Plano lavanderia casa

Planos de lavaderos pequeños

En lugar de tratar su lavadero -es decir, el espacio de trabajo más duro de su casa- como algo secundario, déle el amor y el cuidado que se merece con la decoración adecuada y una distribución estratégica. Al fin y al cabo, si la cocina es el corazón de la casa, el lavadero son los riñones (no es la analogía más sexy, claro, pero tampoco lo es clasificar la ropa sucia, así que siga con nosotros): totalmente crucial cuando se trata de mantener las cosas limpias. Y no tiene por qué ser enorme, así que si tu casa no dispone de un gran espacio para lavar y doblar la ropa, no temas. Todas las ideas para el lavadero que te presentamos a continuación, cada una de ellas con consejos sobre organización y almacenamiento, te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Y más allá de la funcionalidad, también hemos incluido un montón de ideas de decoración, ya que los cuartos de lavado se merecen el amor del diseño, independientemente de su tamaño. Además, el día de la colada ya es bastante duro, así que mejor lavar y secar la ropa en un espacio con estilo. A continuación, podrá inspirarse en más de cincuenta lavaderos pequeños de nuestros diseñadores favoritos. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Compartimos los mejores.

  Lavanderias de casas pequeñas

Dimensiones del plano del lavadero

El suelo tiene que ser liso, impermeable y evacuar todas las aguas sucias al desagüe, atrapadas en el alcantarillado. Aunque un suelo de vinilo bien colocado será suficiente, no tendrá una buena vida útil.    Son preferibles las baldosas cerámicas o el hormigón bien sellado. El suelo debe soportar la carga del equipo previsto y, por lo general, las lavadoras se montan mejor sobre zócalos elevados para facilitar la carga y el drenaje.

El lavadero necesitará una buena ventilación cuando esté en funcionamiento, con unos doce cambios de aire por hora. Los extractores de la secadora conseguirán una proporción útil de esta ventilación. En la zona de lavado debe instalarse un ventilador de extracción con salida a la atmósfera para eliminar el resto. Debe preverse una entrada de aire fresco tanto para las secadoras (véanse los requisitos del fabricante) como para los ventiladores de extracción.

Los datos de especificación de la lavadora estipularán los requisitos individuales de drenaje de la máquina. El requisito máximo se producirá cuando todas las máquinas descarguen un aclarado simultáneamente y el desagüe colector deberá estar diseñado para acomodar esto y para eliminar el agua total en aproximadamente un minuto. Si las lavadoras se colocan sobre un zócalo, los tubos de descarga pueden desaguar en un tubo de plástico colocado en la superficie del suelo detrás del zócalo, si es necesario.

  Zona lavanderia en casa

12×12 lavadero

Cuando pienso en el diseño de un lavadero utilizo el mismo tipo de pensamiento que para el diseño de una cocina.    Al igual que la cocina, la lavandería es un espacio altamente funcional (supongo que es por eso que a menudo se llama un cuarto de servicio en Inglaterra).    Por supuesto, queremos que tenga un buen aspecto (incluso que sea bonito), pero si no puedes realizar las actividades que componen “hacer la colada” sin problemas y con facilidad, la habitación será una miseria (una habitación inútil, así es como la llamaba mi cuñado cuando era pequeño).

Dado que la lavandería también es un espacio que existe para hacer un trabajo, me sorprende que no se preste más atención al diseño de los lavaderos.    Hay tanto escrito sobre cómo funcionan las cocinas, el triángulo de la cocina y todo eso.    Mmm – el triángulo de la lavandería.    Tendré que volver a hablar de ello algún día.

Con demasiada frecuencia, los planos de planta se diseñan pensando en dónde encajarán los electrodomésticos, pero no se tiene en cuenta cómo se utilizarán los electrodomésticos, cómo se almacenará el resto del equipo necesario para la lavandería y cómo se utilizará el espacio que rodea al equipo de lavandería.

Diseño de lavadero 5×7

Jenny McFarlaneSenior Digital EditorJenny es Senior Digital Editor y se unió al equipo en enero de 2021. También trabaja en el programa de vídeo de las marcas de viviendas, en Future Homes Network (se abre en una pestaña nueva), que está repleto de ideas para ayudarte a sacar el máximo partido a tu propia casa y jardín. Desde que entró en el mercado inmobiliario con su primer apartamento y, más recientemente, con una casa, su pasión por el diseño de interiores y la jardinería ha cobrado un nuevo impulso. En la actualidad, Jenny está buscando una casa en la que pueda poner su sello. Le encanta coleccionar y rescatar objetos únicos (para desesperación de su otra mitad), pero su verdadero amor es olfatear las gangas del hogar. Cuando tiene un rato libre, le encanta hacer manualidades, ya que estudió textiles en la universidad, aunque apenas tiene tiempo con un niño pequeño que la mantiene siempre alerta.

  Lavanderia en casas modernas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad