Como organizar lavanderia

Cómo guardar la ropa sucia en un apartamento pequeño

Sé que puede parecer un poco exagerado insinuar que tengo consejos para la colada que “cambian la vida”, pero sinceramente creo que es posible basándome en el número de conversaciones que he tenido (en persona y online) con gente que odia hacer la colada con cada fibra de su ser.

La gente se siente tan abrumada con esta tarea, y hay tanta procrastinación y temor asociados a esta necesaria tarea doméstica. A menudo me pregunto si estoy haciendo algo mal, ¡porque yo NO tengo esos mismos sentimientos!

Si tienes menos ropa, tendrás menos posibilidades de que la colada se acumule porque tendrás que lavar para tener suficiente ropa limpia. ¡Esta es una de las razones por las que realmente sólo tengo 10 pares de calcetines y ropa interior!

Además, Dave y yo solemos ponernos la ropa más de una vez antes de lavarla, lo que reduce considerablemente el volumen de ropa sucia que acumulamos cada semana. Así es como gestionamos nuestra “ropa medio sucia”.

Soy consciente de que algunos trabajos requieren más ropa de alto mantenimiento… pero si es posible, utiliza ropa de bajo mantenimiento que no requiera ciclos de lavado especiales, mucho planchado o (peor aún) limpieza en seco.

Cómo organizar los cestos de la ropa

Jennifer EbertEditora adjunta (Digital)Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, en numerosas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Jennifer es polifacética y ha trabajado en relaciones públicas y marketing, además de incursionar ocasionalmente en las redes sociales y en el ámbito comercial y del comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la reseña de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

  Lavanderie automatiche in zona

Cómo organizar la ropa sucia

Es probable que pase más tiempo en su lavadero de lo que preferiría, por lo que debe ser un espacio que funcione para usted. Si tiene un lavadero pequeño, es posible que se haya dado por vencido en su intento de crear un espacio que sea algo más que una especie de “ropa sucia dentro, ropa limpia fuera”, pero si organiza su pequeño espacio correctamente, puede ser mucho más que eso y, nos atrevemos a decir, hacer que el día de la colada sea un poco más agradable.

La tabla de planchar necesita su propio espacio designado, y apoyarla contra la pared no cuenta. Puedes colgar la tabla de planchar con ganchos en la pared, pero si prefieres utilizar el espacio de la pared para estanterías abiertas, hay otras formas de ser creativo con la colocación de la tabla de planchar, como este cajón extraíble para la tabla de planchar de Trina de Life as Mrs. Builder’s gasp-worthy laundry room.

  Servicio de lavanderia madrid

Las papeleras son un salvavidas si quieres utilizar estanterías abiertas pero a la vez crear un espacio para almacenar diferentes categorías. Ayudan a que todos tus objetos tengan un hogar, lo cual es clave a la hora de organizar una habitación, independientemente de su tamaño. En tu lavadero, pueden albergar categorías como productos de limpieza, toallas, sábanas para secadora, etc.

Ideas para lavanderías pequeñas

Nos guste o no, la colada forma parte de la vida, y a menudo nos afanamos en ella en espacios que entorpecen en lugar de ayudar. ¿Cuáles son algunas ideas para organizar el lavadero y agilizar esta tarea universal? Guarda la ropa sucia en cubos separados para ropa blanca y de color, así no tendrás que clasificarla antes de lavarla. Aprenda a organizar su lavadero con sencillos trucos que no sólo le ahorrarán tiempo, sino que lo harán más agradable.

Tanto si dispone de un lavadero espacioso como de un rincón acogedor, la organización es clave para aprovechar eficazmente el espacio. Estos consejos detallan cómo organizar el lavadero para ahorrar tiempo, simplificar los pasos y añadir un toque decorativo sin gastar mucho dinero.

  Reciclar perchas

Las estanterías de alambre son ideas fáciles para almacenar en el lavadero, ya que pueden ajustarse para acomodar artículos de cualquier tamaño. Coloca un estante al alcance de la mano para el detergente y el suavizante o eleva el estante inferior para colocar cestas o cubos. Además, con este material impermeable obtendrá más de lo que vale su dinero, ya que el alambre no se deforma ni se decolora con la humedad y el calor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad