Wash & dry lavanderia

El hengelo de lavado

WASH y las enfermedades tropicales desatendidasPrevención de las infecciones parasitarias por gusanosWASH – Lo que hace la Fundación SCIProyecto piloto WASH en UgandaDocumento de debate WASH de la Fundación SCIHerramienta WASH y NTDs de la Organización Mundial de la Salud

El término WASH se utiliza como abreviatura de una amplia gama de intervenciones de infraestructura, comportamiento y políticas implementadas para aumentar el acceso y el uso de los servicios de suministro de agua y saneamiento. El término suele aplicarse a los hogares y a los entornos públicos, como las escuelas y los centros de salud, en contextos de bajos ingresos en los que el acceso a estos servicios sigue siendo difícil debido a la pobreza, la desigualdad, la falta de fondos públicos y las condiciones físicas y geográficas.  WASH se refiere principalmente a:

Una madre lava a su hijo en el río Bedessa en Damot Weydie Woreda (distrito), zona de Wolaita, SNNPR. Al vadear el río, la madre y el niño corren el riesgo de contraer esquistosomiasis o bilharzia. Los caracoles de agua dulce que albergan el parásito de la esquistosomiasis Monsoni, pueden encontrarse en cursos de agua como este río. Crédito: SCI Foundation/I. Getachew

Quién bebe el agua

Crecer en un entorno limpio y seguro es un derecho de todos los niños. El acceso al agua potable, a los aseos básicos y a las buenas prácticas de higiene no sólo hace que los niños prosperen, sino que les proporciona un comienzo más saludable en la vida.

Las consecuencias de la falta de agua, saneamiento e higiene (WASH) en los niños pueden ser mortales. Más de 700 niños menores de 5 años mueren cada día de enfermedades diarreicas debido a la falta de servicios WASH adecuados. En las zonas de conflicto, los niños tienen casi 20 veces más probabilidades de morir de enfermedades diarreicas que del propio conflicto.

  Wash up lavanderia

Para 2050, se prevé que 2.500 millones de personas más se incorporen a las poblaciones urbanas. El acceso a servicios WASH de calidad no ha seguido el ritmo de este tipo de crecimiento: En 2017 había más personas sin servicios básicos de agua y saneamiento que en el año 2000.

Muchos niños que viven en asentamientos urbanos empobrecidos, como los barrios marginales, se ven privados de sus derechos al agua potable y al saneamiento. Esto tiene graves consecuencias para su supervivencia, crecimiento y desarrollo.

Casi la mitad de las escuelas no cuentan con servicios básicos de higiene, y 1 de cada 3 escuelas primarias carece de servicios básicos de saneamiento y agua. Los niños que no pueden lavarse las manos corren un mayor riesgo de contraer infecciones y enfermedades diarreicas que los que sí pueden hacerlo, lo que les expone a perder más días de clase.

Un lavado

WASH consiste en agua, saneamiento e higiene, en el orden de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Una mujer bombea agua de una bomba manual en su pueblo de Sindh (Pakistán); una niña recoge agua limpia de un suministro de agua comunal en Kawempe (Uganda); un sencillo sistema de lavado de manos para cuando no hay agua corriente, en Omaruru (Namibia); aseos escolares en una escuela primaria de Boquete (Panamá).

  Wash and dry lavanderia

WASH (o Watsan, WaSH) es un acrónimo que significa “agua, saneamiento e higiene”. Es ampliamente utilizado por las organizaciones no gubernamentales y las agencias de ayuda en los países en desarrollo. Los propósitos de proporcionar acceso a los servicios WASH incluyen el logro de beneficios para la salud pública, la mejora de la dignidad humana en el caso del saneamiento, la aplicación del derecho humano al agua y al saneamiento, la reducción de la carga de la recogida de agua potable para las mujeres, la reducción de los riesgos de violencia contra las mujeres, la mejora de los resultados de la educación y la salud en las escuelas y los centros de salud, y la reducción de la contaminación del agua. El acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene es también un componente importante de la seguridad hídrica[1] El acceso universal, asequible y sostenible a los servicios de agua, saneamiento e higiene es una cuestión clave dentro del desarrollo internacional y es el centro de atención de las dos primeras metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6)[2] Las metas 6.1 y 6.2 tienen como objetivo el agua y el saneamiento equitativos y accesibles para todos. En 2017 se estimó que 2.300 millones de personas viven sin instalaciones básicas de saneamiento y 844 millones de personas viven sin acceso a agua potable segura y limpia[3].

Lavado unicef

La mejora y el fortalecimiento de la coordinación humanitaria eficaz y responsable de WASH dará lugar a resultados oportunos, predecibles y de alta calidad en materia de WASH que sean inclusivos y equitativos, para las personas más afectadas y vulnerables a las crisis.

  Lavanderia la wash

El Grupo Mundial de Trabajo para el Control del Cólera, el Clúster Mundial de Salud y WASH, junto con UNICEF y la OMS se complacen en compartir la invitación a una sesión informativa interactiva sobre el cólera a nivel mundial y un llamamiento a la acción en T…

El Clúster Global WASH (GWC) opera sobre los principios de asociación coordinada, promoviendo respuestas humanitarias holísticas, centradas en las personas e inclusivas en el sector WASH en más de 30 países. Actualmente, el GWC cuenta con 86 miembros y 2 observadores permanentes.

El Plan Estratégico del Global WASH Cluster (GWC) establece las prioridades clave sobre la base de una amplia consulta entre las principales partes interesadas. Describe cómo el GWC pretende cumplir los compromisos asociados a las funciones básicas 6+1.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad