Humos de limpieza en seco
La industria del cuidado de los textiles, incluidas las tintorerías y las lavanderías industriales, está cambiando continuamente. En los últimos años, cada vez más estados han considerado la posibilidad de promulgar leyes para eliminar el uso del disolvente percloroetileno (PERC) en las tintorerías, o aumentar los requisitos de cumplimiento para evitar la contaminación ambiental. Las lavanderías industriales que dan servicio a las toallas de impresión o de taller están reguladas debido a los disolventes que contienen los materiales que se lavan. El DNR está aquí no sólo para proporcionar apoyo a los propietarios de tintorerías y lavanderías a través de la asistencia en el cumplimiento, sino también para proporcionar valiosos recursos para aumentar los resultados de su empresa, ampliar su base de clientes, ahorrar tiempo y dinero, y mantenerse por delante de la curva legislativa.
Los materiales lavados por las lavanderías industriales pueden contener cantidades sustanciales de COV procedentes de los disolventes cuando se lavan toallas de impresión o de taller, sin embargo, los uniformes y las alfombras o los materiales relacionados con la hostelería probablemente sólo tengan un contenido incidental de disolventes, si es que lo tienen. El DNR creó una hoja informativa para las instalaciones de lavandería industrial (AM-561) para describir cómo estimar las emisiones y determinar si puede ser necesario un permiso de aire.
Tintorerías Guild
Los procesos de limpieza en seco conllevan riesgos químicos, de incendio y ergonómicos. La exposición a los productos químicos peligrosos que se utilizan habitualmente en los talleres de limpieza en seco puede producirse por absorción cutánea, contacto con los ojos o inhalación de los vapores. El percloroetileno (PERC), un carcinógeno humano potencial, es el disolvente de limpieza en seco más utilizado. Los síntomas asociados a la exposición incluyen: depresión del sistema nervioso central; daños en el hígado y los riñones; deterioro de la memoria; confusión; mareos; dolor de cabeza; somnolencia; e irritación de ojos, nariz y garganta. La exposición dérmica repetida puede provocar dermatitis.
Tintorerías Epa
Todas las instalaciones de limpieza en seco que utilizan tetracloroetileno (PERC) están sujetas a la normativa sobre el tetracloroetileno (uso en la limpieza en seco y requisitos de notificación). Según esta normativa, como propietario y/u operador, usted tiene tres responsabilidades principales:
Debe almacenar todo el PERC, los residuos y las aguas residuales que contengan PERC en contenedores cerrados. Cualquier contenedor que contenga PERC, aguas residuales y/o residuos, incluyendo los alambiques así como los sifones de botones y pelusas, debe mantenerse cerrado excepto cuando necesite acceder a ellos. [Sección 4]
Por residuo se entiende cualquier residuo sólido, líquido o de lodo que contenga PERC. Los ejemplos pueden incluir pelusas, estiércol/lodos, filtros de disolvente (de cartucho y de disco giratorio), fondos de destilación, etc. Las aguas residuales no se consideran residuos.
Como propietario y/u operador de una instalación de limpieza en seco, usted tiene la obligación de prevenir los derrames de PERC. En caso de derrame, debe contenerlo y evitar que el PERC llegue al medio ambiente utilizando una segunda contención
Asociación de tintorería
Los textiles y tejidos contaminados suelen contener un elevado número de microorganismos procedentes de sustancias corporales, como sangre, piel, heces, orina, vómitos y otros tejidos y fluidos corporales. Cuando los textiles están muy contaminados con sustancias corporales potencialmente infecciosas, pueden contener cargas bacterianas de 106 -108 UFC/100 cm2 de tejido.1247 La transmisión de enfermedades atribuida a la lavandería sanitaria ha implicado tejidos contaminados que se manipularon de forma inadecuada (es decir, la agitación de la ropa de cama sucia). Las bacterias (Salmonella spp., Bacillus cereus), los virus (virus de la hepatitis B [VHB]), los hongos (Microsporum canis) y los ectoparásitos (sarna) se han transmitido presumiblemente a partir de tejidos y telas contaminados a los trabajadores a través de
Sin embargo, las investigaciones no pudieron descartar la posibilidad de que algunas de estas infecciones notificadas se adquirieran de fuentes comunitarias. Mediante una combinación de eliminación de la suciedad, eliminación de patógenos e inactivación de patógenos, la ropa contaminada puede quedar higiénicamente limpia. La lavandería higiénicamente limpia conlleva un riesgo insignificante para los trabajadores sanitarios y los pacientes, siempre que los tejidos, las telas y las prendas limpias no se contaminen inadvertidamente antes de su uso.