Lavanderia ropa interior

Cómo lavar la ropa interior de microfibra

Piensa en lo bien que te sienta la ropa interior nueva: los colores son brillantes, el elástico está tenso y el tejido se siente fresco y suave. Pero unos cuantos lavados más tarde, los colores se desvanecen, el elástico se cae y el tejido se siente desgastado y flácido. Es un caso clásico de lavado inadecuado, y es la razón número uno por la que los hombres se quejan del ajuste de su ropa interior.

La mayoría de los hombres se apresuran a ignorar las instrucciones de lavado de la ropa interior impresas en las etiquetas de cuidado, culpando a las agendas ocupadas y a la falta de tiempo para dedicarse al cuidado adecuado de la ropa interior, pero invertir unos minutos extra conlleva una serie de beneficios, entre ellos:

Hemos creado una guía fácil de seguir sobre las instrucciones de lavado de la ropa interior, que no te hará perder el estilo. Combinando un poco de sabiduría en las etiquetas de cuidado con atajos inteligentes, siempre tendrás un cajón lleno de ropa interior limpia que durará más tiempo y tendrá mejor aspecto. Sigue estas sencillas instrucciones de lavado de la ropa interior para cuidar al máximo tu ropa interior.

Secadora caliente: La secadora doméstica media puede generar un calor de hasta 180°F, convirtiendo el interior en un horno virtual que cuece tu ropa interior, quitando la elasticidad del elástico y dando lugar a tejidos flácidos y cinturas sueltas. Además, con ese tipo de calor, la fricción de los tejidos que se rozan entre sí se convierte en papel de lija, apagando los colores y los tejidos sedosos. Si el olor a goma quemada sale de tu pila de ropa recién secada, sabes que hace demasiado calor. El secado al aire libre es la forma ideal de ayudar a que tu ropa interior tenga mejor aspecto y dure más tiempo, pero si tienes prisa y te ves obligado a utilizar una secadora, opta por el ciclo de esponjado de frío a calor. Puede tardar un poco más, pero piensa que es más tiempo para que tu ropa interior tenga un aspecto estupendo.

  Proyecto de lavanderia de ropa

¿Puedo lavar la ropa interior a 30 grados?

Aunque lleves ropa interior todos los días, es posible que no estés del todo seguro de cuál es la mejor manera de lavarla. No pasa nada; no es del todo culpa tuya. Hay mucha información contradictoria sobre la mejor manera de limpiar tu ropa interior, desde si puedes o no utilizar la lavadora hasta el mejor tipo de quitamanchas, y eso sin tener en cuenta los diferentes tipos de tejido. Al fin y al cabo, es lógico que la forma de lavar la ropa interior de encaje sea diferente a la de las bragas de algodón.

Así que, para ayudarte a separar la realidad de la ficción y a encontrar la mejor manera de lavar tu ropa interior de una vez por todas, hemos hablado con personas que saben de ropa interior sobre la mejor manera de limpiar cada tipo de ropa interior -incluyendo el algodón, la malla, la seda, el encaje y más- y mantener tu ropa interior con un aspecto y una sensación de frescura.

Puedes lavar la ropa interior de algodón en la lavadora, pero como explica Naomi González, cofundadora y directora de operaciones de la marca de ropa interior de género neutro TomboyX, es importante utilizar una bolsa de malla para prendas delicadas. También recomendamos no lavar nunca la ropa interior con toallas o vaqueros, ya que el material áspero puede dañar el tejido más delicado de la ropa interior”, afirma. Patric Richardson, antiguo comprador de Neiman Marcus y gerente de Nordstrom que, en la actualidad, “enseña literalmente a la gente a limpiar su ropa” bajo el sobrenombre de Evangelista de la Lavandería, ha recomendado antes a la Estratega estas bolsas de malla exactamente para este fin.

  Proyecto de lavanderia de ropa

Lavar la ropa interior con la ropa

Desde que éramos niños nos han enseñado a llevar ropa interior limpia todos los días. Cuando éramos niños era fácil, pero al llegar a la edad adulta, el caos diario de la vida deja menos espacio para la higiene, y mucho menos tiempo para lavar la ropa, por lo que no queda más remedio que repetir la ropa interior. Pero esto no debería ser así y debería evitarse a toda costa, ya que puede resultar perjudicial a largo plazo.

El uso de ropa interior limpia evita que se produzcan sarpullidos y provoca muy pocas posibilidades de irritación. Se trata de una actividad de higiene básica como lavarse los dientes o simplemente ducharse. Además, llevar ropa interior masculina limpia asegura la prevención de enfermedades y protege del mal olor de tus zonas privadas.

Lo primero que debes hacer es filtrar tu armario. Clasifica tu ropa interior en delicada y no delicada. Hay ciertos tipos de tejidos, como la seda, el lino y ciertas fibras naturales, que son bastante finos y no suelen soportar el lavado en la lavadora. Estos pueden clasificarse como delicados. Un simple lavado bajo el fregadero puede hacer la parte del lavado por ti. Si quieres que queden muy limpias, déjalas en remojo en agua jabonosa. Pero no hace falta que aprendas a lavar la ropa interior a mano.

Cuánto tiempo hay que lavar la ropa interior en la lavadora

Si te preguntas por qué el encaje de tu ropa interior se deshace o por qué el elástico de tu cintura ya no hace su función, probablemente sea porque estás lavando mal tu ropa interior. No temas, porque estamos aquí para librarte de TODOS tus problemas de lavado de ropa interior.

  Proyecto de lavanderia de ropa

A menos que laves tu ropa a un mínimo de 60 grados, las bacterias de tu ropa interior pueden transferirse al resto de tu carga. Puede que ahora se pregunte por qué se aconseja lavar la ropa a menos de 60 grados. Aparte de los beneficios medioambientales de un lavado en frío, el agua fría LIMPIARÁ la ropa pero no ELIMINARÁ los microorganismos. A menos que su ropa esté especialmente sucia, bastará con limpiarla.

Hay varias formas de eliminar las bacterias de la ropa interior, además de un lavado en caliente. El uso de un detergente blanqueador con oxígeno puede eliminar las bacterias de la ropa interior a tan sólo 20 grados. Después de lavar la ropa interior en la lavadora, siempre hay que limpiarla. El e-coli y las bacterias de tu ropa interior pueden adherirse a tu lavadora y transferirse a otras cargas de ropa. Para lavar tu lavadora, simplemente añade dos tazas de vinagre blanco y haz un ciclo en vacío. Esto dejará tu lavadora reluciente y lista para tu próxima carga de lavado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad