Cómo planchar una camisa
Muchos de los tejidos actuales vienen en variedades sin arrugas, pero los materiales de pantalón probados, como la lana, la tela vaquera y el algodón, siguen necesitando un planchado para deshacerse de las arrugas y los pliegues. Para ello, utiliza el ajuste de calor correcto en tu plancha. Empieza planchando los bolsillos y la cintura, y luego alisa las perneras de los pantalones. Si necesitas crear o arreglar una arruga, dobla la pernera del pantalón y plancha a ambos lados. Cuando hayas terminado, cuelga o dobla los vaqueros para guardarlos.
Resumen del artículoPara planchar los pantalones, colócalos boca arriba en una tabla de planchar y calienta una plancha de vapor. Alisa la cintura de los pantalones, coloca la plancha sobre ella y deja que la plancha repose durante 2-5 segundos. A continuación, levanta la plancha en lugar de moverla por el tejido. A continuación, coloca los pantalones a lo largo de la tabla de planchar. Mueve la plancha hacia delante y hacia atrás por una pernera del pantalón cada vez, trabajando de arriba a abajo, hasta que la tela quede libre de arrugas y pliegues. Si quieres saber cómo planchar las arrugas de los pantalones de vestir, sigue leyendo.
“Crecí viendo cómo mi bisabuela, nacida en 1889, planchaba en su tabla de planchar de madera, la cual uso hasta hoy. Sin embargo, no sabía lo de planchar los bolsillos para evitar huellas y más arrugas. Gracias por esta gran lectura”…” más
Cómo planchar los vaqueros
Crecí viendo a mi padre planchar sus pantalones en nuestra gran mesa central. Recuerdo que siempre arrugaba sus pantalones poniéndolos a lo largo sobre la mesa, doblando o volteando prolijamente una pierna del pantalón hacia arriba y planchando la pierna de abajo. Verás, yo aprendí a planchar los pantalones de él y de vez en cuando plancho y arrugo los pantalones de mi marido.
Muchos hombres no planchan ni arrugan sus pantalones porque sencillamente no saben cómo hacerlo. Pero puedes ahorrarte algo de dinero si sabes cómo planchar tú mismo. Como soy bastante frugal, me gusta hacer este tipo de tareas yo mismo. Si eres uno de esos hombres o mujeres que no saben cómo planchar o añadir arrugas a sus pantalones, espero que este post te resulte útil. También puedes consultar este otro post de bricolaje sobre cómo quitar la baba de la ropa y las alfombras.
Para conseguir arrugas y pliegues en su pantalón exige que usted tiene que planchar con regularidad o antes de cada desgaste sobre todo si el pantalón está hecho de materiales como el algodón, la lana, o incluso denim. Y si quieres estar elegante y seguro de ti mismo con tu ropa, tienes que plancharla antes de salir.
Cómo planchar los pantalones
Antes de lavar o planchar cualquier prenda, comprueba la etiqueta para asegurarte de que le das el tratamiento correcto. Algunas prendas se planchan, otras no. Algunas se planchan con vapor, otras no lo necesitan. Algunas etiquetas también indican la temperatura necesaria. Seguir estas instrucciones ayudará a que tu ropa dure.
Si tus pantalones no llevan mucho tiempo en el cesto esperando a ser planchados, no habrá muchas arrugas. Al planchar, asegúrate de que el tejido está estirado para que se planche lo más suavemente posible.
Algunos pantalones, especialmente los de vestir, tienen un pliegue marcado a lo largo del centro de las piernas. Para plancharlos, debes sujetar las dos costuras de la pernera en la tabla de planchar de forma lateral (una pernera cada vez). Asegúrate de que ambas costuras están juntas para que quede lo más recto posible.
Presiona la plancha desde la parte superior del pantalón hasta la parte inferior, y luego plancha el resto de la línea entre los puntos planchados, de modo que los dos puntos se junten. El pliegue debe terminar en la parte inferior de las piernas.
No hay paso 6, sólo hay que repetir los mismos pasos para la otra pierna. Una vez planchados los dos, deja que el pantalón se enfríe antes de guardarlo. Si lo guardas mientras está caliente, es fácil que se arrugue de nuevo.
Como se plancha un pantalon con raya
del momento
Probablemente te asegures de que tu camisa no está arrugada cuando sales de casa, pero ¿con qué frecuencia compruebas el aspecto de tus pantalones? Las arrugas pueden ser más difíciles de ver en los pantalones, especialmente en los oscuros, pero a la luz, será evidente que no te has preparado adecuadamente para el día. Esto es lo que debes saber sobre cómo planchar los pantalones de vestir y lo que puedes hacer para planchar con menos frecuencia.
Antes de empezar a planchar, asegúrate de que tanto la plancha como los pantalones están limpios. Prepara tu mesa de planchado y asegúrate de que tienes suficiente espacio para estirar la pernera del pantalón. Tendrás que amontonar un poco los pantalones mientras trabajas, pero cuanto más espacio tengas, mejor.
Asegúrate de que la plancha que elijas tenga una punta más estrecha y puntiaguda para ayudarte a hacer el trabajo de detalle, especialmente entre los botones. Ajusta la configuración de tu plancha en función del tipo de pantalón. Los pantalones de lana necesitan un ajuste más bajo que los de algodón, y el lino puede soportar un ajuste aún más alto que el algodón.
En general, debes elegir el ajuste más bajo que sea funcional para evitar dañar los pantalones. Tampoco querrás mantener la plancha en su sitio más tiempo del debido porque la plancha no esté lo suficientemente caliente.