Requisitos para abrir lavanderia

Tipos de lavanderías

Es un hecho que con sólo 50.000 # se puede poner en marcha un negocio de lavandería en Nigeria. El negocio de lavandería -llamado popularmente negocio de tintorería en Nigeria- consiste en lavar, almidonar, secar y planchar ropa para particulares y empresas. . Es un negocio muy rentable de bajo riesgo que cualquiera puede hacer para obtener beneficios. Se puede empezar poco a poco e ir creciendo. Puede hacerlo como negocio a tiempo parcial o a tiempo completo. Con un presupuesto bajo, puede empezar un negocio de lavandería con éxito y crecer. Lo bueno del negocio de lavandería es que puedes empezar sin dinero. ¡Quiero decir que incluso si usted no tiene un kobo! Puedes empezar con el servicio a domicilio. Hablaremos de ello más adelante y también veremos cómo montar tu propio negocio de lavandería.

La población de Nigeria está creciendo a marchas forzadas y muchas personas están cada vez más ocupadas con el trabajo y los negocios para satisfacer las necesidades cada vez mayores. Un nigeriano medio de clase trabajadora trabaja desde por la mañana hasta por lo menos tarde por la noche. Algunos trabajan incluso los sábados y domingos. Por lo tanto, no cabe duda de que necesitan una limpieza en seco. Incluso en los días libres, casi siempre hay asuntos que atender o con los que lidiar. La apretada agenda hace que sea muy difícil crear un tiempo suficiente para lavar la ropa. Por lo tanto, el negocio de la lavandería resulta muy útil. A todo el mundo le gusta tener buen aspecto con ropa limpia, planchada y reluciente. Todo el mundo quiere ser admirado. El lugar de trabajo y las ocasiones son vías para obtener toda la validación que necesita. De ahí que tener buen aspecto con ropa bien lavada y planchada sea un buen punto de partida. La necesidad de limpieza en seco es como la necesidad de pollitos para una gallina madre.

  Personal limpieza por hora

¿Hasta qué punto es rentable una lavandería?

En Estados Unidos, las lavanderías obtienen una rentabilidad media del 20-35% (9), muy superior a la de la mayoría de las inversiones alternativas. Y si tenemos en cuenta la flexibilidad y los bajos costes laborales, las lavanderías tienen sentido.

¿Cuánto capital se necesita para montar una lavandería?

Conozca el capital que necesita

Franquiciar una lavandería suele costar de media entre 100.000 y 500.000 pesetas. La ventaja de una franquicia es su inversión de bajo riesgo gracias a una marca ya establecida y a un modelo de negocio probado.

Cómo montar una lavandería sin dinero

Las lavanderías facilitan la colada cuando los clientes no tienen lavadora en casa o necesitan lavar más ropa de la que pueden lavar en sus lavadoras domésticas. Las lavanderías también venden detergentes y jabones, hojas de secadora y otros artículos relacionados para ayudar a los clientes a hacer la colada.

Los negocios que compran en ciudades más grandes suelen costar más. Además, algunos estados son intrínsecamente más caros que otros. Por ejemplo, comprar una lavandería en California, Florida o Nueva York puede ser mucho más caro que comprar una en Idaho o Alabama.

Una gran parte del coste de puesta en marcha son las máquinas. Consiga máquinas “como nuevas” que hayan recibido un buen mantenimiento y podrá ahorrarse algo de dinero y reducir los costes de puesta en marcha. Sin embargo, tenga en cuenta que las máquinas usadas pueden no venir con registros de servicio fiables o precisos. Las máquinas nuevas pueden costar más al principio, pero también conocerá todo el historial de servicio.

Los clientes preferentes son las empresas con contratos de servicio a largo plazo. Sin embargo, una lavandería automática también puede dar servicio al público en general y aportar un flujo constante de ingresos. Los clientes ideales son los que viven en apartamentos donde no hay servicios de lavandería in situ ni lavadoras y secadoras para autoservicio. Esto puede significar situar la lavandería cerca de barrios de renta baja o pobres. ¿Cómo gana dinero una lavandería automática?

  Se puede lavar ropa blanca y de color junta

Ideas de negocio de lavandería

Sabemos que poner en marcha un negocio de lavandería puede ser desalentador y que puede necesitar ayuda en el camino. Con cuatro décadas de experiencia, podemos ofrecerle esa ayuda, comenzando con una guía de negocios para “Iniciar una lavandería” que ha sido especialmente diseñada para cubrir los pasos que debe dar para montar una lavandería autoservicio, una lavandería con servicio de “entrega y recogida”, una tintorería especializada o incluso un negocio de recogida y entrega.

Miles de propietarios de lavanderías, tintorerías y lavanderías autoservicio del Reino Unido confían en nosotros para que les proporcionemos el equipo pesado que necesitan para atender a sus clientes y obtener beneficios. Muchos de ellos, a menudo inspirados en el modelo estadounidense de lavanderías, no tenían experiencia previa…

Antes de abrir, no había encendido una lavadora en mi vida; tenía una panadería y una tienda de pescado y patatas fritas, y no era nada doméstico. Esto demuestra que cualquiera es capaz de montar una lavandería.

Nuestro equipo especializado ha creado una práctica guía para ayudarle a elaborar su plan de negocio de lavandería. Eche un vistazo a lo que incluye y, a continuación, rellene el siguiente formulario para descargársela hoy mismo y dar los siguientes pasos hacia un negocio de lavandería rentable.

Plan de negocio de lavandería pdf

¿Tienes ganas de aventurarte en un negocio rentable? ¿Por qué no montar una lavandería? En Metro Manila, la población está en auge y los trabajos requieren mucho más tiempo en la oficina que en casa. Esto hace que la gente no pueda ocuparse de sus quehaceres, como la colada.

  Lavar y secar ropa rapido

¿Franquicia o autónomo? Franquiciar una lavandería suele costar una media de entre 100.000 y 500.000 pesetas. La ventaja de una franquicia es el bajo riesgo de la inversión, ya que se trata de una marca establecida y de un modelo de negocio probado.

Un negocio de lavandería que funciona con monedas ofrece la mejor accesibilidad cerca de condominios y apartamentos, donde los inquilinos y propietarios no pueden meter su propia lavadora en un espacio reducido. Considere la planta baja, donde la mayoría de la gente tiende a holgazanear y tiene el mayor tráfico peatonal.

Otro factor a tener en cuenta es el sistema social del barrio. Una subdivisión con acceso a criadas no ofrece ninguna ventaja a ninguna lavandería. Sin embargo, las personas que prefieren hacerlo a su ritmo tienden a lavar su propia ropa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad