Ideas para la tabla de planchar en el lavadero
Director de diseño, Martin Moore (se abre en una nueva pestaña). Un armario alto con una división interna para la tabla de planchar, para evitar que se caiga cada vez que se abre la puerta, y estantes para los productos de limpieza. Un fregadero también es práctico para remojar y lavar a mano”.
Y continúa: La mejor manera de aprovechar el espacio es instalar un sistema de almacenaje del suelo al techo, con armarios altos que puedan utilizarse para guardar objetos poco utilizados, como jarrones, bandejas de fiesta y poncheras, y a los que se pueda acceder a través de una escalera. Una zona de lavandería moderna puede hacer las veces de guardarropa o de despensa, así que, si no dispone de zonas separadas para ello, también puede guardar abrigos, botas, alimentos secos e incluso un frigorífico o congelador adicional en un lavadero.
¿Dónde debe ubicarse un lavadero en una casa?
Un lavadero demasiado alejado de las zonas de estar y de trabajo, como la cocina, resulta incómodo y añade aún más trabajo al día de la colada. Mantenga el lavadero a una distancia realista de las zonas de la casa donde trabaja y se relaja.
¿Para qué sirve un lavadero?
Un lavadero hace lo que dice en la lata. Es un espacio en el que se guarda todo lo relacionado con el lavado de la ropa. La lavadora, la secadora, los detergentes, los cestos de la ropa, la tabla de planchar, las pinzas, la plancha… ya entiendes lo que hay que hacer.
Cómo encerrar una lavadora y una secadora apilables
No se puede evitar hacer la colada. Es una de esas tareas que tiene que seguir siendo prioritaria. De lo contrario, es fácil que te sientas abrumado. Aunque el proceso -clasificar, lavar, secar y doblar la ropa- puede llevar más tiempo del que te gustaría, hay algunas formas de hacerlo mucho más eficiente cada semana. Un buen punto de partida es un cuarto de lavado bien diseñado, especialmente si tienes un espacio reducido. Aquí hemos reunido las mejores ideas de lavaderos para que su diseño sea mucho más elegante y funcional. Este resumen, que incluye brillantes consejos de diseño y bricolaje, soluciones de almacenamiento, así como ideas para el color de las paredes y el arte, está lleno de inspiración para su hogar. Puedes arriesgarte combinando tu lavadero con un despacho, ahorrar espacio (y ser práctico) convirtiendo un armario o atreverte con un papel pintado estampado y una estantería del suelo al techo. Incluso hay espacio para ser creativo con el almacenamiento: piense en estantes extraíbles para los armarios junto con estantes de secado montados, cestas de ropa y tablas de planchar. Echa un vistazo a estos lavaderos de 2022 que tienen mucho estilo y orden.
Hotel con sala de planchado
Seguro que su cuarto de lavado no es la habitación más importante de su casa. Sin embargo, diseñar su lavandería para que sea una zona de trabajo productiva y atractiva puede mejorar el ambiente del espacio y eliminar la tristeza de esta tarea diaria. Antes de empezar, piense en cómo le gustaría que fuera su lavadero. Intente dibujar primero un diseño teniendo en cuenta lo siguiente:
El tamaño y el tipo de su lavadora, dónde quiere colocar el fregadero (si lo hay), la cantidad de espacio en la encimera que necesitaría para trabajar cómodamente, dónde le gustaría colocar los armarios, etc. Para ayudarle en su viaje hacia la perfección de la lavandería, hemos desglosado las distintas etapas del diseño de un cuarto de lavado.
Es posible que haya ciertas limitaciones que le impidan hacer realidad la visión exacta que tenía para el lavadero, pero eso no significa que no pueda trabajar en torno a esas limitaciones. Empecemos.
Si tiene intención de comprar otra lavadora y secadora, debería considerar cualquiera de estas opciones: apilar la lavadora y la secadora o tenerlas una al lado de la otra bajo la encimera. Ambas opciones le ahorrarán mucho espacio, y en ambos casos, lo mejor sería comprar una lavadora y una secadora de carga frontal.
Remodelación de la lavandería
Sarah Aguirre es una experta en limpieza con más de 20 años de experiencia en limpieza residencial y comercial. Durante ese tiempo, ha escrito sobre consejos y trucos para la limpieza y la organización del hogar para publicaciones nacionales.
La verdad es que a nadie le gusta hacer la colada. Puede parecer agotador e interminable, sobre todo si no se tienen las herramientas y los suministros adecuados. Un cuarto de lavado bien abastecido hace que el tiempo de lavado sea una tarea mucho más fácil. Estos 10 artículos son los esenciales para facilitar su rutina de lavado.