un cuarto de lavado en o cerca de los puntos de electricidad y fontanería, además de un lugar de ventilación, le ahorrará considerables cantidades de dinero, tiempo y agravios.

Su lavadero debe tener un suelo lo suficientemente resistente como para soportar un peso mínimo de 200 libras. También tendrá que tener en cuenta el peso combinado de un electrodoméstico que lo acompañe. Mantenga la inclinación del suelo a 1 pulgada o menos a lo ancho del aparato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad