Como montar un negocio de lavanderia autoservicio

Franquicia de lavandería

La industria de las lavanderías existe desde hace décadas, y por una buena razón. Hoy en día, es un negocio eficiente y ecológico que tiene más demanda que nunca. Nuestra guía le mostrará cómo entrar en el sector de las lavanderías.

La primera lavandería moderna se abrió en Fort Worth (Texas) en la década de 1930, y las máquinas que funcionan con monedas se inventaron en Nueva York en la década de 1950. Ambas se han utilizado ampliamente desde entonces, y hoy en día el sector de las lavanderías de Estados Unidos factura unos 5.000 millones de dólares al año. En la actualidad hay unas 30.000 lavanderías en todo el país, la mayoría de propiedad y gestión individual. Las lavanderías suelen tener más éxito cuando están situadas cerca de personas que alquilan apartamentos, aunque los propietarios de viviendas que necesitan utilizar máquinas de gran capacidad también acuden a ellas.

La ubicación lo es todo cuando se trata de lavanderías, así que asegúrese de abrir la suya en un lugar donde haya suficiente demanda. Recuerde que la mayoría de los usuarios de lavanderías no tienen lavadora ni secadora propias: piense en inquilinos y estudiantes universitarios.

¿Es rentable tener una lavandería?

En Estados Unidos, las lavanderías obtienen una rentabilidad media del 20-35% (9), muy superior a la de la mayoría de las inversiones alternativas. Y si tenemos en cuenta la flexibilidad y los bajos costes laborales, las lavanderías tienen sentido.

¿Es un buen negocio el autoservicio de lavandería?

Las lavanderías pueden ser negocios muy rentables, flexibles y resistentes a la recesión, lo que las hace muy atractivas para los empresarios. Sin embargo, como ocurre con cualquier inversión empresarial, la propiedad de una lavandería entraña riesgos que los inversores potenciales deben considerar detenidamente antes de lanzarse.

  Estan abiertas las lavanderias autoservicio

¿Son rentables las lavanderías pequeñas?

El éxito está prácticamente garantizado con un margen de beneficio de entre el 20% y el 35%. Por cada 1.000 dólares que invierta, obtendrá entre 200 y 350 dólares de beneficio, una cifra muy superior a la de otros sectores. Y esto explica por qué los negocios de lavandería de monedas generan entre 15.000 y 300.000 dólares de flujo de caja al año.

Lavandería cerca de mí

Las lavanderías autoservicio modernas suelen ofrecer opciones de pago sin efectivo, además de aceptar billetes y monedas. Los horarios de apertura suelen ser de 6 de la mañana a 11 de la noche, con la excepción de las lavanderías 24 horas en zonas de gran demanda. Las lavanderías autoservicio suelen operar con contratos de arrendamiento comercial a largo plazo, de entre 8 y 15 años, y generan un flujo de caja constante durante la vigencia del contrato.

En comparación con otras pequeñas empresas, las lavanderías son únicas en el sentido de que no tienen inventario ni cuentas por cobrar. Las lavanderías autoservicio nuevas se valoran en función de los costes reales de construcción y equipamiento, mientras que los negocios existentes se valoran principalmente en función de los ingresos netos. Instale su lavandería autoservicio de pago y lavandería sin efectivo con nuestros equipos. Consúltenos hoy mismo.

La selección de maquinaria dependerá de la demografía del área local. Las familias suelen necesitar equipos grandes (solución del ejemplo 2, más abajo), mientras que los clientes solteros o las parejas suelen utilizar equipos más pequeños (solución del ejemplo 1, más abajo):

Muchos propietarios de lavanderías optan por equipar sus máquinas con dosificadores de detergente que inyectan automáticamente la cantidad correcta para cada ciclo de lavado. La ventaja de la dosificación automática es que no hay residuos, no hay suciedad y se optimiza el rendimiento del lavado. Alternativamente, algunas lavanderías están equipadas con una máquina expendedora de detergente montada en la pared.

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Cómo gestionar con éxito una lavandería automática

BLUEWASH by Danube es un concepto de lavandería con un diseño moderno y funcional para crear y decorar su propio negocio de autoservicio. Danube le asesora sobre el equipamiento y los accesorios correspondientes al tamaño y los servicios de su negocio y le ofrece toda la señalización adaptada a su instalación y a su gusto: horarios de apertura, instrucciones, precios, rincón WiFi, etc. ¡Usted es libre de imprimir el que más le convenga!

Como fabricante de equipos de lavandería, nuestro corazón empresarial, y como proveedor de soluciones, le daremos información valiosa para garantizar el éxito de su inversión. Esta es una gran decisión para usted y necesita el mejor apoyo para comenzar esta experiencia.

Las lavanderías BLUEWASH son completamente autónomas, sin personal, equipadas con máquinas de última generación, que dosifican automáticamente el detergente, lo que garantiza siempre una calidad de lavado óptima y ecológica.

Porque es rentable, está abierta 7/7, no necesita personal, los costes de explotación son muy bajos, y la lavandería se puede gestionar a distancia gracias a nuestra aplicación. Además, como fabricantes de equipos de lavandería, ponemos nuestra experiencia y conocimientos a su disposición para asesorarle.

Cómo funciona la lavandería autoservicio

Hay muchos tipos diferentes de negocios de lavandería, pero ¿cuál es el más adecuado para usted? Tus objetivos, recursos y preferencias influirán en tu decisión. En esta entrada del blog, hablaremos de las 5 formas más populares de gestionar un negocio de lavandería automática:

  Lavanderia autoservicio gasolinera

Bromas aparte, iniciar un negocio de lavandería puede ser desalentador. Suele haber lavanderías ya establecidas en tu comunidad (a menos que tengas mucha suerte), y eso dificulta la entrada en el mercado. Para superar este problema, debe decidir en qué servicios se centrará su lavandería. A partir de ahí, puedes trabajar para hacerte un hueco en tu comunidad.

Una vez que haya respondido a estas preguntas, examine las distintas formas en que puede estructurar su negocio. Recuerda que se trata de un punto de partida. Más adelante, siempre puedes añadir servicios únicos a tu negocio para que destaque de verdad.

Las lavanderías autoservicio suelen tener un coste de explotación inferior al de las lavanderías de servicio completo, ya que requieren menos personal y gastos generales. Reducir al mínimo las nóminas de los empleados es un factor importante para mantener bajos los gastos corrientes. También suelen ser más fáciles de gestionar, ya que no hay que coordinar a los conductores ni gestionar las recogidas y las entregas.

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