Tamaño del lavadero en metros
Las lavadoras y secadoras de carga frontal se pueden apilar, una buena opción cuando se tiene más espacio vertical que horizontal. Para lavadoras y secadoras apilables de tamaño completo, normalmente necesitará un espacio de 80″ de alto x 28″ de ancho x 31-34″ de profundidad. También puede considerar un centro de lavado apilado de 74-76″ de alto x 24-28″ de ancho x 27-33″ de profundidad.
Ya sea que apile o ponga su lavadora y secadora de espacio pequeño lado a lado, están diseñadas para caber en armarios, apartamentos y casas pequeñas. Para los pares de espacios pequeños uno al lado del otro, necesitará un espacio de aproximadamente 34″ de alto x 48″ de ancho x 24-25″ de profundidad, mientras que para los pares apilados necesitará aproximadamente 68″ de alto x 24″ de ancho x 24-25″ de profundidad.
Calcule el mejor camino de entrada al lugar de instalación deseado, empezando por la entrada de su casa y teniendo en cuenta cada pasillo y puerta. A continuación, mida la anchura de esos espacios para asegurarse de que la unidad pueda pasar.
Dimensiones mínimas del armario de la lavandería
Aprender a medir una nueva lavadora y secadora puede ayudarle a comprar los electrodomésticos del tamaño adecuado y a facilitar la entrega e instalación. Así que, ¡consulte cómo medir sus electrodomésticos de lavandería y el espacio designado a continuación!
Antes de comprar una nueva lavadora y secadora, e incluso antes de coger su práctica cinta métrica, hay que tener en cuenta algunas cosas. Para la ubicación de su nueva lavadora y secadora, compruebe algunos de los siguientes aspectos:
Una vez que haya respondido a estas preguntas, puede ponerse a medir. Como dice el refrán, “mide dos veces y corta una”, pero en este caso no se trata de comprar. Lo último que quiere es comprar electrodomésticos para la lavandería demasiado grandes para que quepan en la puerta, el pasillo o el cuarto de lavado designado. Si prefiere un método más visual, vea nuestro artículo Cómo medir una nueva lavadora y secadora. Pero si le gustan las instrucciones escritas, eche un vistazo a nuestro cómo y consejos a continuación.
Todos los pares de lavadoras y secadoras varían en tamaño, pero las dimensiones estándar para los pares colocados uno al lado del otro son alrededor de 27 pulgadas de ancho y alrededor de 35-43 pulgadas de altura. Por lo tanto, su cuarto de lavado designado necesita al menos un espacio de 54 pulgadas como mínimo.
Dimensiones de la lavadora
Aunque probablemente le interese más fijarse en características como el tamaño de la capacidad, el control de la temperatura y el autodispensado, lo primero que debe hacer a la hora de comprar una lavadora y una secadora nuevas es tener en cuenta el espacio disponible que tiene para colocarlas. Medir el espacio con antelación le asegurará que encuentre la solución perfecta para sus necesidades.
Las dimensiones de las lavadoras y secadoras varían, y ningún producto es mejor que otro en ese sentido. Sin embargo, seleccionar el estilo, la configuración y el tamaño adecuados para usted puede marcar la diferencia en cuanto a la facilidad de instalación y uso.
Por lo general, si vas a la ruta tradicional de instalación lado a lado, necesitarás un espacio de alrededor de 40″ (101,6 cm) de alto y 56″ (142,24 cm) de ancho (para la lavadora y la secadora juntas), con una profundidad de 31 a 34″ (78,74 a 86,36 cm). Estas son las dimensiones típicas de una lavadora y una secadora estándar.
Diseñado principalmente para armarios, apartamentos, condominios y casas de tamaño modesto, un conjunto de lavadora y secadora lado a lado de espacio pequeño generalmente encaja bien en un espacio con dimensiones de alrededor de 34″ (86,36 cm) de alto, 48″ de ancho (121,92 cm), y 24-25″ de profundidad.
Cómo planificar un lavadero
Los cuartos de lavado son lo mejor. Si tiene el lujo de disponer de espacio, los cuartos de lavado pueden ser algo más que lugares para limpiar la ropa; pueden ser lugares acogedores y accesibles para realizar más actividades, como cuidar de las mascotas, coser, hacer proyectos de bricolaje, envolver paquetes, sembrar plantas y mucho más.
Bonitos extras. Por supuesto, algunas personas con espacios amplios quieren utilizar su lavadero como zona de manualidades o de costura, cuarto de barro o estación de lavado de perros. Esto es algo muy específico de cada uno de nosotros; planificar espacios con un poco más de espacio para estas funciones permite que los hábitos individuales dicten su uso.
Anchos. Las anchuras son estándar, empezando por 9 pulgadas (23 centímetros) y llegando hasta 48 pulgadas (122 centímetros) en incrementos de 3 pulgadas (8 centímetros) para la mayoría de los armarios prefabricados. Puede obtener cualquier ancho con los armarios hechos a medida, pero si se queda con los estándares, ahorrará dinero incluso con las unidades construidas a medida.
Altura. Los armarios bajos están diseñados para tener una encimera de 36 pulgadas (91 centímetros) de altura. La altura de los armarios superiores dependerá de la altura de su techo y de lo lejos que pueda llegar. Colocarlos al menos 18 pulgadas (46 centímetros) por encima de las encimeras es lo estándar, mientras que de 24 a 42 pulgadas (61 a 107 centímetros) en incrementos de 6 pulgadas (15 centímetros) define comúnmente la altura del propio armario de pared.